Pues eso, que de unos días acá, de vez en cuando, si doy pedales hacia atrás (imaginad la situación: un semáformo en rojo, cuando toca arrancar doy media pedalada hacia atrás, si el pedal me ha quedado abajo del todo, para coger impulso) pues la cadena se destensa, los piñones no giran hacia atrás. No me ocurre siempre, pero sí de vez en cuando. ¿Puede ser un problema de los piñones, de las roldanas del cambio,...? Gracias.
Por lo que dices puede ser el nucleo, donde esta montado todos los piñones. O las ruedecitas del cambio que esten muy sucias o los rodamientos mal.
Pues por lo que dices parece suciedad en el buje y en las roldanas del cambio, toca desmontar y limpiar.
Hola. Revisa roldanas y núcleo, Puede que uno de ellos gire mal. Para el núcleo con la rueda en el aire da pedales con la mano y si al soltar las bielas esta siguen girando es que esta los trinquetes sucios.
¿Es complicado desmontar el buje? Es Shimano, pero no recuerdo el modelo. ¿Algunas herramientas especiales? Por cierto, he observado este fallo después de comenzar a utilizar el rodillo, ¿tendrá algo que ver? Gracias.
Eso mismo me pasó a mi con la Orbea Master que tenía, era el núcleo. Estaba muy sucio y de no limpiarlo se atascaban los piñones hacia atrás. Desmonta la rueda, límpialo y engrasa los rodamientos y listo.
Es algo laborioso, por las piezas a desmontar, pero no complicado. Siendo Shimano en youtube seguro que tienes algún video tutorial que te inspire jejeje.
Te pongo unos enlace: http://www.foromtb.com/showthread.p...l-Rueda-Libre-Parte-2-Nucleo-cassette-Shimano http://www.foromtb.com/showthread.php/826847-Brico-Mantenimiento-del-buje-Shimano-rueda-trasera
Gracias por esos tutos, no parece muy complicado, pero claro, hay que tener algunas herramientas especiales (extractor de casette, llaves planas). Voy a comprobar primero las roldanas del cambio, por si fuese esto y si no, casi mejor la llevo al taller, la bici apenas tiene 6 meses y casi mejor que no me ande toqueteando cosas que no conozco. Por cierto, es una Trek 4500.
Con ese tiempo no es muy usual que falle el núcleo. ¿No tendrás la patilla del cambio doblada? ¿o la pata del cambio?