novedades en el decathlon

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por rickyriv, 3 Feb 2012.

  1. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    hola , tengo un problema de la *****....... el caso es que me voy a comprar una bici plegable y no tengo nada mas que dudas y cuanta mas informacion busco es peor...... estoy dudando entre dos bicis plegables se tratan de la decatlhon hoptown7 y la decatlhon tilt se que esta duda se resolveria eligiendo la que mas me guste...... pero esque me gustan mucho las dos y valen vastante dinero como para equivocarme en la compra .

    hoy he ido al deca a mirar las dos detenidamente , solo he visto la hoptown7 que ya tenia un poco vista y me ha gustado lo que he visto pero claro el chico del deca me ha esplicado cosas de la tilt que me hacen preguntarme si no sera mejor el esperarme a que salga y comprarmela me han dicho que las hoptown desapareceran en favor de las tilt que son mucho mejores bicis y tal y cual......

    de la tilt lo que me gusta es la estetica , me encanta tambien me gusta que es un modelo nuevo y eso me atrae mucho y lo que no me gusta es que por ejemplo el manillar no es regulable en altura cosa que no deveria preocuparme por que la hotown7 con el maniillar bajo del todo me queda vastante comoda osea que seria como el manillar de la tilt en su unica posicion (o eso creo) no me gusta el precio , muy cara para lo que ofrece , el sitema de plegado habra que ver como va ....... , no me gusta la forma de la tija del sillin ni el tema de las luces integradas , tampoco el tema del cambio son solo tres marchas y no es automatica ¿tres marchas? ¿que es esto por 420 euros?

    de la hoptown7 no me que es un modelo antiguillo ya pero el nexus de 7 marchas los guardabarros y el portabultos con ruedecillas...... me tiran mucho tambien,es una bici menos deportiva que la tilt pero mas competa tambien y caro ahora resulta que la hoptown5 la tenian en 289 euros....... con el mismo cuadro que la 7 la verdad es que estoy echo un lio..... necesito opiniones de todo tipo muchas gracias y un saludo
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    hasta donde yo se la hoptown se va a mantener, al menos la 5 quizas la 7 la liquiden a mejor precio.... osea que esperaaaaa. La tilt tiene la posicion muy elevada, es como la hoptown en posicion alta
     
  3. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    ¿A cuánto está ahora la H7, sigue a 500€? Si es así, creo que no merece la pena el sobreprecio respecto a la H5. Son 200€ por un portabultos y el Alfine de siete velocidades. La H5 con el Tourney de 6v cumple de sobra en ciudad y es bastante preciso para ser la gama baja de Shimano. Otra cosa es que la parrilla trasera te fuese indispensable, pero aún así, creo que sale mejor comprar la H5 y añadirle a posteriori el portabultos.

    La Tilt básica, la veo un poco sencilla para una ciudad como Bilbao. No tiene guardabarros y esas tres velocidades intuyo que se quedarán un poco cortas para subir según qué cuestas. El lado positivo, como bien dices, es la estética. Mola bastante y sin embargo la H5 es una bici que se ve a porrones.

    Mi veredicto es pillar la H5 y con lo que te ahorras puedes ir invirtiéndole en componentes mejores y armar un buen cohetillo o una urbana full equipped.
     
  4. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    la hoptown 7 la tienen en el deca de bilbao a 450 aueros lo del porta bultos me da mas igual pero los guartabarros.... eso en bilbao tiene que llevarlos que aqui llueve mucho , la verdad es que la hoptow5 a 289 euros....... es cierto que el turney cumple bien de echo en mi nortelle tengo un monsoon que es mucho peor y va muy bien de todas formas ai ando dudando ¿alguien a visto la tilt en persona?
     
  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Off topic: pensé que la Nortel.le la habías vendido.
     
  6. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    al final no , me dio pena y decidi no venderla me gusta muchisimo esa bici por eso vendo la zeus por que la nortelle hace el mismo papel aparte de por que quiero la plegable y vendiendo la zeus saco el dinero antes a la nortelle le tengo preparando varias cosas para dejarla a mi gusto
     
  7. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    hola , seguna tilt que aparece en el catalogo de inernet del decatlhon se trata de la tilt7 asimple vista no parece muy diferente de la tilt5 parece ser que esta viene con correa dentada y guardabarros tambien parece que la horquilla en vez de ser de acero es de aluminio, el precio...... 574euros , madre mia que cara es la ******
     
  8. rius_miquel

    rius_miquel Miembro

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    Alguien sabe cuándo sale la Tilt?
     
