Buenas,mi conocimiento sobre este tipo de ruedas es casi nulo. Me gustaria saber cuales son los beneficios y desventajas de este tipo de ruedas,para que uso,recorrido,diferentes perfiles,etc... Dentro de poco creo que podre comprarme unas para mi convencional adaptada para LD. salu2 y gracias.
Es un tema bastante recurrente en el foro carretera en la seccion de material, si buscas ahi encontraras información
Hola, ya he mirado y la verdad es que no he encontrado mucho...,son mas bien consultas sobre modelos especificos y yo quiero informacion general sobre este tipo de ruedas y para que situaciones son mejores unas u otras. Salu2.
Pros: ventaja aerodinamica, mejor para rodar, son más bonitas esteticamente si me lo permites Contras: Algo mas de peso, si sopla el viento cuesta más de controlar Conclusion: valen la pena, si puedes, adelante. Perfil? Si eres muy rodador 50-60mm. Si te gusta combinar y te preocupa el peso 30mm
Ventaja aerodinamica e inercia. Con carbono se puede conseguir peso suficiente ligero. Ademas menos numeros de radios compensado pro rigidez de aro mas ancho Ahora ya casi no quedan perfiles V y los actuales van mejor con vientos cruzados y perfiles de 50 mm son bastante usables en todas las circunstancias. En caso de viento la trasera de mayor perfil ayuda a estabilizar la bici. Ahh relativamente para la gente que va despaci el beneficio es mayor
para ir en llano te lanzan más y se nota para escalar te frenan y tambien pesan más, aunque si son de carbono algo compensa si quieres una bici versátil, lo ideal es llevar mucho perfil detras y menos delante si no controlas mucho la bici, ojito con los dias de viento
Gracias por la info. ¿para recorridos ondulados(poco llano) y normalmente con alguna subida como veis una 60delante y 80detras?,teniendo en cuenta que serian igual o mas ligeras de peso de las que tengo. Salu2.
Hola, una pregunta, siempre he leido por ahi que para notar beneficios en ruedas de perfil, lo suyo es rodar a partir de 40km/h, que es cuando se nota más la aerodinámica, justo lo contrario de lo que tú dices. A quién le hago caso?? jejeje Un saludo. PD: 60 y 80 yo lo veo demasiado perfil para donde las vas a usar. Que me corrijan si me equivoco.
Duda de glibero. Las ruedas de perfil....estan diseñadas para llanear,no? No me suuena haber visto a nadie de la vuelta ciclista llevarlas...porque si decis que son mas oesadas....subir un puerto. De todas frmas...veo los orecios altos,para la ganancia que dan...no? Eso si,por estetica...me las xompraba
1.- En los profesionales si que se ven ruedas de perfil (relativamente bajo eso si). Puedes ver hasta ruedas de 50 en muchos corredores. 2- La ventaja aerodinamica de ir en un peloton pues ya me diras tu. 3.- Respecto a la "ganancia" que dan, esta mas que demostrada. Todo depende como siempre de tu poder adquisitivo y de las ganas que tengas de querer gastarte la pasta en ruedas (siempre que tu cartera te lo permita) y en llegar unos segundo o minutos antes. El eterno debate.
para que realmente notes efecto tienes que rodar rápido, es de logica si vas a 20km/h no vas a notar nada... quando hay que darle a las bielas es cuando se nota oséase de 35 en adelante a 40 lo notarás mas
Aerodinámicas y bonitas. Te lanzan cuanta más velocidad y me enamoran cuando las miro. Si el bolsillo te deja, cómpralas. Sólo las quito para días con puertos, no siempre, y para días de viento excesivo.
A ver, que me entere bien: de que estamos hablando, de aerodinamica o de mejora en los tiempos del que las lleva? Porque si es lo segundo (que es a lo que me referia yo) que tambien sucede es que alguien mas lento puede que le saque mas partido a las ruedas que alguien mas rapido. Esta claro que cuanto mas rapido vas con una rueda sin perfil y muchos radios mas resistencia se crea (es mas obvio todavia que si estas parado la resistencia es ninguna), pero de lo que se trata es de sacar ventaja. Basta con mirar las tablas que hay de los diferentes estudios para ver que para ir a la misma velocidad se necesita menos potencia y que usando la misma potencia se va mas rapido. Por cierto, a 20 km/h con un viento en contra de otros 20km/h vas a ver si notas las ruedas de perfil o no. Y a favor lo mismo. En definitiva, solo trataba de desmontar el viejo debate de que los paquetes no aprovechan las ruedas de perfil es un bulo. Por cierto, habia hace unos meses una discusion interesante sobre el tema, pero no la encuentro.
Hombre con eso no quiero decir que para que haya una mínima mejora haya que ir a 40km/h, pero que más se nota cuanto más rápido vas, ponle 35 si quieres. No es que me lo haya dicho alguien, es lo que normalmente he leido por ahi. Y me parece que tiene su lógica, como bien dices tú, cuanto más rápido vas, más resistencia generas, por tanto se le sacará más provecho a unas ruedas de perfil que rodando más lento. Pero bueno si ya se debatió en su momento tampoco es cuestión de volver a darle vueltas aquí. Yo sólo quería saber la opinión de Jmgul, que me parece que está bastante puesto en el tema por las veces que le he leido por aquí.
Me debo expresar muy mal. Alguien que "anda menos" le puede sacar mas ventaja a unas ruedas de perfil que alguien que "anda mas". Lo de que había otro tema simplemente lo he dicho por complementar porque ese dio para muchas páginas con muchas teorías con algo mas de base científica que lo de "lo he oído por ahí". Pero si lo que te interesa es saber la opinión de jmgul pues entonces no digo mas.
No es que no me interese la tuya, me refiero a que quería saber el por qué de su comentario sin iniciar un debate en este post para no reventárselo al autor. Yo escucho las opiniones que hagan falta, si soy un ignorante total, y si lo encuentro revisaré el post que comentas para ver qué se cocía por allí. Un saludo. PD: sigo pensando que contra más andes, más jugo les sacas :unmonton
Para los que le pueda interesar, este blog suele ser interesante (me suena haber leído mas cosas sobre ruedas y aerodinámica) http://www.amtriathlon.com/2010/09/discos-y-tapas.html Copio y pego, porque es lo que yo trataba de decir a menor velocidad promedio la reducción absoluta es mayor debido a la mayor duración de la prueba cuanto menor sea la resistencia aerodinámica total -por ej. por una mejor posición- mayor es la reducción dado que la participación de las ruedas representa una proporción mayor Fuente: http://www.amtriathlon.com/2010/09/discos-y-tapas.html#ixzz2D3u9AI3E
Perdonad que insista. Mismo blog distinta entrada, con estudio incluido (si no he leído mal) http://www.amtriathlon.com/2006/11/potencia-y-aerodinmica-en-el-ciclismo.html Si vais al apartado 3.4 veréis que un pro en distancia IM saca un partido a las ruedas de 5', mientras que un grupo de edad para las mismas condiciones aerodinámicas saca una mejora de 8'. Creo que esta claro.