Yo estoy notando por comentarios de los usuarios que el producto puede variar su rendimiento según como se aplique y las condiciones ambientales (temperatura y humedad). Si lo pones en la cadena y das vueltas, estando en un lugar cálido y húmedo, a lo mejor está líquido más tiempo, penetra mejor en los eslabones, pero pierdes algo por darle esas vueltas. Si hace frío, a lo mejor se queda muy fuera y no penetra en los eslabones lo debido y en pocos km o menos de los esperados empieza a sonar la cadena. Yo he probado lo siguiente, acorde a lo que recomendó un usuario en este hilo: - Si hace frío, primero caliento el bote un poco al sol o con agua caliente. Lo agito muy bien - Con la cadena y transmisión totalmente limpia, hago la primera aplicación del producto, pero no por toda la cadena, sino la parte descubierta de esta y lo dejo secar 10-15 minutos (hace frío y tarda más en evaporarse el agua que diluye la cera). Luego, ya seca o casi, giro la cadena y aplico por el siguiente trozo descubierto y así sucesivamente - Cuando está la primera aplicación, una última por toda (sin hacerlo a plazos como antes) la cadena, de eslabón en eslabón en vez de por tooooda Las siguientes aplicaciones no tienen que ser así, con poner una gota por cada 4 a 6 eslabones, eso me basta. Me está dando bastante buen resultado, pero os recuerdo que vivo en un clima casi desértico, así que agua o barro, de momento 0 con el squirt xDD
Que suerte vivir con sol y calor todo el año, jeje, aunque reconozco que la lluvia muchos días se agradece Tomo nota de los consejos que has puesto, a ver si a mí me convence, que el invierno en el norte es muy duro.
Desde mi modesto y poco experimentado punto de vista, las instrucciones están para algo y si se leyeran (creo yo) Y SE SIGUIERAN se ahorrarían muchas respuestas y sobre todo preguntas. Repito, no sé mucho ni tengo mucha experiencia, pero siguiendo esas instrucciones la cosa funciona, al menos a mí- Por otro lado, muy interesante este hilo en lo referente al tema de desengrasar (dicho esto desde la supina ignoracia que da no leerse 1500 mensajes del tirón)
Buenas, llevo tiempo usando el squirt lube, y en general el resultado ha sido satisfactorio. Lo usaba en mi anterior bici y en la nueva tengo algun problemilla o intriga. He desmontado la cadena, he limpiado con KH7, la he puesto a hervir con agua y jabon, he frotado con un cepillo, el cassette lo he desmontado, limpiado con paciencia con agua caliente y jabon, y los platos con agua caliente y jabon sin desmontarlos. Una vez limpio, seco y montado, he aplicado dos veces el swquirt con una media hora de diferencia comprobando que estaba seca, y otra mas una media hora antes de la primera salida, todo asfalto o el 95% al menos; La cadena no hace ruido en marcha, pero noto el cambio entre piñones y entre platos mucho mas ruidoso que antes del squirt, llevo todo acera y cambio XT. Antes de echar el squirt era suave suave, no se escuchaba nada el cambiar de piñon, ahora es mucho mas ruidoso.Lo veis normal??.No soy ningun experto en la mecanica, asi que no se ajustar bien unos cambios, pero no deberia desajustarse por echarle el Squirt Por otro lado, toco la cadena y sigue saliendo negro pegajoso,poco, pero mancha. creo que lo desprende la cadena, pero no siendo la gasolina poco me falta por probar,jajaja.Creeis que a base de ir lavando el conjunto con agua y jabon finalmente quedara limpia??. Pues eso, a ver si podeis orientarme sobre todo del ruido, es posible tantisima diferencia entre una cosa y otra??. Pregunto desde la ignorancia, seria bueno por ejemplo para terminar de lubricar con Squirt, echarse un poco en los dedos y aplicarlo muy ligeramente en los laterales de la cadena??, quizas asi se suavizase el pasar de un piñon a otro??, a lo mejor esto ya se ha hablado, pero yo no lo he visto tras leer un monton de este extensisimo y didactico post. Muchas gracias
El tema de las bolitas negras y pegajosas es por no haber limpiado del todo la grasa original. Es MUY dificil dejarla completamente limpia aun de nueva, pero con el tiempo va tirando menos porqueria de esa. Sobre el ruido no se que decirte. Yo llevo todo XT y desde que echo el Squirt va muy suave. En los laterales de la cadena no deberia hacer falta poner squirt, ya que no tocan con nada. Mira de ajustar un poco el cambio y el desviador a ver si te mejora. Suerte
Yo he notado algo más de ruido con squirt al salir por carretera. Por monte no noto la diferencia. Pero esto sólo son los primeros km respecto un a lubricante oleoso, porque agarran mucha más ******. Para mi es impagable estar 70km o más sin añadir más lubricante y limpiarlo fácilmente con un trapito y de vez en cuando un poco con un cepillo blando. Bolitas negras a mi no me salen apenas, pero sí se queda algo en los dientes de platos y piñones, pero yo no noto que sean grasa. Es cera sucia, sin más xDD
A mi la cera me resulto mas sucia que el propio haciete de teflon , llegue a sacar unos pegotes asquerosos en las roldanas , impresionantes , no se ni como podia girar , y eso que solo era de una semana... Y para lluvia este invento .... no.
