Os cuento de donde viene mi decepcion con Fox, tengo una Lapierre Pro Race 300 de hace cuatro años, montada con la horquilla Fox 32 frl 100, pues bien despues de cuatro temporadas completas haciendo aproximadamente unos 3000 km al año tengo la horquilla segun las tiendas y foros que consultado para tirar a la basura, el tacto durisima, casi puedo decir que como si no llevaria montada ningun tipo de horquilla y con los tubos super raspados, esto porque puede ser? entiendo que todo se llega a estropear con el uso pero lo que me soprende es que siendo una marca con la fama y el pecio que tiene esta y haciendole un mantenimiento al año dejandome un dinero importante la horquilla acabe asi, desde luego que como tacto puede ser la mejor pero en mi proxima bici tengo claro que no ira Fox.
es como todo,los mercedes,audi,bmw etc etc tambien se rompen,nunca estamos exentos de ello,yo llevaba una rock y la e cambiado por una manitou porque como tu dices me parecia que no llevaba nada
Tengo una fox 36 van 160mm del 2008, y te puedo asegurar que no tiene porque dar ese problema. Por cierto mantenimiento al año es poco. a los 6 meses minimo.. si no pasa lo que pasa.. y como fox todas.. yo la habro cada 4 meses y sale sucia.. ya..
Eso de 1 mantenimiento al año a que te refieres, desmontar horquilla limpiar, engrasar y cambiar retenes, espongillas y casquillos????? la felicidad la llevó por dentro
Yo estoy de las horquillas hasta el gorro, no acierto, y ya llevo tres, y por supuesto que no es por falta de cuidado y mantenimiento, la próxima me la echo de muelles.
que tiene que ver que sea de aire o de muelles para que te de problemas. que tipo de problemas te da?
Yo también coincido, que si se le da cera, mantenimiento mínimo 6 meses y cuidados menores a cada salida. Si no pasa lo que pasa.
Pues yo flipo ... ****** de tecnologia ... utilice una manitou Sx de 100 mm 11 años y la quite por aburriento y lo unico que la hice fue un poco de grasita por el engrasador y listo ... aun funciona la jabata ... y traga de todo, si claro no es Fox y no va tan "cremosa" pero al menos todo el tiempo que no la tuve que mantener pude aprovecharlo para andar en bici. Yo alucino con el mantenimiento de las horquillas actuales .. me parece que se rien de nosotros a la **** cara .. pero hay q tragar por que no hay más .. cada día el material es mas mierdoso ... y por supuesto más caro. Que a una horquilla de 1000 euros haya q estar cada 4 o 6 meses desmontandola ... porca miseria. Saludos.
Es lo que tiene la tecnologia, que cuanto mas avanzada es y es mas precisa mas tiene las de fallar y por eso hay que tener mas ojo.
Si te gastas 1000 euros en una horquilla es porque le vas a dar uso, y si le das uso tienes que entender que la horquilla esta en un continuo desgaste, cuando frenas cuando tomas curvas ,cuando saltas, cuando pillas una piedra.. en ningun momento esta quieta. El tiempo que se tarda en hacer un mantenimiento completo a una horquilla es de 30min. Y el que la mande a la casa es porque le da la gana.. asi que mira.. esos 30 min que tu estas rodando.. yo le estoi haciendo mantenimiento a la horquilla y me va a durar como el primer dia mas que la tuya.. solo por echarle 30 min. Pero si no os gusta tener la bici a punto siempre.. es otra cosa.. si teneis una horquilla y no la manteneis queda insensible TODAS el que diga lo contrario miente. pues yo me pregunto para tener una horquilla que no amortigua nada.. porque cargais con el peso de la horquilla, hay horquillas de carbono rijidas para mtb ahora muy chulas.. ahorais peso y mantenimiento 0. Una fox, rock shox, manitou, magura, dt, BOS , SR suntour.. etc.. necesita su mantenimiento a x meses para su correcto funcionamiento, te lo puedo decir bien alto porque porbe todas esas horquilla a excepcion de dt swiss y BOS. Cada 4 meses ya no van finas.. si sigues asi a los 7 meses ya se empezara a gastar.. pues si a los 4 meses la habres y le haces el mantenimiento normal te durara para siempre.. con aceite no desgasta.. entre casquillo y barra hay una capa de aceite que no deja que las dos piezas friccionen.
