por mas que la veo menos me creo el peso de esa One , no se especifican componentes, donde está el bikecheck ? , vamos yo también podría decir que voy con un geranio por el cosmos, pero si no aporto datos...
"Pesazo" quiere decir que pesa mucho no? :mrgreen: Casi como una VPFree de 2005 con 215 de recorrido...pordiosbendito.
Bueno vale, chicos. si no pesa 2.700 con amorto. No os compreis ninguna... eso si.. las geos y demas no importan... Venga **** Ernest... :qmeparto pd: 3.5kg en Nicolai en talla L con amorto es buen peso (en alu) aqui y en china, y si es nicolai es un milagro directamente :lol:
Por más que la ves....no mires más que al final ya verás tu lo que pasa. A mí sí me cuadra el peso, la de Adri pesa 200 o 300 gr menos de cuadro y el peso final es casi igual con componentes pata negra pero esta lleva una forka más ligera y no lleva 2 ply, vamos, me cuadra. Y si el tipo miente qué quieres, que pesé 14,5? Lo mismo da, es un pepinazo. Eso sí, creo que ese es su peso mínimo, de catorce no la bajas ni queriendo.
eo que me gusta mucho la One , pero es que una one en 13,5 como decías vamos yo no he visto ninguna y te lo digo por que llevo mucho tiempo siguiendo la One por el foro yankie y casi todos la tienen por los 15,50 , pero si mejor no me la miro más no vaya a salir a escobazos de casa :rolf
Yo iria mirando la Nicolai... o la alutech fanes SL... 2 pepinos con un peso aceptable de sobra para dejarlas en 13,900-14 kg (peso mas que razonable para una enduro de verdad) y calidad mas que contrastada. (14 kilos con montaje a full eso si) La canfield creo que es complicarse la vida sinceramente AH... y dejo esto.. ALUTECH FANES AM ( 2.850 gramos + amorto --> 150mm recorrido // con una lyrik de 160mm en fin .. :love) http://alutech-cycles.com/Alutech-Fanes-AllMountain-10-Rahmen
Si no recuerdo mal creo q tenia una CanDiggle. Tenia una recopilacion de hilos de este foro hablando de ella, los ponia en muchos posts, a ver si cuando llegue a casa los encuentro y los posteo.
La Canfield One para mi es una cosa un tanto especial, vendria a ser bastante en la linea de la Lite901 pero con algunas diferencias, es un pepino de BikePark pero que con un buen montaje tambien te puede permitir endurear gracias en parte al buen seat angle que tiene que creo que esta en 73.5º, y el tema del peso aunque sea unos 3.600kg en talla M, para los recorridos que da tampoco lo veo tan mal. Lo unico que me parece que para conseguir una esta un poco complicado, pues los importadores para europa que estan en alemania, tienen la web un poco parada o simplemente aun no tienen stock del 2012, habria que contactar con ellos haber que se cuentan, y por otro lado traerla de USA con el tema de aduanas lo veo bastante ******. Aun asi si me tuviera que pillar algo para Bikepark y a la vez con otro montaje poder hacerte algunas rutillas salvajes, para mi esta es la bici. http://vimeo.com/49059495 Por cierto habeis visto el peso de la nueva STCruz V10 c 2013? Is it possible they may have gone too far with all the weight shaving? Well, rather than the two year warranty they used to offer (which is fairly standard in the industry - and the minimum by law in Europe), the warranty on the V10c is five years. In addition, Santa Cruz is offering a lifetime crash replacement warranty as well as lifetime warranty protection on the bearings. Here's how the weight shakes out after those changes. Total frame weight? 6.97 lb (3.15 kg) in size M with a Rock Shox Vivid Air, or 7.9 lb (3.6 kg) with a Fox DHX RC4 (with a 9.5" x 3.0" steel coil - a monster of a spring). It is the lightest and (according to Santa Cruz's testing standards) strongest production DH frame in the world.:comor2 http://nsmb.com/5649-the-new-2013-santa-cruz-v10c/ Para reflexionar!
Es que vaya montaje el de la canfield... fox 40.. :lol: Eso baja mejor que muchas bicis de Dh no me jodas :qmeparto
Adri ahí te doy la razón una alutech am es una pasada, ya me tengo la geo más que estudiada jajaja. Las lapierre aunque no sean masmola tampoco se pueden descartar. Las 2013 están muy bien y además de garantías de 5años La v10 menudo peso, Ala a montar v10 para enduro jajajaja
Eso tenia en mente cuando comente abajo que la Nicolai Ion pesaba un quintal. Cierto que esta en linea con otras Enduro comparables (mas cuando se toma en cuenta garantia y durabilidad), pero cuando una V10C pesa lo que pesa, te pone a pensar. Tambien seguro que en el pasado me pensaria una bici de carbono solo cuando viera bicis de DH de carbono... bueno, parece que llego el dia. Eso si, mas que una reduccion de peso, no me molestaria tener una bici que pesa 2.8-3kg sin amorto y de carbono. Que la mejora en el material se use para dar mas resistencia, mas que para rebajar peso.
Mi recorrido ha sido el siguiente en bicis: 1. Alu + mala geo + sistema susp.normalito 2. carbono + mala geo + buen sistema suspensión 3. alu + buena geo + buen sistema suspensión y lo siguiente que toque 4. carbono + buena geo + buen sistema suspension El punto 4 no existe todavia... :lol:
Sub-15 :alloreto http://www.vitalmtb.com/community/louevilcyclist,13318/setup,18688?page=4 Ya gustarian tener ese peso muchas enduros, incluida la mia.
mmm, bueno, creo que unir carbono + buena geo, es bastante más complicado de lo que resulta en aluminio. Explico el porqué de ese punto de vista: tengo entendido que la fabricación de una bici de carbono requiere de plazos muchísimo más largos que las de aluminio, e introducir cambios de un año para el otro como se hace en aluminio resulta mucho más complicado y caro por no sé qué historia de los moldes, su amortización y no sé qué más... Total, que una vez has decidido fabricar una bici en carbono con unas cotas determinadas, así se va a quedar durante algunas temporadas. Sin embargo, los gustos del cosnsumidor, especialmente los nuestros que estamos tanto rato detrás de la pantalla, son cambiantes, evolucionan, y las geos consideradas "buenas" entre nosotros evolucionan en el tiempo y son un poco un tema de gustos y modas. Así, cuando los consumidores decidamos que 63º es demasiado lanzada para enduro, y que 335mm de altura de pedalier es demasiado poco con 170mm de recorrido, o que 2metros y medio de distancia entre ejes es a bit too much, y el ciclo evolucione en sentido opuesto, algún fabricante se puede encontrar atascado con un molde que no amortizará antes de 3 o 4 temporadas a ritmo de ventas normal, y ya se le está quedando obsoleto. Bueno, no sé si me explico, pero vamos, que resumiendo: creo que la fabricación en carbono no te permite adaptarte con suficiente velocidad al cambiante mercado, y por eso muchísimos fabricantes no se aventuran a tan arriesgada apuesta.