Opino que no se debe criticar lo que no se a probado o lo que no te puedes comprar, pero a simple vista digo que como tantos otros "inventos" cuya maxima es la de aligerar la bici no dara buen resultado, al menos no al nivel de un disco normal de acero. Ahora que como estamos en ligeras bien es cierto que lo unico que importa es que sea ligero, que frene es lo de menos...
pues yo me he leido el proyecto y he visto las pruebas a las que los han sometido y no creo que tengan que ir mal.Esperemos a que se prueben y luego criticaremos con causa,no a la ligera que es lo habitual.El sistema de construcción de los discos en sí, es más que interesante y con el peso que tienen si funcionan bien ya serían la bomba.
ya te digo los hacen en 203 a prueba de torpes?? jeje... pinilla, no te lo tomes a mal, pero por muy mal que vayan frenara mejor que unos ashima... :rolf y el foro esta lleno... y no solo en este subforo.....
Supongo que quien monte estos discos lo mínimo que va a montar en ruedas será, por ejemplo, unas DT 190CL + AX Lightness SRT MTB + Pillar Xtralite.
Oh unas Kasper Podium MMX Radios de Ti e Bujes Circus Monkey para Lefty. Que no frenan en estas ruedas???!!!??? Con respecto al precio: 130 el par para quien los compro asta la passada semana. Con respecto al peso y al frenar, no se como iran, por esso voy a aguardar y vos dire com son. Ya probe discos de Ti contra todos los consejos de mis amigos, frenavan brutal, hacian ruidos aun maiores que la frenada, e vibracion que destornilhava las tapas de las valvulas de aire de la suspension, y duran unos 250 a 500kms, es material "raceday", un amigo duro de la competicion los hice en chispas en 40kms!!! CORRECTO: chispas y humo negro!!! Me parece que ya tenemos otro hillo sobre los mismos discos... Saludos!!
Un mensaje claro, conciso, preciso, lleno de argumentos para validar su posición, digno de recibir un premio vamos..
Me refería a que no veo lógico gastar 130 en unos discos (o aún más lo que cuestan los carbon-Ti) si no llevas ya material de primera en toda la bici sin importar precio. Si hasta se los han planteado en el foro de enduro para frenar a tios de 100 kgs. en bicis de 15 con ruedas de tractor.
Abri el post en este subforo q no suelo frecuentar mucho por q me parece el sitio logico, es un material light, y si se demuestra q funcionan bien y resisten no dudare en montarlos, por q son lo mas espectacular esteticamente q he visto en tiempo, y por q yo lo valgo..... Acabo d quitar de dos bicis discos hope por unos icetech xt por q la bici frena muuuucho mejor, sin ruidos ni vibraciones.... y PARA MI eso vale mas q 60 gramos, pero estos discos aqui si tienen sentido...... si frenan bien y pesan lo q dicen se veran a patadas..... por q los ashima llevan demasiado aire en su pista d frenado....
Por favor, jalll, no digas que los ashima son malos que tengo uno comprado de 160 y esperando el trasero de 140. Que duele. Por favor, tampoco decir, que los ashima se comen las pastillas en un momento. GRacias.
Supongo q sabéis que uno de los motivos de que aguanten la frenada los frenos de disco es que se disipe el calor generado Sobre todo por el propio disco, buje,... Por eso fallan los de titanio, porque es un material que transmite mal el calor, se queda más en las pastillas y las deshace Así qué imagino que en estos de carbono va a ocurrir un problema similar Pero ojalá me equivoque
a ver yo no entiendo mucho pero si el perfil de una llanta de carbono se deforma con las zapatas de los frenos normales... enviado desde un aparato que hace muchas cosas y yo solo utilizo para llamar
oye pues no es mala idea los discos de carbono, con las pastillas de corcho como las de carretera deberian de frenar muy bien, encima prácticamente no se desgastarían . Pero claro con el polvo y barro no sé cómo resistirían.
Uy, pero las llantas de carbono con zapatas de corcho, en mojado no frenan nada de nada, y eso en monte sería como volver a los V-Brake en mojado...
Pon pastillas metalicas y te duraran mas ya que las organicas(blandas) se las "ventilan" rápido. Frenaran algo menos que los de serie pero frenan, yo los he tenido con Avid Juice Ultimate, Shimano XT y Avid Elixir 7 el mismo par de discos de 160 y 140 pasó por los tres frenos en unos 2,5 - 3 años y aun los tengo pero ya estan muy gastados y no los uso. Con los Elixir iban de lujo porque son unos frenos con mucha potencia bruta, justo lo que pierdes con estos discos.
la cerámica es de los mejores aislantes del calor que existen, vamos que evita el desgaste pero como digo todo el calor va a ir a las pastillas, pistones, líquido de frenos,....cojonudo para bajadas largas
No se, pero no creo que la f1 y las motos sepan eso, como se enteren vuelven a los discos de acero seguro. El problema estara en como aplican la ceramica al carbono, ya que los discos de f1 estan hechos con un sistema parecido a la fundicion y estos parecen de carrbono recubiertos. Veremos como funcionan. SDS