TUTORIAL CASERO DE EXTRACCIÓN DE CASQUILLOS DE FRICCIÓN EN UNA HORQUILLA (5€)!!!

Discussion in 'Mecánica' started by refresco, Dec 21, 2010.

  1. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Ayer cambie los míos a una Boxxer del 2009 que tenían ya algo de holgura. La verdad es que lo mas laborioso es hacerse las herramientas necessarias para hacerlo bien. La holgura a desaparecido por completo y no he tenido ningún problema ni para sacar ni para instalar los nuevos, pero ahora la horquilla tiene bastante fricción, entiendo que es algo normal ya que antes quedaban holgados mientras que ahora ajustan muy bien, espero que con el uso se vayan quedando ajustados a diámetro justo al igual que ocurre con los casquillos de los amortiguadores. Habeis notado el mismo problema los que los hayais cambiado a una Rock Shox?
     
  2. fermopeich

    fermopeich Miembro

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  3. amargarit

    amargarit Miembro

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    alguien puede especifiar un poco mas, el metodo para insertar los casquillos? es decir, las medidas de ancho y largo para insertar los casquillos tanto superior como inferior. La parte superior tiene que estar redondeada?

    venden un kit de rock-shock, pero vale una pasta y no se si las medidas para fox son las mismas (de largo digo)
     
  4. amargarit

    amargarit Miembro

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    Buenas de nuevo y a ver si alguien me echa una mano y me dice donde encontrar el tubo de cobre de 35 sin que muera en el intento. He preguntado en ferreterias, fontanerias, metalisterias y nada... el unico sitio en servicio estacion pero me hacian pillar el metro entero y eran 20€……

    Si alguien de barcelona que ya haya echo la sustitucion de los casquillos y podria indicarme el sitio donde lo consiguio, se lo agradeceria.

    Un saludo

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  5. Alytuchi

    Alytuchi Miembro

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    Perdon por reflotar este post, pero he tardado bastante en encontrarlo y me ha parecido excelente.

    Solo tengo una duda, cuando se sacan los casquillos del fondo ¿no se mide previamente a que distancia de la salida estan? Mas que nada para saber cuanto hay que meterlos luego...

    Cuando reciba los casquillos de mi fox lo voy a hacer ya que tiene cierto cabeceo.
     
  6. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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  7. morador

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    os adjunto otra herramienta casera ...

    espero que os ayude ...
     
  8. morador

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  9. morador

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    esta es una herramienta para sacar casquillos de 30 mm. para otras medidas, evidentemente hay que sacar medidas nuevas, pero esto es para que os hagáis una idea de las proporciones.

    Siento que las fotos no se vean muy bien, no se porque las pone en pequeño ..
     
  10. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Hola morador, que has usado como util para meterlos? es alguna pieza de alguna otra cosa o esta hecho a proposito? es q lo del tubo de cobre no me convence nada... :S
     
  11. Alytuchi

    Alytuchi Miembro

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    He seguido el video al pie de la letra y al montarlo en la bici nose pero algo no ha ido bien jajajaj
    Yo para meter los casquillos de nuevo utilizare un tubo de pvc


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  12. Alytuchi

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    Alguien me puede decir cuanto de dentro hay que meter los casquillos de abajo? Según veo hay como una ralla que lo indica pero no estoy seguro. Pedazo sorpresa que me acabo de llevar cuando he visto que la horquilla no tenía los casquillos de abajo. Por cierto es una fox talas 110-140
     
  13. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    deberia llevarlos, no?
     
  14. Alytuchi

    Alytuchi Miembro

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    Si debería si. Al final siguiendo tutoriales la he dejado perfecta!!!


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  15. edge540t

    edge540t Miembro

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    para ponerlos es facil con los casquillos viejos, recortas un poco o limas para entren holgados y se usan para golpear
     
  16. Urkitzu

    Urkitzu El Gallo del carbono

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    muy bueno el tuto refresco!

    me suscribo que este tema esta muy interesante
     
  17. Alytuchi

    Alytuchi Miembro

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    Para meterlos utilice un tubo de pvc. Mano de santo!!!
    Y para sacarlos la típica arandela con la varilla roscada.


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