  9. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    el 27 de noviembre esta a la venta
     
  10. rius_miquel

    rius_miquel Miembro

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    Gracias, habrá que echarle un vistazo que tiene buena pinta. Lo que me desmotiba un poco es el peso: 13.9kg, ¿cómo puede ser? si laTilt5 parece muy sencilla.
     
  11. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    lleva horquilla de acero y cubiertas de 1,90 aparte que todo ese mecanismo de la palanca de plegado rapido funciona con cables , que recorren todo el cuadro, tambien el tema del cambio..... este tipo de cambio suelen pesar lo suyo
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Lo pones como desventajas y no tiene por qué ser así:
    Horquilla de acero: Indestructible y más cómoda que una de aluminio.
    Cubiertas de 1,90: Gorditas, cuya absorción en suelos no muy regulares es una gran ventaja, sobre todo con rueds de 20" que ya de por sí no son la mejor opción a la hora de afrontar baches.
    Cables para el plegado: ¿Y qué puede pasar? ¿Que se partan? Llevamos décadas cambiando cables de frenos y cambios. No creo que la diferencia sea muy grande.
    Buje integrado: No pesa significativamente más que un buje+casete+cambio trasero+eslabones de más de un cambio "tradicional", con las ventajas de un cambio integrado (cambios sin pedalear e incluso en parado, cadena que no se sale, mantenimiento nulo, funciona igual incluso con la cadena seca y/o oxidada y una eficacia de transmisión superior a un sistema convencional al ser la fricción mucho menor).
     
  13. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Yo creo que una diferencia entre el alfine y el tourney es importante. Es cierto que en ciudad la exigencia no es demasiado alta, pero un tourney creo que con el tiempo te empezará a dar problemas, y donde esté un buje integrado. El decathlon lleva ya años que cada modelo que saca suele ser algo más caro que el anterior, al menos en las de montaña. Las diferencias entre la HP7 y la 5 me parecen importantes, yo esperaría a que empezaran a liquidarlas si es cierto que la tilt las sustituye.
    No se tu economía como andará, supongo que me dirás que mal, pero si la vas a usar a diario 500 euros en transporta por una bici no es mucho dinero, yo compraría algo ya decente, te evitarás problemillas que al final no son más que motivos para ir dejando la bici, donde esté una bici que cambie y frene bien..
     
  14. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    no,no de desventajas nada...... a mi esta bici me encanta de echo ai ando a ver si me pillo una o una hoptown , mis comentarios ivan al forero anterior que comentava que la bici pesava mucho y que le parecia raro...... yo solo le he indicado por que puede ser lo del peso
     
  15. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    esto mismo llevo pensando yo desde hace un tiempo , pero claro...... la hoptown5 cuasta 120euros menos que la hoptown7 y el turney no tiene que dar problemas si se cuida bien ,en mi nortelle llevo un moonson (en decatlhon cuesta 9 euros) es parecido al shimano sis de esos de las bicis romester ,el cambio cuando lo compre el del deca me dijo que era una ****** y que solo me iva a dar problemas...... el caso es que no le hice mucho caso iva a ser algo temporal para ir tirando hasta montarle el alfine que tenia pensado poner , y mira tu por donde el cambio tiene casi un año y se come 42km diarios mas los desplazamientos por ciudad , mas los paseos con la novia por algun sitio bonito...... y no he tenido ni siquiera que ajustarle nada ni tensarle el cable ni nada raro y funciona como el primer dia...........

    el tema de la tilt es otro , me parece una bici carisima , no un poco mas cara que otras sino mucho mas cara..... el modelo base cuesta 420 auros vene mucho peor equipada que una hoptown5 y hace la misma funcion........ tenemos que tener en cuenta que por 420 euros ofrece una transmision por cadena.......que menos que correa dentada, y un cambio de tres marchas......muy escaso para ese precio, no tiene guardabarros.......direis que te los compras a parte o no llevas ..... veras el dia que llueva con una rueda de 20 pulgadas a la ***** a la que gira como te pones de agua , esta bici es muy cara y punto os guste o no y ojo que a mi la bici me encanta pero aqui a decatlhon se le ha ido la pinza un poco no hablo de que cueste algo mas que otras , esque cuesta mucho mas
     
  16. Frames

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    Es que para mí el modelo base no hay ni que mirarlo. :)

    La gracia de la Tilt es el plegado y la correa (que aún no he visto cuánto quieren soplar por la correa). A mí me parece que, a esos precios y con esas características, puede competir con las bicis de gama alta. Y, aún así, es única y más barata.

