Censo Trek Scratch (fotos, opiniones, cuestiones... todo lo que se os ocurra!!)

Tema en 'Freeride' iniciado por aivansoon, 10 Abr 2010.

  1. costello

    costello Miembro Reconocido

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    Peter, has dado en el clavo.
    Yo creo que ese tipo de potencias son ideales para las bicis que tienen un cuadro largo, pero no para nuestras Scratch.
    Antes de la Scratch yo tenía una Spicy del 2.010, y como la Zesty, es una bici con el tubo horizontal muy largo.
    Son muy estables en línea recta y van muy bien para bajar escalones, pero no son bicis juguetonas. Yo la cambié por eso.
    Un amiguete que tiene una tienda y que sabe un montón de bicis me dijo en su día que la Zesty y la Spicy eran bicis con geometría de rally, pero con más recorrido en las suspensiones.
    Las nuevas de esta año parece que ya son más cortas.
     
  2. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    en efecto

    yo tenia en la zesty una potencia de 30, bastante parecido a lo que ahora dice Mondraker que es lo mejor.. ni de coña, no lo comparto.
    en lo que si estoy deacuerdo con Mondraker es solamente eso, mas estable a alta velocidad, a ser posible en recta o para pedalear

    por cierto una foto del pasado domingo de ruta con los colegas, mirar lo qeu tenemos por aqui


    [​IMG]
     
  3. Perete

    Perete Miembro activo

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    Yo estoy al 10000000000000000x100000000000000 con Peter. Da la casualidad que probe hace tiempo una potencia de ese tipo que van casi en la direccion. Me resulto lo mas malo que habia probado en mucho tiempo y si le juntamos que me marque 2 frontflip, mande la potencia a tomar por.................. y me volvi a poner la original de casa. Con una potencia corta y un manillar mas largo tendras mas estabilidad y manejabilidad.
     
  4. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    ¿Alguno tiene a mano la longitud del manillar de serie?
     
  5. Perete

    Perete Miembro activo

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    Yo no se ke hice con el mio, pero si no recuerdo mal creo ke era de 72
     
    Última edición: 23 Nov 2012
  6. costello

    costello Miembro Reconocido

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    710 mm
     
  7. Peter PJP

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    confirmo 710
     
  8. dani-ksk

    dani-ksk Miembro activo

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    710mm y cn l margen de error de mi bascula unos 277gr
     
  9. arijovi

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  10. costello

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    Os subo este vídeo para que veáis como han quedado algunos de nuestros montes tras los incendio de este verano.
    Deprimente !!!!!

    [video=youtube;hJK82QM6o1k]http://www.youtube.com/watch?v=hJK82QM6o1k[/video]
     
  11. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    que lastima
     
  12. Adriano

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    La movilidad de una bici la dan sus vainas, cuanto mas largas peor para zonas ratoneras, cuanto mas cortas mejor...

    Lo de la forward geometry de Mondraker habria que mirarla bien, ver geos reales y longitudes de vainas... pero la idea es buena.

    Poner una potencia de 10 a una bici que no esta preparada es una locura... maximo 30mm y eso en casos donde el tubo horizontal sea largo. A parte de esto, influyen mas variables como el wheelbase.

    Desde luego yo he tenido una bici corta y ahora una mas larga y no hay color... la larga gana ( siempre teniendo vainas cortas claro)
     
  13. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

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  14. dani-ksk

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    Hola a todos, ya he escrito algo por dudas en el post que vengo siguiendo desde hace tiempo, de todas formas presento mi escratch, es un modelo 8 coil 2011, con algunas modificaciones. Las primeras impresiones son muy buenas,creo, y por eso la compré, que va a pedalear mucho mejor que otras LT que he tenido, debido al tubo del sillín. mi intención es tenerla como única bici para endurear...(todo tipo de rutas con calma..) y algo de bikepark en verano. ahora no puedo exprimirla porque estoy recuperando una lesión de rodilla pero me alludará a la rehabilitación y en un par de meses espero poder darla caña.
    bike.jpg

    Tengo un problemilla en el montaje, a ver si a alguien le ha pasado.Al sacar los pernos que montan el amortiguadro se me ha quedado roscado en el casquillo o separadores, (una vez el de abajo y en otra ocasión el de arriba), el caso es que al aflojar no saía el tornillo sino que expulsaba la pieza de aluminio que hace de tuerca...me tocó llevar al taller para que me lo sacaran. Alguien sabe como solucionarlo?? Gracias. Un saludo!!

    Hola "vincent", yo llevaba había puesto un race face diabulus
    p1.jpg peso.jpg
    Luego la he cambiado por una race face atlas AM de 70mm y me va bastante mejor, además ahorro unos gramos (debe pesar sobre 170gr). No se si dejar la Diabulus para un montaje mas freeride (bikepark etc..) o deshacerme de ella, Que opinais acerca de ir cambiado potencia para montaje mas bruto?

    Que lástima!! y por desgracia va a quedarse com un desierto durante mucho tiempo. Yo ahora estoy cerca de esa zona aunque conozco mucho más la sierra de madrid y no puedo ni imaginarme en ese estado la zona de Valsaín o Cerce...esperemos que no tengamos la misma suerte que ya se acercó este verano con el incendio de robledo (ha quedado igual de destrozado!)
     
