Hola: Bueno pues estoy haciendo mis primeros pinitos en esto de la mecánica, y al aplicar las medidas biomecánicas con el excell del foro, he comprobado que la diferencia de altura entre el manillar y el sillín no llega al medio cm, cuando según los resultados, debería estar entre 5,9 y 7,9 cm más bajo el manillar. Pues bien, al quitar los separadores, gano casi 4 cm, pero la barra de la horquilla sobresale muchísimo ahora por la parte superior de la potencia, y quisiera saber si esto es normal, aconsejable y recomendable, porque para mi estéticamente es insufrible, y me gustaría saber qué alternativas/opciones tengo. No se si me he explicado bien, pero espero vuestros consejos, muchas gracias
Ponle los separadores encima de la potencia hasta que te hagas y estes convencido de que la nueva postura es la correcta. Esteticamente es un peo pero hasta que no estes seguro no se te ocurra cortar el tubo de la horquilla que despues no lo podrás pegar....jejeej Ve probando.
ah ok, no se me había ocurrido jejeje, gracias!!! probaré la nueva postura y hasta que esté seguro no haré nada irreparable
No te creas eh, q hay alargadores jeje.. pero toda la razón!, primero hacerse a la nueva postura, a ver si va a ser demasiada forzada, que los números están muy bien como orientación pero luego el cuerpo de cada uno es diferente
Gracias a todos!!! Probaré a jugar un poco con la postura durante varias semanas, y NO CORTAR hasta que tenga clara cual es la que más me gusta
La diferencia de altura entre el sillín y el manillar debe ser configurada por cada ciclista de acuerdo con su gusto, comodidad y practicidad.
Rescato el hilo para preguntar que beneficios e incovenientes tiene bajar el manillar ( a parte del dolor de espalda de los primeros dias...jeje)...un salduo
Tambien puedes probar con los espaciadores debajo de la potencia y montar esta al reves con los grados de inclinacion hacia abajo si los tiene Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Pues yo, como voy de tranqui, siempre he llevado el sillín y el manillar a la misma altura. En la flaca no, ahí siempre he llevado el manillar más bajo.