Como elegir una bici masmola.... EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Apr 17, 2012.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Pau Reixach pilotó una Canfield....
     
  2. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,455
    Likes Received:
    11,477
    Location:
    Spain
    Strava:
    por mas que la veo menos me creo el peso de esa One , no se especifican componentes, donde está el bikecheck ? , vamos yo también podría decir que voy con un geranio por el cosmos, pero si no aporto datos...
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    "Pesazo" quiere decir que pesa mucho no? :mrgreen:

    Casi como una VPFree de 2005 con 215 de recorrido...pordiosbendito.
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,642
    Likes Received:
    4,669
    Bueno vale, chicos. si no pesa 2.700 con amorto. No os compreis ninguna... eso si.. las geos y demas no importan...

    Venga **** Ernest...

    :qmeparto

    pd: 3.5kg en Nicolai en talla L con amorto es buen peso (en alu) aqui y en china, y si es nicolai es un milagro directamente :lol:
     
  5. Culli

    Culli Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    1,405
    Likes Received:
    320
    Por más que la ves....no mires más que al final ya verás tu lo que pasa. A mí sí me cuadra el peso, la de Adri pesa 200 o 300 gr menos de cuadro y el peso final es casi igual con componentes pata negra pero esta lleva una forka más ligera y no lleva 2 ply, vamos, me cuadra. Y si el tipo miente qué quieres, que pesé 14,5? Lo mismo da, es un pepinazo. Eso sí, creo que ese es su peso mínimo, de catorce no la bajas ni queriendo.
     
  6. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,455
    Likes Received:
    11,477
    Location:
    Spain
    Strava:
    eo que me gusta mucho la One , pero es que una one en 13,5 como decías vamos yo no he visto ninguna y te lo digo por que llevo mucho tiempo siguiendo la One por el foro yankie y casi todos la tienen por los 15,50 , pero si mejor no me la miro más no vaya a salir a escobazos de casa :rolf
     
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,642
    Likes Received:
    4,669
    Yo iria mirando la Nicolai... o la alutech fanes SL...

    2 pepinos con un peso aceptable de sobra para dejarlas en 13,900-14 kg (peso mas que razonable para una enduro de verdad) y calidad mas que contrastada. (14 kilos con montaje a full eso si)

    La canfield creo que es complicarse la vida sinceramente

    AH... y dejo esto..

    ALUTECH FANES AM ( 2.850 gramos + amorto --> 150mm recorrido // con una lyrik de 160mm en fin .. :love)
    http://alutech-cycles.com/Alutech-Fanes-AllMountain-10-Rahmen

    fanes am.jpg
     
    Last edited: Nov 22, 2012
  8. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    4,419
    Likes Received:
    261
    Location:
    en casa con fractura de fémur
    La nico es una pasada

    :)
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,642
    Likes Received:
    4,669
    No te digo nada.. tu mirando zestys teniendo una alutech AM a tiro... si es que...
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Si se llamase Carbontech AM aún...:mrgreen:
    Ahora en serio, esa si que me mola.
     
  11. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2008
    Messages:
    1,289
    Likes Received:
    504
    Si no recuerdo mal creo q tenia una CanDiggle.
    Tenia una recopilacion de hilos de este foro hablando de ella, los ponia en muchos posts, a ver si cuando llegue a casa los encuentro y los posteo.
     
  12. raynets

    raynets Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    914
    Likes Received:
    13
    Location:
    La Selva
    La Canfield One para mi es una cosa un tanto especial, vendria a ser bastante en la linea de la Lite901 pero con algunas diferencias, es un pepino de BikePark pero que con un buen montaje tambien te puede permitir endurear gracias en parte al buen seat angle que tiene que creo que esta en 73.5º, y el tema del peso aunque sea unos 3.600kg en talla M, para los recorridos que da tampoco lo veo tan mal.
    Lo unico que me parece que para conseguir una esta un poco complicado, pues los importadores para europa que estan en alemania, tienen la web un poco parada o simplemente aun no tienen stock del 2012, habria que contactar con ellos haber que se cuentan, y por otro lado traerla de USA con el tema de aduanas lo veo bastante ******.
    Aun asi si me tuviera que pillar algo para Bikepark y a la vez con otro montaje poder hacerte algunas rutillas salvajes, para mi esta es la bici.
    http://vimeo.com/49059495


    Por cierto habeis visto el peso de la nueva STCruz V10 c 2013?

