Respondiendo a la pregunta del creador del hilo: XT Razon: Son los que yo tengo y no he probado los SLX latano
Veo en este post que hablais de los slx. Yo tambien los tengo y van de maravilla, ahora tengo un problema... y es que me pierde algo de aceite por la union entre la tapadera y lo que es en si el freno. Y lo peor de todo es que el tornillo pekeño con el que podria quitar la tapadera para ver por donde pierde... por si es que se ha movido el plastico o algo... la cabeza del tornillo se me ha pasado rosca y no puedo quitarlo. Alguien sabria que puedo hacer para poder quitar ese tornillo?
Yo tengo los xtr trail, y unos xt tambien y los xtr son brutales... los otros van kuy bien, no nos equivoquemos, pero oos trail son increibles...
Yo acabo de montar los xt 2012 y no he probado los slx pero estoy 100% contento con la compra de estos frenos, es lo que puedo decir
Estoy más contento que un cerdo en un charco, no solo los SLX 2011, los M-665 que compré de oferta a 44,07€ la pareja frenan de lujo y con un tacto superdosificable, sino que además hoy he ido a la pagina de RCZ Bikes, donde los compré y cual es mi sorpresa, esos mismos frenos estan ahora a 126€ la pareja, eso se llama compra maestra, por supuesto no serán los SLX 2012, pero ni falta que me hace, los 2011 frenan de muerte.
Yo despues de probar varios frenos mucho mas caros sigo enamorado de los slx que vendí el año pasado, la pena es el peso que son pesadisimos, ahora he comprado unos magura mt8, si no me convencen creo sacrificaré peso y compraré unos xt que son mas bonitos que los slx aunque pesen y frenen lo mismo.
Pesadísimo puede ser un cuadro, una rueda, una cubierta (principalmente elementos que modifiquen el comportamiento dinamico de una bici), y luego, una tija, un cassette, unas bielas... Pero unos frenos pesadisimos? Lo ultimo en lo que miraría el peso seria en mis frenos, que pesan 150gr mas que unos "top light"? Pues bienvenidos sean, y te lo dice uno que mira el peso de cada componente Sent from my Tostadora using Tapatalk
Entiendo que si dices que los vendiste el año pasado te referiras a los que yo llevo, o sea a los SLX M-665, los del año 2011, no?, a mi me parece que frenan muy bien, no dudo que los del 2012 frenen mejor pero esteticamente que quieres que te diga los de 2011 son preciosos, pero los de 2012 no me gustan tanto, ojo, esteticamente hablando, ya sé que son mejores frenos pero los 2011 son tan bonitos... y tan baratos... que no me puedo resistir a repetir su precio, 44,07 la pareja.
Muy interesante este hilo para ir aprendiendo. Estoy mirando precios pero en muchas paginas no aparece de ke año son ls frenos. Como puedo saberlo?? Habeis hablado muxo del freno en si (slx vs xt) pero vienen sin disco!! Es menos importante? Ke disco minimo para unos frenos de esta categoria? Por cierto ke significa p.mount metal+disip?
Pues la nomenclatura es la siguiente, los de 2011, SLX, XT, XTR son 665, 785, 975, verás que acaban en 5, y no haré la rima facil, los del 2012 acaban en 6, los SLX son M-666, los Xt son M-786, y así sucesivamente. Cierto, vienen sin disco, lo único que debes saber es si el disco es de anclaje 6 tornillos a la llanta o sistema Centerlock, y mi consejo es que compres discos Shimano XT, si no pesas mucho y tu bici es de rally con unos de 160mm tendrás suficiente, si eres algo más pesado busca los de 180 mm, al menos para delante, detras tendrás suficiente con uno de 160 mm. La nomenclatura es para la pinza, p.mount o postmount significa que esa es la forma de anclaje de la pinza a la horquilla, digamoslo así si te subes en la bici te queda la pinza a tu izquierda y la cabeza del tornillo mira hacia detras . El otro sistema es el I.S. o sistema internacional y subido en la bici la cabeza del tornillo pasa deste la izquierda a la derecha. Metal + disip quiere decir que las pastillas son metálicas ( las hay de resina que son menos agresivas con el disco pero se gastan antes) y llevan disiipador de calor. Espero haberte ayudado.
Yo pensaba que los XT del 2012 eran los 785 que son los que vienen en la pagina oficial de shimano.....
Y tienes toda la razon del mundo, perdona pero ha sido un desliz mio, 665, 775 son los SLX y XT de 2011, los de 2012 son SLX 675 y XT 785, los números que cambian son los de en medio, no los del final como yo mencionaba anteriormente, pido disculpas.
Por ahi he visto slx 666. Eso de que año es?? Por cierto los slx tambien los hay metalicos y de resina? Es que en las descripciones no encuentro nada de eso. Solo dice pistones ceramicos y no se si eso tiene algo ke ver