Es de 190x50, de tacto muy parecido al fox, pero yo lo prefiero ya que puedes dejar a tu gusto el "bob" con la camara del SPV.............. el recorrido que da son 140 aprox...........y la horquilla es una 36 pero de 150, asi que no queda muy alta, además de que se puede ajustar el recorrido externamente.
os presento a mi "nueva" Specialized enduro el día de su estreno en Tuéjar... este sábado y la 2ª foto es de ayer en la kdd de "la Pingüinos" con la gente de Algimia de Almonacid (Castellón)... habían varias enduro, pero la única de 2003-2004... jeje cómo la veis? la horquilla es la 33 de 120mm heredada de mi rígida, ruedas Mavic y disco de 180mm delante comprado a un buen amigo de mi peña poco a poco mejoraremos... comentarios, opiniones?
Pues no le queda nada mal. Te recomiendo eso sí, que cuando juntes pasta le metas una de 140 con cambio de recorrido. Fliparás bajando
gracias JAVIMAKINA... y lo sé, lo sé... sé que con 140 ó 150mm filparé bajando... pero poco a poco... que tengo la horquilla desde Diciembre y me tiene que durar un poco más, jeje más comentarios hacía mi nueva adquisición??... mi primera dobleeeeee!!!!!!!:cuñao
¿No has forrado en la primera curva?. Yo el día que estrené mi primera doble me hice un recto por un exceso de velocidad que no veas. Las dobles bajan mejor y mas rápido, pero hay que frenarlas.
hombre... con 120mm delante no es muy radical como para tener la sensación de llevar un pepino de bici... y no, no he hecho todavía ningún recto, jeje (cruzo los dedos) además... en Junio ya probé "mel de romer" (como dicen en mi tierra "miel de romero") y llevé una Commençal Furious World Cup descendiendo por las pistas de Vallnord... y eso sí que es un pepino!!!!!!!!!! y con ésa más de una vez tuve que frenar a tope en más de una curva... bufffff qué recuerdos!!!!!!! pero con ésta hasta ahora guay... un pequeño problema con el ajuste de los platos para que entre bien el plato mediano y un nuevo pinchazo en mi rueda trasera (llevo una media de 2 al mes!!!!!!!) PD. llevo unas cubiertas Continental de 2.30... son flojas?... he oído que las Specialized Chunder de 2.30 con unas ruedas espectaculares... ¿? opiniones?
Las conti son unas excelentes cubiertas para todo el año, sobre todo para atrás. Alante yo creía que eran lo máximo hasta que probé la Nevegal 2.35 o la intense 909, que por mucho que me duela decirlo son mejores, pero solo alante!!!. Esa Specialized la desconozco, no la he probado. Yo tb probé una de esas furious, no creo que fuera la WC, era una de las de pit-stop y no me encontré muy a gusto con ella.
tiempo al tiempo... jeje que si no mi matrimonio puede peligrar!!!!!!!!!! jajajajajaaaaaaaa PD. venga... que no decaiga este post de las specialized enduro de 2004!!!!!!!!
Me acabo de comprar una enduro 2003 en color blanco montada en XTR por el Ebay y estoy super contento. Ya me he leido este post y como la bici me viene con una fox float RLC de 125 y por casualidad compré la semana pasada una 55 ATA para la bullit (ahora mismo lleva una 888 ATA), pues estoy pensando en poner la 55 ATA a la enduro,¿qué me decís?. Un saludete
te ayudaría amigo... pero yo también soy nuevo en esto de la specialized enduro y para finales de este año (tras reunir pasta) me quiero cambiar la 120mm que monta ahora por una 140 ó 150 mm... y tengo la misma duda... ¿? comentarios, opiniones... vamos, vamos... que este post de las de 2003-2004 se paraaaaaaaala
chunder control 2bliss en 2.20 y a disfrutar!!! buen agarre,buen balón y calidad precio mas que acertada. en 2.3 dan bastante balón para la enduro de 130, si acaso solo para delante.
¿Alguien le ha cambiado los rodamientos a la enduro? Yo estoy en ello, pero tengo un problema: No consigo extraer los rodamientos que van en el extremo del basculante, en la zona próxima al enganche de la rueda trasera. Resulta que van dos rodamientos juntos, (separados por una arandela) y se supone que cada uno debe salir hacia un lado, pero no hay manera. Como hay un tope en el interior del basculante, no es posible sacar los dos a la vez por el mismo lado. Agradecería una ayudita. Un saludo.
Yo ya lo he dicho en otras ocasiones, pasar de 140mm delante en esta bici es cargársela. la levantarás mucho de alante, pondrás en peligro su integridad estructural y la tendrás completamnete descompensada con la suspensión trasera. Si la pones no funciones con ella a tope de recorrido porque a lo mejor te encuentras con una bici "fofa" y lenta bajando a pesar de los 165mm de horquilla. Hola Gonzal, yo ya los he cambiado y esos no los he podido sacar, te hace falta un extractor de rodamientos, en concreto esos del horst link son los mas tocapelotas para todo. Te recomiendo que hables con un mecánico o preguntes en tu tienda. Saludos.
Yo no pude sacar todos menos esos, me los tuvieron que sacar en una tienda y ponerlos tampoco fue fácil, aunque sí pude hacero yo mismo. Saludos cordiales...
Gracias por las respuestas. Al final los he sacado con el método "fuerza bruta". Es que soy muy cabezón. Pero desde luego, la próxima no los cambio... Por cierto, cómo se nota el cambio de rodamientos, la bici ahora es pura mantequilla.
Te recomiendo que les abras los sellados con mucho cuidado y pongas un poco mas de grasa a los rodamientos, alargarás la vida útil del rodamiento como el doble. Y si tienes grasa Rock&Roll de esa de poner sobre los rodamientos tb. Yo la he pedido a chainreaction para hacer lo propio. Te digo lo de rellenarlos de grasa porque para mi desgracia lo he tenido que hacer y los resultados son infinitamente mejores engrasándolos que no engrasándolos.
He visto este post y no he podido evitar no comentar.. que sepais que en 2012 a viperas del 2013, aun somos algunos los que llevamos este pepino, en mi caso la enduro sworks del 2003 :unmontonunky:aplauso4 y ahi esta aguantando caña...