Decepcion con Fox, es esto normal?

Tema en 'General' iniciado por javifdz82, 21 Nov 2012.

  1. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    como deve de ser, con su mantenimiento todo dura!!
     
  2. Paranoiac

    Paranoiac Miembro

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    Pero.... ¿estas diciendo que en 4 años no la has revisado ni una vez?

    Pues entonces está claro, si haces 3000km al año, te faltan 8 revisiones....... asique posiblemente si, la horquilla esté para tirar a la basura.

    Tanto esa, como cualquier otra horquilla de gama alta se llame como se llame.

    Saludos
     
  3. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Porsche obliga a pasar una revisión obligatoria bajo pena de perder la garantía cada vez que metas el coche en circuito para realizar unas tandas y hablamos de que es un coche que se supone que está hecho para eso; porque para ponerme a 120 por autopista ya me pongo yo sin problemas con mi truño de 206.

    Con esto quiero decir que no acabo de ver tan extraño que cuando ya hablamos de horquillas de 1.000 euros para arriba, haya de realizarse un seguimiento y mantenimiento mas constante y específico.

    Es material con el que si fuésemos lo suficientemente buenos y rápidos, podríamos estar ganando campeonatos... y todos hemos visto en vídeos como en esos campeonatos a los pros se les revisa a fondo la horquilla entera a veces incluso de un día para otro.

    Me quedo intrigado a la espera de leer la respuesta a lo que pregunta Paranoiac.
     
  4. oskar_86

    oskar_86 Orgullo Auringiano

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    con un mantenimiento al año no me extraña que te haya pasado eso...lo normal es cada 4 meses si se le da caña y como dicen muchos compis, como minimo a los 6...es asi pese o no pese, a veces es que queremos tener lo mejor y mas ligero, con el mejor rendimiento y encima que no tengamos q hacer nada...el dia que salga eso al mercado me pongo a la cola, es de lógica que cuanta mas tecnologia o mayores prestaciones, mayor mantenimiento y cuidado...si tuvieses un ferrari, ¿le harías 60.000km. sin hacerle ni un cambio de aceite, tan solo por que aún no ha hecho un año desde que lo compraste?...pues esto es igual...

    pd: que coj..es!! si tuvieses un ferrari, ni mantenimiento ni leches, cada 6 meses una fox nueva...jeje
     
    Última edición: 22 Nov 2012
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    La Sid World Cup por ejemplo recomiendan cada 30 horas de uso cambiar el aceite de las botellas. Es una operación que con un poco de práctica se hace en media hora sin desmontar la horquilla del cuadro, pero claro, para alguien que hace mucho trote (lo que se espera normalmente de un ciclista que tiene una Sid) 30 horas son un mes e incluso menos.

    El motivo de porque cada tan poco (y no te digo nada si son terrenos con mucho barro o humedad) es porque sólo le ponen a las botellas 5ml de aceite, entre otras cosas porque así se ahorra peso. Otras horquillas menos "competitivas" como la Reba, Sektor, Revelation, Tora, Recon, etc les ponen entre 10 y 20ml, por lo que puedes esperar a darle mantenimiento cada 3, 4 o incluso 6 meses si no sales muy a menudo y es por terrenos secos.

    Como ya han dicho por el foro alguna vez: material de competición exige mantenimiento de competición
     
  6. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

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    Y hablando del tema¿cual es la mejor de muelles en estos momentos?
     
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Los mantenimientos a veces seguirlos al pie de la letra, es super costoso, hablo por ejemplo de un coche, como tengas que llevarlo a la casa oficial por todo lo que te dicen, te arruinas.
     
  8. atro75

    atro75 Miembro

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    Yo he sido mecanico unos cuantos años y solo puedo decir que el matenimiento de un vehiculo y de componentes de este es la vida, y esto se puede aplicar en esta vida a casi todo, tambien decir que hoy en dia los fabricantes lo hacen todo con fecha de caducidad para seguir vendiendo y asi forrarse. pero como ya he dicho el mantenimiento lo es todo, yo he visto camiones de millones de pelas de las de antes nuevecito y dar problemas por dejadez de su propietario aveces por el hecho de no poder pararlos o por que el chofer pasa de todo, y por el contrario he visto un perolo de cuando reinaba carolo con dos millones de km y enseñarle la llave y arrancar y lo unico que gastaba era aceite y filtros, llevo una sountur xcr modificada en 120 y no hago tantos km y aun asi la desmonto al menos una vez al año para limpiar y reemplazar la grasa y nunca dejo grasa antigua por que esta con el polvo que entra es verdadera lija. un saludo.
     
