Pasar a 2 Platos ¿si o no?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by tutti, Jul 27, 2011.

  1. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    AMEN!
    pdt: el 28-36 es +--+ como un 26-34 tal y como llevamos muchos defendiendo
     
  2. | JorG

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    Mucho pro hay por este post.
    Pero pro de los que sólo montan por pista y luego van diciendo que su media es de 25km/h

    El día que os de por pisar la montaña vais a alucinar... Os doy un adelanto, hay piedras!! :eek:
     
  3. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

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    En lo profundo de la Galaxia....
    Mi opinión....si pasas a 2, ya no vuelves a 3....Lo que no se es si con el 1*11 me va a molar mucho la cosa.....ya os contaré...
     
  4. 4L13n

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    Venga va, tienes razón.
    Tú eres el mejor biker, el que más sabe y el que más montaña pisa.
    Parece que te va la vida en ello, ale a disfrutar.
     
  5. | JorG

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    No, según vosotros si llevas un plato pequeño menor del 26 es de globeros, así que para ti yo soy eso.

    Lo pros sois vosotros que decís que con un plato de 28 se sube todo...
     
  6. 4L13n

    4L13n Miembro activo

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    Última contestación.
    Todavía no he llamado globero a nadie, así que haz el favor de no poner en mi boca palabras que nunca dije, y que jamás insinué.
    Yo te digo mi verdad, si no lo entendiste así, tú mismo.
    Tema zanjado por mi parte, estirar más el tema me parece absurdo y una pérdida de tiempo.
    Saludos!
     
  7. nuevo

    nuevo Miembro

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    jorG creo que este comentario sobra, se esta hablando de pasar a dos platos y cada uno da su opinion, los desarrollos que lleve cada uno sera conforme a la cadencia que quiera llevar o a la potencia de pedaleo que tenga o a los lugares por los que discurra sus entrenamientos, solo son consejos
     
  8. chanklas

    chanklas Miembro activo Probadores

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  9. | JorG

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    eso es, y eso es lo que estoy diciendo yo en todas mis contestaciones, pero un compañero escribió unos post mas arriba que todo el que lleva un plato menor de 26 es que no tiene fuerzas y que no esta nada entrenado.
    la palabra "globero" es cierto que nadie le habia nombrado, pero con leer un poco los post de este usuario se sobreentiende.
     
  10. alfus

    alfus Baneado

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    Yo llevo ya tiempo compitiendo con dos platos y hace poco me dejaron una bici para una carrera con 3, pppfff a mi dame mi 2 platos que se va muuuucho mejor.
     
  11. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    Desde la ignorancia y retomando el inicio del hilo pienso que mejor no, más cómodo puede ser por tener un recorrido menos en pulsador, pero tampoco creo que ganes un segundo en una carrera por ello, ni por el peso quitado.
     
  12. alfus

    alfus Baneado

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    yo estoy acostumbrado a 38-26, en la que me dejaron llevaba 42-32-22, normalmente puedo estirar el 38 bastante (llevo un 11-36 detrás) mientras que con esta, el 42 era demasiado en algunas zonas del circuito y el 32 excesivamente corto. No lo decía por tema de peso.
     
  13. acerofino

    acerofino Novato

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    Bueno.. parecen generalizados los comentarios de que los platos grandes que van hasta 38 o 40 se quedan cortos en ocasiones, también es igual de común escuchar que los pequeños de 26 o 28 son demasiados duros en algunos caminos, y estos comentarios están aquí escritos en repetidas ocasiones por partidarios y detractores de los dos platos; Lo que pasa es muy sencillo: El 44 va mejor en las zonas rapidas , verdad?
    así como el 32 va perfecto en las zonas de rampas intermedias , no es cierto?, pues si a esto le añadimos el salvavidas del 22 o 24 para cuando se pone realmente ******, no tenemos una combinación perfecta?
    Señores hemos descubierto la bici con tres platos¡¡, es mas anticuada , pesada y dicen ( lo he visto) que complicada de usar¡¡, pero es simplemente perfecta en cuanto a desarrollos....sin lagunas.
    Por otro lado también permite una cosa comodisima: llevar una relación mas cerrada detrás, con un 32 ,o 27 en forma, lo tenemos todo, pero eso si, hay que dar a la palanquita una vez mas y eso es pesado (en gramos ) y muy muy incómodo ... en fin
    saludos
     
  14. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    Yo si pudiese permitirme una bici tope gama lo q me plantearía seria si 1 o 2 platos. Pero viendo los comentarios de algunos , no quiero pensar q piensan del xx1 de sram ;)
     
  15. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    No se a quien te referirás, no se si darme por aludido, pero te voy a explicar una cosa.

    Un XX1 con un plato de 32 dientes es equivalente a 2 platos 24-38 con un 11-34 detrás.
    El XX1 viene de serie con el plato de 32

    Piensa que la piñonera del XX1 es 10-42
     
  16. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    Lo he dicho sin animo de ofender, solo era un comentario
     
  17. pablo peñaranda

    pablo peñaranda Miembro activo

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    Aquí.
    Eso seria lo ideal el problema es el precio
     
  18. m.pitxu

    m.pitxu Errando

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    A mí, los tres platos me volvían loco.
    Lo primero que hacia a las bielas nuevas era cambiar el 22 por un 24 y el 44 por un 42 o 40, con un 11-32 de casette y también he tenido un 11-28 (con el 22, pero prefería un 24 y meter el 32 detrás).
    Después, en una 26”con un 2x9, usaba 38-26 con 11-34. Y que queréis que os diga, para que eso se quede corto tienes que ir a mas de 40km/h, y cuando se queda largo, como bien dicen por aquí, andando vas a la misma velocidad, o incluso mas rápido (comprobado).

    Mi conclusión: los 3 platos, a vista de simplicidad mecánica son un atraso, no es una opinión, es un hecho. ¿Qué desarrollos usar con 2? Eso dependerá de la condición física del biker, orografía del terreno de uso y casette usado.

    Pero tengo unas preguntas a los defensores de los tres platos con su configuración estándar 44-32-22. Me resulta algo contradictorio que digáis que necesitáis el 22 para subir y que luego digáis que usáis el 44 para llanear. ¿Pero realmente le dais caña al 44? ¿Movéis el 44-11? Porque mover eso en montaña (me da igual que sea en pistas forestales) a una cadencia ágil, +-90-105rpm, tiene tela, mucha tela, hay que tener buenas patas. Yo al menos, cuesta para abajo, con el 38-11 tengo suficiente, y no bajo despacio precisamente. ¿No pensáis que con un 38/24 o 36/24 y con un casette 11-36 iríais mejor?

    Bueno, después de este ladrillo, os dejo.

    P.D.: ser buenos que se acercan las Navidades (a ver si cae alguna www.chucheparalabike.com… :whistle)
     
    Last edited: Nov 22, 2012
  19. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    A mi no me has ofendido, sólo he querido explicar que desarrollos aporta el XX1.

    Es más barato que el XX.
    Si lo comparas con cosas de esa gama, no es muy caro.
     
  20. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    Yo preferiría el xx estoy encantado con mi 39-26
     

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