+1 es una pena tratar asi una fox y opino igual fox y bos es referencia! por cambiar casquillos con la herramienta adecuada lo haces en casa yo me compro los casquillos para 36mm en 36 euros.
Vamos a ver,aqui se confunden las cosas. Las horquillas modernas (de gama alta) NO tienen baño abierto hidraulico efectivamente,pero SI tienen un pequeño baño de aceite para lubricar las barras,esa es la unica funcion que tiene PERO algo muy importante y que casi nadie hace es de vez en cuando o siempre que se coja la bici darla la vuelta para que esos 5 o 10ml de aceite que tiene cada botella llegue hasta las esponjas de los retenes y los empape en aceite,asi cuando se ruede con la bici las barras y retenes se mantendrán perfectamente lubricado. Esto y el tipico mantenimiento de limpiar y lubricar las barras con una gotita de aceite antes de salir lo hago siempre que cojo la bici,junto con una revision anual que siempre hacia en mi tienda y que ahora lo voy a empezar a hacer yo creo que es todo para que la horquilla se mantenga lo mejor posible. Saludos
saludos!!! pues yo porsupuesto no creo que el mantenimiento valla por tiempo, sino por uso tansolo una pequeña parte corresponde al tiempo creo yo claro que si no la usas igual se degrada o vete tu a saber como hacen las cosas tengo un amigo son unos frenos formula que por no usarla se le quedaron completamente bloqueados en mi caso pues llevare unos 2000 km con la bici y en cantabria el barro se hace de notar pero bueno antes no la usaba por barro y ahora pues a disfrutarla ya la hare una revision a la magura, que porcierto no se si lo he entendido todo pero esta se autolubrica en mi caso me queda medio año, cuando me quede un mes le hare una revision y bueno me imagino que si hay algo roto pues a cambiarlo yo creo que si te pones a leer pues al final te quemas la cabeza que si cables, que si horquilla, y si es doble basculante y amortiguador, que si rodamientos y direccion, que si desgaste de cadena y piñones, liquido de frenos.... Y TODO AL AÑO!!!! Cuanto dinero es???? Una cosa, cuantos de vosotros le realizais un mantenimiento cada 6 meses (retenes... )y no os a fallado o a quien le ha fallado a los seis meses?? es que yo creo que si te falla en un año, claro esta no saliendo con la ****** en la horquilla de la vez anterior, es que es un fallo de fabrica, y yo creo que al creador del post o tiene un fallo de fabrica (seguramente) o no le han cambiado nada en la revisiones no se tampoco tengo mucha idea pero si no le das directamente con la maquina a presion no falla ahora es verdad que las horquillas antiguas son eternas, pero no son comparables a las de ahora saludos!!!!
Pues a mí me dijeron lo contrario en un servicio autorizado de Fox. Nada de echarle una gotita de aceite en las barras. Un saludo.
Verdad verdadera......., tengo una Fox fit con recubrimiento Kashima, me gasté 60 leuros el otro dia para la primera revision, eso mismo primera y ultima vez que pisa el taller. Las haré yo, de todas formas parece mentira que una pu..... horquilla tenga mas mantenimiento que mi Seat Ibiza. Saludos
Eso pone incluso en las instrucciones del manual, esto es debido a que si le echas aceite y luego no limpias el sobrante al final es peor el remedio que la enfermedad y el reten se satura de suciedad ya que el polvo se pega en el aceite de las barras. Si lo echas,comprimes la horquilla un par de veces y limpias el sobrante no vas a tener ningun problema.
Tengo la suerte de probar una van del 2012 y la mia de 2008 y te digo que es totamente comparable, el fit segun tendreis entendido se puso en 2010, pues falso, el fit ya se empezo a usar en 2008 en las fox 36 r y rc2. Despues en 2010 salio el bumm del fit y apuesto a que mucha gente se cambio la horquilla solo por el fit sin saber que ya lo tenia, por eso te digo que son totalmente comparables. otra cosa esque hablemos de horquillas sin saber. Un saludo y a rodar!
aver que igual no tenia que haber escrito sin tener ni idea, mas que nada por que nisiquiera me atrevo a desmontar la mia y no he entendido mas que la mitad de tu mensaje xd pero sobretodo iba dirigido a que si nos dedicamos a hacer todo lo que diga el manual la bici pasa mas tiempo parada que andando porsupuesto que yo entiendo lo minimo, demomento, que estoy dispuesto a aprender, pero que yo sepa tambien tengo una rockride 5.3 con bastantes mas km que la otra y jamas he cambiado nada, ni cables, ni pastillas, ni nada, y justo lo que se me ha ****** ha sido la horquilla por que se quedo bloqueada, pero es que una horquilla asi cuesta mas el mantenimiento que ella misma nueva no se yo creo que es muy exagerado hacer una revision a la horquilla cada 4 meses. Que igual dentro de dos años vengo y digo que se me ha ****** la mia, pues igual si, pero sino pues ya demuestro mi teoría, de momento esta como nueva y tiene año y medio saludos!!!!
Mi intencion no es ofender a nadie!! perdon si te parecio mal mi mensaje!. con un año y medio, puede parecerte que este como nueva, pero las apariencias engañan si te animas a abrirla puede que te lleves una sorpresa.Son 5 min abrirla osti..s Salu2 y a rodar
Que es una pena tratarla como?lo unico que he hecho a sido seguir las directrices que el vendedor de la bici me ha mandado, y no creo que sea tan raro hacer una revision al año cuando en este mismo hilo hay gente que lo hace igual o menos...