  9. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Creo que la tecnología debería compaginar prestaciones y duración del material, realmente lo que creo que pasa es que ultimamente todo se produce con lo que se denomina "obsolescencia programada", es decir las piezas tienen una vida útil determinada para que pasado este tiempo se rompa y te compres otra.
    Hacer 3000 km al año no me parecen muchos kilómetros, no sé si esos km. se hacen en descensos a pincho y saltando por piedras y raices para estar tan castigada, pero como también se ha comentado me parece una tomadura de pelo tener que abrir la horquilla cada 4 o 6 meses.
    Por otro lado creo que la mayoría llevamos un material muy por encima de las necesidades normales de cualquier aficionado y luego nos extrañamos de lo que cuesta mantenerlo. Cuanto mas sofisticado es un material menos duración tiene y mas mantenimiento, por eso si lo pensamos dos veces, no hace falta llevar la bici entera en xt, para salir un par de dias a la semana y hacer 80 km., pero si observamos mucha gente tiende a esto, aunque le esten aconsejando que con deore o slx le sobra, nos vamos al xt y si te sobra la pasta al xtr para hacer lo mismo que antes hacíamos con el acera o con el alivio. Saludos.
     
  10. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Buenod días, en mi grupo somo dos con Fox 100mm 32 RL , los dos hacemos practicamente los mismo kilometros, mi compi es más "prudente" y yo mas "ligero" bajando, pero el no gana para retenes cada 6-8 meses y tiene lio con la horquilla. En mi caso solo la llevo cada 12-15 meses a revisión (de hecho esta ahora): cambio de retenes, y aceite.
    Donde esta la difencia, pues supongo en lo que el no hace: despúes de cada ruta limpieza con trapo de barras, con una brida de plastico limpieza de de las tapas de lo retenes y una vez lavada con un trapo lubricación de la barras con aceite de teflón.
    LLevo casi 5 años con ella y este va a ser el tercer cambio de retenes.
     
  11. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    Ese es el secreto! A los que dicen que le ha hecho poco mantenimiento, ¿Lo decís en serio? Uno al año haciendo solo 3000km no me parece poco de hecho son unas 37 salidas de 80km al año, ni 1 por semana! ¿En serio hacer una salida de 80km los domingos y no todos, 37 de 52 que tiene el año, es uso intensivo?

    Yo hago más kilómetros mi horquilla tiene 3 años y haciendo lo que dice jvr806 y 1 mantenimiento al año, sigo con los mismos retenes y está como el primer día. En mi zona casi no llueve y poco barro piso pero polvo suele haber mucho.
     
  12. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    No sabía si opinar o no, porque hay cada comentario que...

    En fin, hablo como mecánico, y lo siento, pero si en 4 años nunca le has hecho nada a tu horquilla, te puedo asegurar que NO va como el primer día. Aparte de que esté hecha ****** por dentro o no, simplemente el hecho de no hacerle el mantenimiento adecuado, hace que se acumule suciedad en los cartuchos hidráulicos, con lo que va perdiendo suavidad, empieza a fallar el rebote, hace ruidos... Además, rodar mucho tiempo con el aceite muy sucio, hace que se desgasten mucho más los casquillos de fricción que lleva la horquilla, y las barras en su recorrido interno, produciendo posibles holguras.

    Por otro lado, 3 años con los mismos retenes, te arriesgas a que un día hagas tope por lo que sea, y el retén se parta, literalmente. Os recuerdo que los retenes son de GOMA, y las gomas se resecan y se agrietan, y no necesariamente tiene que verse. Os puedo asegurar que los pocos clientes que me han venido con un retén hecho polvo o que directamente se ha salido de su sitio, son aquellos que no cambian retenes cuando tocan. Un retén gastado no es solo que pierda o no aceite, ya que por ejemplo las nuevas fox fit ya no son de baño abierto, no saldría aceite, pero si que cada vez acumula más porquería en el interior, porque la función del retén es evitar que entre suciedad para evitar los desgastes...

