Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. gonz

    gonz Miembro activo

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  2. Alex_Luc

    Alex_Luc Novato

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    Hola a todos.

    He tardado un poco en terminarla y más en hacerle las fotos, pero bueno, lo bueno se hace esperar (jejejejejeje) y aquí el resultado. Espero que os guste. Aún no he podido probarla en condiciones y las fotos se las he hecho de forma un poco precipitada, pero bueno, tenía ganas ya de enseñarosla después de haberme metido el gusanillo de la restauración.

    No se aprecia mucho, pero cuando me la han ido a pintar, en el barniz le han echado unas gotas de plata, con lo que se ve el color con unos puntitos plateados que quedan genial. bici1.jpg bici2.jpg bici3.jpg bici4.jpg
     

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  3. flubbers

    flubbers Miembro

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    Pues me gusta mucho ese tipo de decoracion, ¿Es muy dificil realizarlo?
     
  4. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    Depende más que nada de tu paciencia, dedicación y esmero con la lija...
     
  5. miguelange

    miguelange Miembro activo

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    Muy bonita, se parece a mi BH con más toques todavía, quedan muy bien el contraste de la horquilla
    Yo no la dí barniz, me dijeron que con la pintura de carrocería que le apliqué sería suficiente, previamente la imprimación claro está.
     
  6. davidgnin

    davidgnin Miembro

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    Buenas, mientras me dejo el alma lijando y puliendo, os dejo aquí con la lista de la compra. A ver que os parece de precio, y si tenéis alguna opinión sobre algún componente (todos los precios son de BarcelonetaBikes porque veo que tienen de todo y a bastante buen precio):

    Plato/bielas: Mighty I o II --> 35,89 € (valen lo mismo, no me decido porque me gustan más las I pero imagino que las II son mejores)
    Cadena: Taya 910 --> 15,38 €
    Piñón --> 5,13 €
    Lockring --> 3.59€
    Buje trasero: Origin8 36 agujeros --> 36€
    Radios x 72 --> 36€ (tengo que cambiar incluso los delanteros, porque estan hechos caldo, óxidados y torcidos).
    Cámaras x 2 --> 9,22€
    Cubiertas x 2: Continental Supersport Plus --> 46,14€
    Sillín: Origin8 Pro Uno Negro --> 24,61€
    Cinta de manillar --> 11,89 €
    Pedales (no lo tengo claro) --> aprox 20€
    Calapiés --> aprox 10€
    Fondo de llanta x 2 --> aprox 5€
    TOTAL: 258,85€

    A todo esto hay que sumarle el tema de pintarla que será un buen pico y por supuesto lo que me costó la bici (80€). Calculo que al final la inversión habrá sido de unos 420€. La verdad es que ingenuo de mi, pensaba que me costaría mucho menos.

    Lo que estoy conservando es cuadro, horquilla, manillar, potencia, dirección, llantas, tija de sillín y eje pedalier, con lo cual creo que la bicicleta mantendrá un aspecto bastante clásico, no se si lo conseguiré o me quedará un hibrido obsceno de esos.

    Un saludete.
     
  7. danielovic76

    danielovic76 retro globero

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    preciosa tio,¿donde puedo pillar unas manetas como la tuya baratitas?
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    No es mucho, pero...

    Plato/bielas: Mis Mighty me costaron 25€, mira a ver si en alguna otra tienda las pillas a mejor precio
    Cadena: KMC sencilla --> unos 5 €
    Piñón --> 5,13 €
    Lockring --> 3.59€
    Buje trasero: Origin8 36 agujeros --> 36€
    Radios x 72 --> 36€ (tengo que cambiar incluso los delanteros, porque estan hechos caldo, óxidados y torcidos).
    Cámaras x 2 --> 9,22€
    Cubiertas x 2: Vittoria Zafiro --> 20€
    Sillín: GES Discovery --> 15€
    Cinta de manillar Velo --> 5€
    Pedales (no lo tengo claro) --> aprox 20€
    Calapiés --> aprox 10€
    Fondo de llanta x 2 --> aprox 5€
    TOTAL: 195€

    Y de ahí, aún diría que ese buje es muy caro, por aquí se encuentran bujes de segunda mano en un estado genial por la mitad de ese precio. Y por otro lado, en BCity mismo tienes ruedas completas Origin8 montadas por unos 90€ la pareja, y estas te van a salir por 72€ manteniendo llantas viejas y buje delantero viejo...

    El sillín te he puesto uno como ejemplo, pero los hay por esos precios a estrenar, o mejores de segunda mano en este mismo foro.

    Pedales y calapiés no he cambiado nada porque uso automáticos, pero diría que hay pedales por menos dinero.

    Supongo que la pintura te sube mucho el precio, ¿realmente necesita pintura?
     