  15. costello

    costello Miembro Reconocido

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    Sobre lo que comentas de la potencia, yo voy a hacer algo parecido a lo que tú dices.
    He montado una potencia SB3 Flowy muy ligera (107 gr) que me va muy bien para enduro, pero aunque yo no soy muy de saltar, no sé si fiarme mucho de ella para las veces que hago algo de DH.
    Por eso, me he guardado una potencia más tocha que tenía por ahí de otra bici y cuando vaya a hacer DH la montaré.
    Hago lo mismo con la tija y con el sillín. Tengo guardados el sillín y la tija originales de la Scratch y cuando voy a hacer remontes, quito la tija pija y el sillín que normalmente uso y monto los componentes originales.
    Son componentes que puedes cambiar en 5 minutos.
     
  16. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    Adriano por contradecirte y mucho.
    la zesty y la Trek tienen la misma longitud de vainas, asi que no creo que sea por eso, vamos no es que no crea es que no lo es y tan seguro que estoy
    y mira que en todos estos años y sobre todos estos ultimos meses me he empadado de este tema. :pc3

    vainas zesty Spicy 2008/2009 talla M 438
    vainas trek scratch talla S 439


    esto es como cuando dije que subia y pedaleo mejor en la Trek con toda su geometria radical comparado con la zesty.. y al decir esto algunos se descojonaron de mi,(en un comentario se dijo que era una paranoia mia tipica de bici nueva) pues vale..., yo lo se, lo he probado y lo veo todos los dias en las rutas y con eso me vale, no voy a discutir :mrgreen:

    en lo queu si tiene que ver tener vainas cortas es que es mas agil a la hora de acelerar, arrancadas y cambiar de ritmo en el pedaleo, no mas agil de manejar.

    :burladia:
    :burladia:
    :burladia:
     
    Última edición: 24 Nov 2012
  17. av2caraa

    av2caraa Miembro

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    porque la han dejado de fabricar??? y la han cambiado por la slash, que tiene 160 de recorrido??
    no es un paso a tras no vender una bici tan polivalente y tan lijera?

    Un saludo
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Podria decirte lo mismo sobre información y bicis, he tenido bastantes ya, y la ultima especialmente corta (como la scratch que es muy cortita) y la que tengo ahora que esta basada en lo que viene, cuadros largos pero vainas cortas.

    Te digo que las vainas de la scratch son muy largas y el cuadro corto, es una bici manejable bla bla bla pero a alta velocidad estas vendido respecto a otras. Mi bici en talla L tiene 425mm de vainas, hazte a la idea de si son largas las tuyas :mrgreen: La longitud de un cuadro interesa solo en el principal, no en la trasera. Y eso de que no es mas agil de manejar con vainas cortas.. bueno... no voy a ponerme a discutir en este post pero vamos... cuando pruebes una bici con "nuevas" geometrias ( no una forward que eso es excesivamente nuevo y hay que saber como acotar esa bici al uso de la persona.. demasiado específico) ya me lo dices.

    Respecto a si sube o no la trek que la zesty, es que SUBE mejor seguro la trek, el sistema es mas eficiente pedaleando, no es nada raro que lo pienses asi (a parte de mejor geometria de sillin). Pero hay que aceptar que tu bici es manejable porque es pequeña pero no tanto como otras con vainas cortas.. y si no tiempo al tiempo.. mira lo que se esta fabricando fuera, mirate geos y entenderás a lo que me refiero (litevilles, nicolais, norcos, banshees, lapierres incluso).... Tu concepto de bici lo he tenido con la ibis y para rutas con zonas reviradaas bien... para bajar rápìdo... peligroso...a parte es alta de eje de pedalier (360mm) y la ibis la he metido en zonas jodidas.. muchas.. y en carreras que no son moco de pavo.

    Y si te has empapado sobre el tema de geos, verás que una bici con geos perfecta es

    1. lanzada de angulo de dirección
    2. baja de eje de pedalier
    3. vertical de tubo de sillín
    4. con un wheelbase grande
    5. corta de vainas

    La scratch falla en wheelbase ( es muy corto, en talla XL es mas pequeño que la mia en L) y longitud de vainas. En lo demás la veo una gran bici y como dije en su momento... error de trek en quitarsela de enmedio... tenian que haberla evolucionado.
     
  19. dani-ksk

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    Yo también me he quedado con la tija y sillin originales y creo que es una buena idea lo que haces tú. El sillín parece bastante cómodo incluso para pedalear aunque ya tenía comprado un wtb y no me merece la pena venderlo y la tija reverb no creo que sea buena para bikepark sobretodo ya que tengo la original y como dices se puede cambiar en 5 min. Es una buena idea.

    Alguien ha tenido problemas con los pernos del amortiguador al cambiarlo??
     
  20. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    wheelbase = distancia entre ejes.. en castellano
    :bye




    dani

    no, yo por lo menos no y los toco muy a menudo para poner el muelle
     

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