    El que se piense que por valer 1000€ no necesita del mismo mantenimiento, está muy equivocado. Puede que no se te rompa, pero os aseguro que sin los cambios de aceite cuando toca (lo normal es que con 1 al año valga, pero si tu zona es muy embarrada o haces mucho km al año, cada 6meses es lo ideal. Los taxistas suelen cambiar el aceite prácticamente cada mes...) la horquilla no irá igual de sensible ni fina que cuando estaba nueva.

    También es cierto que las tablas de las marcas son un poco extremistas, por eso se suele decir que una vez al año suele ser suficiente para que la horquilla vaya realmente bien el mayor tiempo posible, y como dije antes, si haces muchos km o mucho barro, cada 6 meses. En tienda, suele costar sobre 50€, en casa, retenes fox sobre 25€, te compras una botella de aceite de 1l, que no llega a 20€ tampoco, y tienes aceite para un par de años como poco, y el cambio de retenes es muy fácil en todas las horquillas. Otra cosa es cambiar tóricas internas o cosas así, pero retenes muy fácil.
     
  13. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    ... pues por ahi va un poco mi primer comentario ... que el topico ese tan extendido de que las cosas de antes duraban más con menos ... es casi cierto. Otra cosa es que lo actual sea por decirlo de alguna forma más efectivo siempre y cuando uno mime el material.

    Trapion nadie dice lo contrario de lo que comentas .. pero sigo pensando que el material es demasiado ni fu ni fa (en este caso las horquillas) para lo que cuesta.

    Más ron y saludos
     
    Última edición: 22 Nov 2012
  14. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Por cierto, como mecánico, os digo también que al igual que el mantenimiento de la horquilla es fundamental, el de fundas, cables y rodamientos, también.

    Me hace gracia que en invierno con las lluvias, me venga la gente cabreada porque la bicicleta no cambia bien, y te la han traído con barro. Les enseñas los cables al quitarlos y se asombran. ¿De verdad se piensa la gente que el cable es hermético?

    Lo mismo con rodamientos, después de un invierno se normal que venga la gente diciendo que tiene que estar rota la bicicleta porque cruje muchisimo. Empiezas a revisar y ves unos rodamientos totalmente gripados tanto en dirección como en pedalier.

    En fin, las cosas son así, si no os gusta hacer mantenimiento periódico, no vengáis a quejaros, porque sin mantenimiento es totalmente normal que pasen esas cosas...
     
  15. wea

    wea si, me gustahh!!!

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    Compañero una horquilla cuando hace tope no pega en los retenes, por lo menos las horquillas de gama decente, tienes razón en todo lo que dices pero hazme caso, no se hace tope en los retenes.
     
  16. elcolorao

    elcolorao escudero

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    Creo que no hacen falta más palabras.







    la felicidad la llevó por dentro
     
  17. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    ¿En serio habéis leído el mensaje del creador del post?
     
  18. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    No me refiero porque toque retén, sino porque cuando haces tope, hay mucha fuerza metida en la horquilla, incluso dentro de la horquilla suele haber algo de aire, y cuando haces tope se comprime (en Mecánica hay un post de un compañero que le hizo un agujero a una SR Suntour y mejoró muchisimo al poder salir el aire del interior).

    Las únicas 2 veces que me he encontrado con un retén salido (una fox y una RockShox), han coincidido con lo mismo, que se metieron en un agujero e hicieron tope.
     
  19. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

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    Donde lees que no la he revisado ni una vez?en mi primer post hablo de que le he hecho una revision al año, lo que me dijeron en la tienda...
     
  20. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Y ese mantenimiento, incluía retenes nuevos? Porque una cosa sin la otra no vale de nada... Leyendo su mensaje yo al menos intuyo que no la ha cuidado del todo o que su zona es muy embarrada. Tengo una Talas del 2007/2008, usada para bajar, y las barras están impolutas. Si se desgastan, es que algo no está bien. O mucho barro (con lo cual mayor periocidad en los cambios), o nunca le han abierto la horquilla entera para limpiarla, que suele coincidir con mucho barro, que acaba entrando en la horquilla.

    Todo tiene explicación, y básicamente hay 2:

    1-Mantenimiento no adecuado (No cambiar cuando toca, la periocidad en casos de barros o kilometraje, no limpiarla internamente, que con un trapo y un palo o algo rígido se hace en 5 min...)
    2-Defecto de fábrica.
     

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