  9. davidgnin

    davidgnin Miembro

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    Hola txeke, muchas gracias por tu ayuda. Me quedo principalmente con lo de buscar cosas de segunda mano, porque lo cierto es que ni me lo había planteado. Rebuscaré un poco más sobre los componentes más sencillos en tiendas de barrio, tal vez ahí esté todo más barato. De todos modos, me da un poco de pereza comprar de aquí y de allí, así que si no me ahorro mucho mejor lo compro todo en la misma tienda.

    Eso sí, la verdad es que la mayoría de componentes y las subidas de precio que conllevan se deben a motivos puramente estéticos. El tema de las ruedas a trozos es precisamente porque me gustaría conservar las llantas. Las ruedas de fixed suelen llevar unas llantas que no me gustan nada, con un perfil muy ancho. Eso además me conlleva tener que comprar un buje de 36 agujeros que aunque tampoco es una cosa extremadamente rara, no se encuentra con facilidad.

    Pero lo de la cadena y las cubiertas no era por estética: Lo primero, tengo entendido que es mejor comprar una buena cadena, porque como sea mala y se rompa estoy ******. Y las cubiertas, me pasé por el hilo de las cubiertas y las que yo puse las dejan muy bien, y me da un poco de miedo que si compro unas mas baratas se me estropeen en poco tiempo, como comentan ahí. ¿Tal vez estoy preocupandome demasiado?

    Lo de las Mighty, pues no se, en internet las veo a ese precio, tal vez si voy directamente a las tiendas físicas las encuentro al precio que tu dices, ya que me estoy guiando por los catálogos que tienen en internet.

    Por último, ahora hay que pintarla seguro porque ya la estoy lijando jeje, pero bueno, no lo necesitaba excesivamente aunque sí estaba bastante picada. Lo cierto es que quería cambiarle el color y ya ni me plantee no pintarla. De nuevo un motivo estético! Supongo que quien algo quiere, algo le cuesta, y tener una bici justo como se quiere tiene un coste extra.

    Gracias y un saludo.
     
  10. kike1969

    kike1969 Miembro activo

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    Dani, estás en tos laos pisha jajaj
    me parece que estamos pensando en lo mismo jjejeje,
    yo ahora que le voy a "modernizar" una flaca de +20 años a un compi de trabajo (basicamente restaurar cuadro y meterle un grupo completo 105), me estoy pensando buscar otra reliquia para mí pero, en este caso, para "desnudarla" y hacerla SS como bici urbana...
    Nos vemos, fiera.
     
  11. diegohs

    diegohs Novato

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    Hola a todos, estoy en proceso de reconversion de una "bici" muy antigua a single speed, en principio solo me vale el cuadro, y unas ruedas que tenia que las compre hace bastante tiempo, practicamente al poco de conseguir el cuadro, pensando que solo sería poner las ruedas y ya funcionaria, pues bien, despues de un tiempo, me he decidido ya a arreglarla y reconvertirla a ver si se puede sacar algo curioso como lo que haceis por aqui.
    dos dudas:
    este es el cuadro con las ruedas, y como estaba despues del antiguo intento de "arreglarla" para que fuera funcional.
    [​IMG]
    [​IMG]

    y este es el eje del pedalier que llevaria, aunque no se si para hacer una single speed, con opcion a transformarla en fixie en el futuro, deberia de poner este u otro distino. Segun pone esta pagina la longitud del eje es de 141 mm y por lo que he leido por el foro, suelen ser de 110, 107, no sé, que opinais? Gracias!!
    http://www.flying-pigeon.es/shop/popup_image.php?pID=203
     
  12. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Opino que sacar una fixie de esa bici es una idea de bombero.
     
  13. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Tú mejor que nadie sabes qué hay que hacer con una base como esa.

    @Diegohs: si quieres hacerte una fija, busca y rescata algún cuadro de carretera ochentero de un contenedor o del trastero de algún familiar, y restaura esa bici como se merece. Es una auténtica joya, y podrías sacar algo parecido a esto:

    [​IMG]
     
  14. diegohs

    diegohs Novato

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    hola lo primero gracias por vuestros comentarios. La verdad es que después de hablar con algún amigo mas que ya se movía por el mundo fixie, me dijo algo parecido a lo vuestro, que le parecía una barbaridad hacer una fixie de esa bici. No pensaba yo que fuera tanta joya, el cuadro me lo trajo mi padre una vez que se lo encontró en un pueblo todo tirado en el patio de un señor, llena de oxido y me lo trajo sin que le costara un duro. Asi que cuando me llego, le puse esas ruedas y los frenos de varilla q los vi por internet muy baratos, pero no me acaba de convencer ese sistema de frenado, y dado que el manillar esta realmente mal, con muchos golpes y oxido, he decidido reconvertirla. Mi amigo me comento la idea de hacer una contrapedal, y despues de ver en internet, creo que voy a intentar hacer algo parecido a estas que salen en esta pagina: http://www.dibik.com/nature.php
    probablemente a los amantes de las clasicas, le haya caido como el culo, al intentar hacer algo asi, y puede parecer una idea de bombero, pero lo de los frenos, y el estilo es de manillar no me acaba de convencer y no estaria comodo en esa bici. Espero que lo entendais.
    Ahora a otra cosa, (de dudas tecnicas, fuera de gustos personales ya... :p) la horquilla va a rosca, y me imagino que será de 1" como he leido por aqui en otros post, lo que no se, es que tipo de potencia llevaria, de las ahead de 22 mm o algo asi me ha parecido entender por lo que he leido, no tengo ni idea sinceramente....
    @lornitobiker lo de las bolas lo he entendido por que las veo ajajaj, pero lo de los rodamientos a que te refieres?
    Bueno, pues eso, espero q no me crucifiqueis en el foro por esta idea mia jajaja y muchas gracias a todos!
     