    Is it possible they may have gone too far with all the weight shaving? Well, rather than the two year warranty they used to offer (which is fairly standard in the industry - and the minimum by law in Europe), the warranty on the V10c is five years. In addition, Santa Cruz is offering a lifetime crash replacement warranty as well as lifetime warranty protection on the bearings.
    Here's how the weight shakes out after those changes.
    Total frame weight? 6.97 lb (3.15 kg) in size M with a Rock Shox Vivid Air, or 7.9 lb (3.6 kg) with a Fox DHX RC4 (with a 9.5" x 3.0" steel coil - a monster of a spring). It is the lightest and (according to Santa Cruz's testing standards) strongest production DH frame in the world.:comor2
    http://nsmb.com/5649-the-new-2013-santa-cruz-v10c/
    Para reflexionar!
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,642
    Likes Received:
    4,669
    Es que vaya montaje el de la canfield... fox 40.. :lol:

    Eso baja mejor que muchas bicis de Dh no me jodas :qmeparto
     
  14. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    4,419
    Likes Received:
    261
    Location:
    en casa con fractura de fémur
    Adri ahí te doy la razón una alutech am es una pasada, ya me tengo la geo más que estudiada jajaja.
    Las lapierre aunque no sean masmola tampoco se pueden descartar. Las 2013 están muy bien y además de garantías de 5años


    La v10 menudo peso,
    Ala a montar v10 para enduro jajajaja

    :)
     
  15. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    2,120
    Likes Received:
    138
    Location:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Eso tenia en mente cuando comente abajo que la Nicolai Ion pesaba un quintal. Cierto que esta en linea con otras Enduro comparables (mas cuando se toma en cuenta garantia y durabilidad), pero cuando una V10C pesa lo que pesa, te pone a pensar.

    Tambien seguro que en el pasado me pensaria una bici de carbono solo cuando viera bicis de DH de carbono... bueno, parece que llego el dia.

    Eso si, mas que una reduccion de peso, no me molestaria tener una bici que pesa 2.8-3kg sin amorto y de carbono. Que la mejora en el material se use para dar mas resistencia, mas que para rebajar peso.
     
  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,642
    Likes Received:
    4,669
    Mi recorrido ha sido el siguiente en bicis:

    1. Alu + mala geo + sistema susp.normalito
    2. carbono + mala geo + buen sistema suspensión
    3. alu + buena geo + buen sistema suspensión

    y lo siguiente que toque

    4. carbono + buena geo + buen sistema suspension

    El punto 4 no existe todavia... :lol:
     
  17. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 21, 2006
    Messages:
    1,620
    Likes Received:
    46
    Location:
    Girona
    Strava:
    Sub-15 :alloreto http://www.vitalmtb.com/community/louevilcyclist,13318/setup,18688?page=4

    Ya gustarian tener ese peso muchas enduros, incluida la mia.
     
    Last edited: Nov 23, 2012
  18. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    28
  19. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2007
    Messages:
    2,930
    Likes Received:
    273
    4 punto en un futuro Nomad C con geos "buenas" o RuneV3 Carbon :lol:
     
  20. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,517
    Likes Received:
    831
    Location:
    mmm, bueno, creo que unir carbono + buena geo, es bastante más complicado de lo que resulta en aluminio.

    Explico el porqué de ese punto de vista: tengo entendido que la fabricación de una bici de carbono requiere de plazos muchísimo más largos que las de aluminio, e introducir cambios de un año para el otro como se hace en aluminio resulta mucho más complicado y caro por no sé qué historia de los moldes, su amortización y no sé qué más... Total, que una vez has decidido fabricar una bici en carbono con unas cotas determinadas, así se va a quedar durante algunas temporadas.
    Sin embargo, los gustos del cosnsumidor, especialmente los nuestros que estamos tanto rato detrás de la pantalla, son cambiantes, evolucionan, y las geos consideradas "buenas" entre nosotros evolucionan en el tiempo y son un poco un tema de gustos y modas.
    Así, cuando los consumidores decidamos que 63º es demasiado lanzada para enduro, y que 335mm de altura de pedalier es demasiado poco con 170mm de recorrido, o que 2metros y medio de distancia entre ejes es a bit too much, y el ciclo evolucione en sentido opuesto, algún fabricante se puede encontrar atascado con un molde que no amortizará antes de 3 o 4 temporadas a ritmo de ventas normal, y ya se le está quedando obsoleto.

    Bueno, no sé si me explico, pero vamos, que resumiendo: creo que la fabricación en carbono no te permite adaptarte con suficiente velocidad al cambiante mercado, y por eso muchísimos fabricantes no se aventuran a tan arriesgada apuesta.
     

Share This Page