Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Discussion in 'Mecánica' started by icom24, May 4, 2008.

  1. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, yo no tocaría, no te emparanoyes, cuanto tiempo tien la horquilla?

    Saludosss
     
  2. Chatarrina

    Chatarrina Miembro

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    Buenas estoi haciendo el cambio de retenes a mi horquilla fox pero no me aclaro con la cantidad de aceite

    la horquilla es una Fox 32mm Talas RL III 100-120-140

    alquien que me diga las cantidades por favor
     
  3. simano

    simano Miembro activo

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    Alguien ha desmontado el dial rojo de rebote para poder poder sacar las barras??en mi horquilla esta en la botella derecha en pa parte inferior tiene el tornillito de allen pero despues no se que habrá,es una fit 100 rlc kashima del 2011,alguien ha cambiado el aceite a una de estas??.

    Saludos.
     
  4. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, pues del 10w verde... 160ml en la botella del bloqueo (la izd mirada la bici de frente) y 10ml en la botella del dial talas (dcha mirada la bici de frente)

    Si claro desatornillas el allen, sacas el dial y ya ves la tuerca del 10 mira

    FIT_CTD_wTrail-Adj_097.gif

    con una llave de vaso del 10 aflojas unas cuantas vueltas (en el otro lao tb) y le das con el martillo de goma o nylon (pon algo debajo que cae aceite) en la pata del otro lao puedes hacerlo a la tuerca directamente, en el lao del dial no porque te cargas el pitorrin y la jodiste, yo le doy pero con la llave de baso puesta para que el pitorrin quede dentro protegido y la ***** se la lleve la tuerca, no se si alguien se lo ha cambiadoa esta en particular pero el procedimiento sera como cualquier otra fox.

    Saludosss
     
  5. simano

    simano Miembro activo

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    Imaginaba sería así,ya veré cuando me ponga que con el curro y las salidas solo puede ser un domingo por la tarde,muchas gracias compañero,por cierto sabes o sabeis la cantidad de aceite en cada botella que lleva este modelo ***** me ago un lio y no se la cantidad.
    http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/oil_volumes.htm
    Un saludo.
     
  6. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, pues tu lo tienes chupao, si no me equivoco la tuya es la numero 11) 2010-2012 F100 (FIT RL, RLC & Remote dampers) y lleva 20ml en cada lao de 10w verde.

    Saludosss
     
  7. motorolin

    motorolin Novato

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    Duda, si no nos importa el rendimiento de la marcha porque vamos de paseo, ¿como sufre menos desgaste la horquilla, en posición abierta o bloqueada?
     
  8. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, yo creo que en ese supuesto siempre abierta, no es porque sufra mas o menos, sino porque está pensada para eso, el bloqueo es un añadido para situaciones "especiales".

    Saludosss
     
    Last edited: Oct 29, 2012
  9. simano

    simano Miembro activo

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    Ahora lo tengo todo más claro,muchas gracias compañero.

    Saludos.
     
  10. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    No hay de que! ;) ya nos contaras que tal.

    Saludosss
     
  11. millimetric

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    bueno me quiero poner a la faena pero derrepente tengo muchas dudas. No me queda claro la cantidad de mi horquilla, haber si alguien me puede ayudar. Es una f120 rl, en la botella que no lleva aire (derecha creo recordar) 160 ml de fox verde y en la izquierda 30 ml de fox verde tambien? o de otro aceite?
     
  12. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, en las dos del verde 10w sip.

    Saludosss
     
  13. AlexCT

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    Hola,

    Alguien sabe a que se referia bronson con ajustar los resortes externo e internos? Habla de la pieza negra o azul? No veo nada que sea susceptible de desatornillar y/o cortar!
    solo por el lado sin punta?


    Salu2
     
  14. Wicentito

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    Se refiere a unos muellecitos que llevan los retenes y guardapolvos para que "aprieten" los labios contra las botellas.
     
  15. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, como no se refiera a los muellecitos circulares que hacen que el guardapolvo ajuste en las barras... Pero no veo yo como puedes hacer pa que queden mas tensos, nos lo explique porque son bastante delicaditos.

    Saludosss
     
  16. Chanclaveloz

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    Esos muelles realmente son abiertos y se cierran entrelazandolos, simplemente juntandolos y apretando con los dedos a la vez que se frotan un poco , si que se pueden tensar soltandolos y juntandolos un poco mas cerrados, aso si recomiendo marcar un extremo junto a donde acaba para no pasarse cerrandolo, no mas de una o dos espiras o espirales por que nosotros no tenemos manera de medir la tensión y cada reten esta diseñado con una presión con lo que si lo apretamos mas puede que se produzca un roce escesivo no deseado, para lo que valen dentro del mantenimiento general de la horquilla vale la pena cambiarlos y no jugarsela.
     
    Last edited: Nov 23, 2012
  17. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    :shock: que son abiertos??? acojonao me dejas, a finales de año me toca cambiar retenes/guadapolvos asique los viejos los voy destripar a ver si es cierto eso jijijiji

    Saludosss
     
  18. Chanclaveloz

    Chanclaveloz Triturapiedres

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    Bueno, tengo varios por el taller que tenia pa proteger la pinola del torno y me parece que alguno he abierto, pero como hace tiempo de eso esperate que tengo un muelle fuera y te lo aseguro, pero pondria la mno en el fuego ahora mismo.
     
  19. millimetric

    millimetric Miembro

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    Oy e empezado con la labor y ya tengo todo desmontado. Como limpiais el fondo de las botellas? Y solo con el aceite me vale o convienen engrasar algunas zonas?

    Los muelles si que son abiertos, se separan como si lo desenroscarias, pero es trabajo de mucha mucha paciencia, jejeje. Yo para eso no valgo.
     
  20. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, pos yo le echo bien de alcohol, que arrolle y meto una varilla con un trapo pa limpiar bien paredes y fondo, y le saco las arandelas/topes de goma pa limpiarlo to bien que en el fondo es donde se queda toda la ****** y luego metes aceite nuevo das la vuelta a la bici por un casual y tol aceite lleno barro e impurezas, merece la pena echar un buen rato en ello pa que quede impoluto.

    Saludosss
     

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