  15. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Hola,
    este es mi primer mensaje en el foro y también va a ser mi primera conversión. He intentado leer todo lo que he podido en el foro, así que desde ya, pido disculpas si el tema ya se ha tratado.

    Aunque he pedaleado con piñón fijo/ss, nunca me he montado una yo mismo. Ahora con un poco de tiempo voy a convertir una bici de carreras de la década de los 70 en una fixie/ss con un buje flip-flop.

    Escribo en el foro para pedir orientación y consejo.
    Aunque nacido en el Mediterráneo, vivo en Oslo. Aquí, en invierno (algo de otoño y algo de primavera también :eek:la2 ), es necesario llevar unas cubiertas con una especie de pinchos metálicos para el hielo (ver foto 1023161_1_634202402514218750.jpg ).

    Las más estrechas que existen aquí son de 700x400c (28").
    EDITO: He encontrado estas por e-bay unas de 700x30c.

    La pregunta es, ¿puedo calzar estas cubiertas en unas llantas para bici de carretera, de manera que en verano pueda ponerle unas cubiertas de carretera?.
     
    Última edición: 20 Nov 2012
  16. reeef

    reeef Miembro Reconocido

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    Buenas chavales, sigo con mi fixie en proceso y tengo alguna duda, habia pensado en poner freno atras pero mucha gente me ha dicho que mejor delante, tampoco la voy a usar para hacer trucos sino para desplazarme por la cuidad, un saludo
     
  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Si te gustan las bicis de ese enlace, habla con toptocho para el manillar de madera ;)

    Ojo a la medida de la potencia, algunas de la época no tenían potencia de 1" que son 22,2mm sino de 22mm exactos.

    Si sólo vas a llevar un freno, ponlo adelante. El freno trasero sólo vale para reducir, el que para la bici es el delantero. Si pones dos pues bien, pero si sólo vas a poner uno, ponlo adelante.
     
  18. ZowLe

    ZowLe Miembro

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    Buenas! Últimamente me muevo en bici por Madrid con mi mtb, pero como sé que no está hecha para eso, he buscado alguna alternativa. Hace tiempo que ví en el porche de mi pueblo una Orbea de carretera. Era de mi tío, de los años 80, y la compró cuando era algo más joven, pero se fue de casa de mis abuelos y la bici se quedó allí. Llevará al rededor de 20 años parada, sin usar. Aparentemente su estado es bueno, La pintura del cuadro está decentemente conservada, excepto algún roce, por lo que no creo que vaya a pintarla. La horquilla tiene algo de óxido, creo que superficial, pero todavía no me he puesto manos a la obra. Mi idea es ponerla en funcionamiento intentando mantener su estética original, salvo que me estoy planteando pasarla a fixie o SS, por eso os vengo a preguntar:

    - Qué modelo exactamente es? Se parece a la Sierra Nevada, Moncayo... pero no puedo afirmar nada.
    - El cambio es el original?
    - He leído muchas veces lo de ventajas/desventajas de fixies y SS, pero lo que realmente me tira para atrás son las cuestas. Merece la pena?
    - Alguna sugerencia en especial?

    Os dejo las fotos.

    [​IMG]
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    Un saludo!
     
    Última edición: 24 Nov 2012
  19. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

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    Yo creo que por poder, puedes.
    El problema es que tendrá tanto balón que es posible que no te pase por la herradura del freno.
     
  20. promo.luis

    promo.luis Miembro activo

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    Hola.
    lo primero gracias por este hilo que me valió muchísimo para montarme mi primera SS, aunque no me ha quedado todo lo bien que me hubiese gustado, el caso es que hoy salí a probarla y me ocurre que al pedalear en llano y coger algo de velocidad noto como una holgura o como si diese a los pedales y la rueda no girase, o como si pedalease en vacío , no se si me explico bien, el eje esta desmontado y engrasado y vuelto a montar, lo que no toque fue el piñón, me dieron ya la rueda montada y no tengo herramienta para desmontar pero toco con la mano el piñón y no veo holgura ninguna....

    Alguna idea??
    Gracias
     

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