    Que quieres mejor precio? Como bien dices, vete a otra gama.

    Es mi humilde opinión. Saludos.
     
  17. Frames

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    Si 574 pepinos te parecen mucho, espera a que salga el tope de gama en España. La Tilt 9 Copper está nada menos que a 700 billetitos en Francia:

    http://www.decathlon.fr/velo-pliant-tilt-9-copper-id_8202739.html

    Si a eso le sumas que allí el resto de la gama (http://www.decathlon.fr/Acheter/tilt) están unos 25 euros más caras que aquí ...

    PD: A mí la Blackout (http://www.decathlon.fr/velo-pliant-tilt-7-blackout-id_8202737.html) no me parece excesivamente cara. Ni tampoco barata. Y ese color ... ;-)
     
  18. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    si,a mi me parece una bici muy cara para lo que ofrece ,la de correa dentada cuesta 575 euros con un cambio de marchas automatico de 2 velocidades muy escasa y ya no es tan varata....... el manillar ni siquiera es regulable en altura y la gracia dices que es el plegado....... aver no nos engañemos en internet lei que el plegado n oes tan facil y plegando la bici del todo poco se lleva con otras bicis de plegado "tradicional" por lo demas a mi me parece una bici muy bonita y con un diseño muy acertado yo por el precio que trae la bici me quedo con una hoptown7
     
  19. rius_miquel

    rius_miquel Miembro

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    Pues sin haberla visto en directo aún, a mi me es una bici que me atrae, básicamente por el tema del plegado. Creo que siendo Decathlon el precio podía estar un poco más ajustado, pero tampoco lo veo desorbitado.
     
  20. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Tenemos razón los dos :) porque estamos hablando de dos ligas diferentes.

    A mí la altura no regulable del manillar (no uso plegables, que conste) no me parece un gran contratiempo. El plegado yo lo he visto y, si no falla con el tiempo, parece cojonudo para la ciudad. Lo que sí tengo que hacer es verla "en directo", porque las medidas que dan de plegado (47x66x80) tampoco son nada del otro mundo.

    Yo lo que veo es que los del Decartón (a) han sacado un producto muy atrayente, que (b) probablemente debería haber salido hace un par de años por su precio, pero que (c) innova en materia de plegables y (d) cubre con ella un amplio segmento uniéndola a lo que ya tienen.

    Pero a mí, si me permites, no me parece "muy cara para lo que ofrece" por la última frase. Y te explico:

    Si quieres una plegable barata para meter en casa e ir a comprar el pan si no llueve, tienes la BFold 20'' a 150.

    Si no te importa algo más de mantenimiento y/o pasas una cuesta hasta tu panadería, con marchas y guardabarros tienes la BFold 5 a 200. Luego tienes las HopTown a este nivel más o menos.

    Si quieres una más molona, tienes la Tilt5 gris a 420, que sólo aporta el cierre y el diseño. Ni marchas, ni guardabarros, ni correa, ni nada. Pijerío puro.

    Para ir a comprar sin mancharte (correa) y fardando :) tienes las Tilt 7 a 575. Mantenimiento casi nulo, sin mancharte y unas marchas (como bien dices) muy cortas.

    Y luego tienes la Tilt 9 a 700 y pico leuros que pone 7 marchas a todo eso.

    A mí lo que me parece es que el Deca ahora mismo con las plegables toca un poco todos los palos con lo que va a tener (e incluso, tiene algunos modelos que "chocan" entre sí). Desde las de 200 euros contra las "gitaner" del Carreful y del Aurgi, hasta las de 700 frente a Brompton o similares. Valga la comparación, claro. Y yo no conozco ninguna marca que ofrezca lo que la Tilt 9 a 700 euros, aunque no conozco mucho este mercado.
     

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