para dejar la cadena feten de limpia meterla en el lavaplatos de casa (y no es coña) entre el calor y el detergente si luego salen bolas desde luego no es por la grasa con el casette tambioen funciona
Gracias por las respuestas. Hoy he vuelto a lavar cadena, platos y cassette, a ver si poco a poco va saliendo menos suciedad. A mi algo de pegote negro siempre me ha hecho, pero creo que depende mucho de la cantidad que apliques, yo caliento un poco el bote y doy mas de una aplicacion cuanto mas "ligera" mejor, y salvo en el piñono pequeño que me sale alguno que otro lo demas esta libre de pegotes. El ajuste de los cambios soy inepto, pero vamos, a mi entender el cambio va bien, cambia perfectamente, solo que es mas ruidoso que antes de ponerle el Squirt Lube. Ahora mismo acabo de darle la primera capa de cera a la cadena, en breve dare otra y a ver cuando vuelva a probarla, he aprovechado a mojarme los dedos con la cera y darle muy poco por los lados de la cadena, si no mejora el ruido, que es probable, al menos que proteja algo la cadena de la suciedad, sera una chorrada seguramente. Ya contare que tal va quedando la cosa. Un saludo
donde soleis pillar el squirt? donde suele estar mas barato? viendo el poat.. tengo ganas de probarlo
Yo lo probe ayer por primera vez. Unos 48km en los cuales pille 3 o 4 rios y al final xispeo un pelin y los ultimos 5km se notaba que sonaba un poquito mas, pero creo q le sigue quedando algo de margen hasta que tenga q volver a echarle, de todas formas llevo un bote de los pekeños y a lo q lo vea mal le vuelvo a echar un poco. Me gusta el sonido que deja cuando la acabas de lubricar, y los cambios son bastante precisos, asi que me esta gustando bastante. Vamos a ver que tal con el tema del agua, que es lo que me tira un poco para atras. Sobre lo del lavavajillas....yo meti ahi la cadena despues de haberla limpiado bien a mano con kh7 y un estropajo, la meti ahi xq kedaban algunos pegotes de grasa entre los pernos a ver si salia. Pues no salio, y lo peor de todo es que la cadena salio parte oxidada y como sin brillo, parece que la han lijado vamos. Acabe de quitarle los pegotes esos con unos bastoncillos de los oidos y la volvi a lavar bien a mano para quitarla en la medida de lo posible el oxido, que espero q se acabe de quitar rodando con ella. Ayer llegue tan rebentado que no mire como habia quedado :/ Yo lo he pillado en la de kingbarcelona el de medio litro por 42 creo, y el pequeñito en una tienda de por aqui cerca. Aqui tienes un mapa donde tienes todos los distribuidores http://batchgeo.com/map/09bea28b54b223fcb4ac6db171985088
Dale aquí, luego en "Ver mapa" y busca por tu zona. De todas formas, a ver si alguien de Madrid te aconseja dónde comprarlo más barato, aunque las diferencias no creo que sean grandes. En torno a los 10€ el de 120 ml va a estar más o menos. http://www.bicibike.com/contactarbicibike.html Edito: Me acabo de fijar en el link que ha puesto el compañero Javi2246 y es lo mismo.
Desde que lo puse no he podido tocar la bici ni para andar por ciudad, hoy por fin la he sacado de paseo por la ciudad, y para ser la primera vez si que he notado que hace algo menos de ruido y el cambio me ha dado la sensación de ser bastante más suave que con el otro. Lo que si me he dado cuenta es que por muy limpia que parecía la cadena y todo lo demás, nada de nada, han salido pelotillas negras sobre los eslabones, que por lo que veo es la cera que se ha mezclado con la grasa de antes, así que habrá que darle otra buena limpieza de agua caliente y desengrasante del bueno, a ver si poco a poco la dejo bastante bien. Si no lo encuentras por donde vives, pídelo on-line, 9.50€ el bote puesto en casa: www.in2dust.co.uk/Squirt.html
Yo creo que el asunto de que se formen pegotes en la cadena y roldanas puede ser, partiendo de que se ha limpiado bien la cadena, la cantidad de cera, que seguramente echamos mucha. Habrá que ir probando
Yo creo que si son pegotes de cera, pero que también se juntan con un poco de porquería, pero si dicen qur poco a poco se van, habrá que esperar. Ayer lo estrene en un rata con humedad y barro, y la verdad es que me convenció y mucho, poco ruido, cambio silencioso y poca porquería acumulada. Aún así, volveré a soltar, limpiar, desengrasar y volver a aplicar, a ver si lo dejó lo más limpio que pueda. Enviado desde Xperia Neo V
Buenas El engrasante Squirt,sirve para toda la transmision o solo para la cadena? Si es para lo segundo, que usais para engrasar el resto de la transmision? Saludos!
El Squirt es sólo para la cadena. Lubricas la cadena con él y listos. Platos, piñones y roldanas no hay que lubricarlos (para eso va lubricada la cadena) Si te refieres a lubricar las partes móviles de los desviadores, ahí lo suyo es usar aceite líquido, aplicar un par de gotitas en casa articulación/tornillo móvil. Yo uso el aceite en spray del Deca, que como tiene una boquilla alargada me permite echar un poquito en cada parte móvil con precisión y sin pringarlo todo.
Creo que no he visto comentario, disculpar si esta. Squirt Lube lo utilizais solo para cadena o también para cambio y demás elementos? Y en la horquilla? Ya conozco el debate de aceite si o no en la horquilla, pero si se echara aceite, se podría Squirt Lube que pega menos la porquería?