Siempre y cuando lo hagas a una distancia considerable, y no de directamente a la direccion, pedalier, guardapolvos de la horquilla... Asi la limpia la mayoria de la gente.
pues como poder... hay gente que dice que bajo ningun concepto, pero lo que hago yo es alejarme un poquito y no cebarme con las manetas, buje y guardapolvos de la horquilla saludos
Yo creo q si no lo haces a diario y cuando se seque la lubrica bien no hay problema. Es verdad q hay gente q dice q no se haga pero yo lo he hecho y mi bici sigue pedaleando.
yo siempre la lavo asi, intento aguantarla 3 o 4 salidas para no hacerlo muy amenudo...y con cuidado de las partes sensibles aparte de resecarla bien después. Es la forma mas rápida,cómoda y eficaz de lavarla por lo menos para mi.
Yo me siento afortunado porque tengo un sitio donde limpiarla tranquilamente con manguera SIN presión y relajarme dándole con la esponja. Pero entiendo a aquellos que por falta de sitio donde realizar esta limpieza tampoco van a meter la bici llena de barro dentro del piso, con lo cual, la única solución es pasarse antes por la gasolinera. Eso sí, hay que hacerlo con precaución tal y como indican los compañeros de arriba.
Un pequeño truco que ayuda a que no entre agua en los rodamientos es poner precinto de embalar en ambos lados de los bujes de la ruedas, eje de pedalier y en la direccion, de esta forma que es muy rapida de poner y quitar luego le quitamos casi toda la posibilidad de que entre agua en ellos.
Yo he pensado en poner un negocio para que el personal limpie, engrase y repare sus burras. Un local con habitáculos para limpiado y engrase, y otros con bancos de trabajo para la reparación y puesta a punto. ¿Cómo lo véis?
Si la llevas a la tienda a que la limpien y lubriquen... crees que la van a lavar con esponja y toallitas de bebé? A que no? Pos eso...
Eso si, dale el manguerazo con mucho mimo, tal y como ella te lo haría a ti ... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
A mi el tendero me dijo que ni se me ocurriera, pero veo que aquí lo hace mucha gente, lo que tenemos piso no tenemos muchas más opciones.
ya te lo han dicho todo, a un distancia prudencial para los rodamientos, bujes, pedalier, mandos, con el cuadro te puedes acercar pero ojo si llevas pegatinas porque las arrancará.
Me parece una buena idea, pero la aceptación que luego tenga núnca se sabe, lo que si está claro es que este mundo de mtb es de los menos afectados por la crisis. Suerte con la iniciativa. En cuanto a la limpieza de la bici, yo tengo la suerte de tener jardin (con manguera y sin presión), así que lo que hago es darle una ducha relajada, secar y engrasar. Lo del agua a presión según mi tendero era nocivo para la bici. Saludos.
A mi el Trek me dijo que no hay problemas, siempre, como ya se ha dicho por aquí, que no le demos de forma directa a bujes, dirección, pedalier, etc. Luego unas sacudidas para eliminar el exceso de agua, dos o tres kilómetros por carretera y engrase a la cadena. Así lo hacemos la mayoría.
Yo lo llevo haciendo años, eso si a una distancia prudencial . Y cuando llego a casa la seco y lubrico todos los componentes cadena, piñón amortiguador , horquilla etc . Nunca la dejo sin secar y sin lubricar nunca . Y nunca he tenido problemas . El problema esta en que dejes todo ese agua que se seque y sin lubricar , yo en mi caso alas 8 o 10 salidas de invierno , ya desmonto casete , pedalier dirección y así esta la bici . Mejor que yo. Salu2 Desde mi iPhone 4s
Teniendo cuidado no hay problema, eso si hay que asegurarse de que se coge el programa que solo tiene agua.
A modo de opinión personal, creo que el tema es muy diferente al negocio de los coches, tanto por el volumen de clientes potenciales como por el hecho de que al coche le das el manguerazo (lo puede hacer hasta un niño) y te largas (bueno, hay quien tienen la brillante idea de darle a los interiores también con la manguera pero eso es otra historia). El que sabe engrasar y reparar su bicicleta es porque lo hace y practica en su casa, con los líquidos que habitualmente usa y con sus herramientas; el tema limpieza, tienes las gasolineras o centros de lavado de coches que por 1 euro ofrecen lo mismo. Si has hecho números con lo que piensas cobrar, lo que vas a invertir en todo y crees que puedes competir y ganar suficiente adelante, pero yo antes que lo que propones me plantearía directamente un taller de bicicletas donde la gente la deje y tu (o quien sea) las repare. Al menos en las principales tiendas de BCN, los talleres siempre están que echan humo y para llevar la tuya debes pedir hora.
Bueno, yo lo hago todas la semas y .... es realmente malo. Sobre todo si es doble. Entonces ¿como la limpiamos? Bueno, yo me pongo de barro hasta las orejas y al lavarla a presion lo que ocurre es que te llevas todo, el barro y la grasa y no solo de la cadena, sino de todas partes e incluso puede entrar en los sellos de los rodamientos. Yo me he encontrado agua despues de una semana sin lavarla en la funda del cambio, notaba que iba mal y habia barro y agua dentro, todo para cambiar. Solucion. Yo a mi doble no la lavo mas de una vez al mes. Y todos los dias despues de las salidas la suelo limpiar con trapos y engrasar por lo que va penetrando en los sitios que ha perdido el aceite. Asi he notado que despues del lavado y una vez seca puede chirriar o crujir la suspension pero con unos cuantos engrases desaparece. Este año creo que llevo 3 lavados solo y con cuidado, no a saco. Caso de barro abundante, pues yo uso otra bici, me lo paso pipa y esta hecha unos zorros. En mes y medio transmision y cableado a la porra, frenos comidos por los granos de barro etc etc No hay receta mágica. Los que llevan dobles ya han tenido que ir a la tienda a que la desmonten, engrasen y vuelvan a montar. Yo por mi parte engraso todo lo que puedo y dentro de poco le toca al nucleo de la rueda trasera que puede que haya entrado algo de agua. Es mas llevo una semana sin lavarla (está guarrisima) y ahora vá mejor, va acumulando grasa y va mas suave que si la llego a limpiar.