Pues con mi Reba en creo que siete años solo le he cambiado el aceite y por tener que abrirla para cambiarle el recorrido. Ni retenes, ni me pierde aire, ni se han comunicado las cámaras.. Tocaré madera, no vaya a ser que por hablar, ahora me pete :-((
funcionar deveria funcionar, como este y como funcione es otra cosa, quisiera verla y abrirla.. tambien depende mucho del uso. puedes darle un uso de carretera pistas y el 90% del tiempo vallas bloqueado, entonces es otra cosa, aun asi deverias hacerle mantenimiento.
maxdata ... eso ya lo sabemos y sabemos que hay que hacerlo y tragar por ello ... pero me sigue pareciendo excesivo el mantenimiento que hay que hacerle a las horquillas actuales y lo que fallan (por que fallan mucho) con lo que cuestan. Tampoco creo que nadie lleve la horquilla de adorno ... q no vaya fina es una cosa (una cosa muy personal) y que no cumpla con su cometido es otra bien distinta. Lo que para ti es una ****** de sensibilidad para otro puede ser una delicatessen, depende de muchas cosas ... q te voy a contar q no sepas. En fin es lo que hay y tenemos todos que tragar por ello por que el material de ahora es asi. Saludos y ron.
nada que decir a esto, ahora te doi la razon, es cierto que las horquillas de ahora petan mucho las 2008 y anteriores no rompian ni pa dios.. yo con la 2008 encantado una fox van 36.
Eso de que no nos gusta tener la bici a punto...si a mi me dicen que con un mantenimiento al año es suficiente yo que voy a hacer?como dice otro forero porca miseria, tener que desmontar una horquilla de 800 euros cada cuatro meses, eso es tecnologia?en la bici anterior tenia una Marzochhi que me dio la mitad de guerra con la mitad de pasta invertida en mantenimientos, y por otro lado comparar todas las marcas de las que hablas claro que puedes comparar pero es igual el mantenimiento de un Opel Astra que de un Bmw?
Tecnologia no tiene nada que ver con el mantenimiento de la tecnologia. Una horquilla con la mitad de tecnologia son mantenimiento a la larga te va a dar los mismos problemas. yo, como muchos otros si veo normal abrir una pieza de la bici propensa a desgaste continuo cada 4 meses, rodando por monte, 6 meses sin estas en terreno seco. He visto horquillas que funcionaban y estaban desechas.. y al abrilas las barras deslizaban por un monton de mier..a en vez de deslizar por casquillos.. La tecnologia es la tecnologia.. pero el mantenimiento es otra cosa muy distinta.. Hablando de Bmw y el Astra, depende.. puedes tener que mantenes mas el astra que el bmw o no pero en general el bmw es de mayor calidad y siguiendo el mantenimiento estrictamente en ambos conches apostaria a que el bmw tendra mas vida util, con excepciones claro esta..
comprate una horquilla de muelles de 80€ y problema solucionado, el material cuanto mas de gama alta es mas desgaste y mas mantenimiento, son piezas de competición y así cuestan. ¿Sabes cada cuanto se le cambia el aceite a un Ferrari? y el embrague y los frenos, FLIPAS.
En mi anterior horquilla me pasó desde entonces limpio las barras y lubrico con aceite los guardapolvos hundo la horquilla y limpio de aceite, 3 años y como nueva (y 1 mantenimiento al año, que se lo hago yo) Hay un hilo abierto sobre esto y la gente dice que en las horquillas buenas no hace falta, a mi no me cuesta nada hacerlo.
Las piezas de "competicion" no se desgastan mas... mira una suntour de 80 euros, los primeros dias una maravilla a los 2 mesese barras gastadas.. de negro pasas a plata y las de barras de plata pasas a una especie de amarillo, despues hoguras, no hay repuestos.. y ahora que la tiras? y compras otra pues ya son 160 euros y ala larga te gastas mas en comprar barias de 80 euros que una de 800, repito que depende el uso!