Hay algo que no acabo de entender, hablais de este caso que le ha hecho en 5 años 2 mantenimientos y le funciona de vicio, y yo que le he hecho en cuatro años cuatro veces y la horquilla esta ****** me decis que la tengo que cuidar mas?igual me he perdido algo pero no lo pillo
Te agradezco tu respuesta pero de donde sacas que en cuatro años no el he hecho nada a la horquilla?si lees el post con el que he abierto este hilo digo que le he hecho un mantenimiento al año, lo que por otro lado tu pones como normal...
Yo lo único que digo es, que si el compañero le ha hecho el mantenimiento a la horquilla cada año en taller(donde se presupone que te la han hecho correctamente) no entiendo como por el hecho de no haber limpiado las barras después de cada salida(como algunos compañeros habéis apuntado) se le halla quedado la horquilla inservible.
El tema está en que si te miras las tablas de mantenimiento de FOX, hay muchas más cosas que hacer que limitarse a enviarla a Fox una vez al año; además se guían primero por horas de uso y si no se alcanzan, luego entra en juego el baremo del tiempo. En un año la bici de una persona puede hacer 300 km o puede hacer 5.000, es evidente que ninguno de sus componentes estará en el mismo estado en ambos casos, aunque en ambos hubiese pasado el mismo año.
Eso es lo que yo me pregunto...en una horquilla del Carrefour lo puedo entender pero en una Fox no me entra en la cabeza la verdad, antes de esta tuve una Marzochi que no tendria la sensibilidad ni el tacto de esta pero en 7 años ni un puñetero problema...
Hoy he recogido la horquilla tras el mantenimiento y: barras por dentroen perfecto, sin holguras. En marzo hace 5 años que la tengo y es su tercera revisión. Sólo tiene el color de la barras desgastado..... +1 Fox
El color de las barras es desgaste, mas profundo o menos es desgaste. Con un correcto mantenimiento no deveria pasar nada de eso.
Paso ya del tema porque contestais los que os conviene la mayoria. Sin leer o leer y pasar de ello de las cosas inportantes, os centrais en vuestros pensamientos, y no siempre es asi. Como dice Vincent en dos personas, dos bicis les pueden hacer los mismo kilometros uno mas que otro otro menos que el otro uno 0KM por lesion y el otro 4000km la horquilla digais lo que digais con un uso moderado a los 6 meses tirando largo... ya se empieza a notar que no va fina, empieza a dar tirones, no retrocede bien, etc.. Las horquillas del carrefour, (ZOOM) no necesitan ningun mantenimiento, porque son 4 tubos ,dos muelles , dos fuelles,2 tornillos y 2 tapas ni de nuevas llegan a funcionar algunas de esas horquillas.. Ahora compramos una FOx por decir una marca puede ser cualquier otra, me gasto 1250 euros que puede valir una fox 36, y digo na.. esto es tecnologia punta costo 1250 euros.. buaaa una maravilla y no hay qu hacerle nada.. como costo tanto.. pues no es asi, a mas historias (ajustes, tecnologia, ...) mas mantenimiento para que funcione como deve siempre. Las marzochis que muchos decis no rompen tanto porque apenas llevas tecnologia, compresion y rebote. y algunas rebote solo.. como va a fallar algo tan sencillo, pero claro la capacidad de absorcion, tacto, la estabilidad que te da otra horquilla mejor no t la da esa, y puedes tener muchas mejores ventajas haciéndole un simple mantenimiento que es eschar 25ml y 20mm de aceite hidraulico con una jeringa en cada botellas, quitando dos simples tuercas una de 10 y otra del 15 dos llaves allen de 5mm para rock shox y una del 8 para la rosca inversa del hidraulico de manitou. tan simple como eso, una operacion que te lleva 10 min con practica, tambien limpiar retenes que se me olvidava, Cambiarlos a los 6 meses si no estan bien no estirarlos a fondo.. que luego pasa lo que pasa. Operacion que os cobran en fox 120/90/100 euros por echar 45ml de aceite o 170 y pico ml de aceite y cambiar retenes operacion repito que como mucho media hora. Precio retenes fox: 29mm- 24€ 32mm - 32€ 36mm - 37€ 34mm - 35€ 40mm - 45€ ROCK SHOX 28mm - 17€ 32mm - 19€ 35mm - 27€ 40mm- 34€ MAGURA mas de lo mismo, etc.. ----------------------------------------------- 1 litro de aceite hidraulico 15€ Ahora me pregunto yo porque pagais el precio de fox ,rock shox o otra marca por el mantenimiento, si por 40 o 50€ lo haceis vosotros. Por ahi atras decis que fox es no se que no se cuanto.. informo del cartucho de marochi de la 55 fabricado por sr suntour los problemas que dio, al mes petada. informo la rock shox lyric 2-step que al mes petaba el cambio recorrido y podia quedar tanto e 115mm como en 160mm informo de los puentes y barras de fox que davan ugar a crujidos al los pocos meses de uso. puedo estar asi toda la noche. Aver si os dais cuenta los que decir que no os entra en la cabeza esto. Un saludo a todos y a pedrolear!