SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

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    ya que de serie te viene con un plato de 32 dientes, no seria lo suyo aprobechando el pedido comprar otro plato de 36 y otra cadena pa no tener que estar desmontando cadena a menudo, que opinais?
     
  2. Maki

    Maki Barnapower member

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    Las has pedido en Q factor 156mm?
     
  3. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Si, aqui en españa los dos distribuidores lumbreras solo traen 168 y no se complican la vida
     
  4. Maki

    Maki Barnapower member

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    La madre que les.... yo tengo ese dilema, ahora voy con las X0 que son Q factor 168mm y voy bien, pero antes iba con las XX que eran 156mm y tambien iba bien, soy estrecho de caderas por lo que me conviene mas 156 verdad?
     
    Last edited: Nov 24, 2012
  5. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Si, 156, esto es como si fuera una talla, muxos ciadros no te permiten elegir pero si puedes pilla las que te interesen
     
  6. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Buenas una consulta, tengo una flash carbón 3 del 2012, hoy haciendo pruebas e visto que x donde me muevo con el 38 delante e podido subir x los sitios más complicados. Mi consulta es si poner un 34 o 35 y dejar el 10 detrás como viene. Que opináis? Algunas bielas que se pueda hacer esto gracias
     
  7. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

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    Siempre depende de tu forma física y tu terreno .....pero llevar un 42 de tras es toda una ventaja sin duda.
     
  8. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Si x eso ago la pregunta k viendo k con el 38 e podido ir x donde me suelo mover pues mejor bajo algo un 34 o 35, cambiar detras se va de precio el buje etc etc pero me gustaría saber a k tipo d bielas se puede acer esto, e visto las s-works pero nose si pa la cannon le valdra. Gracias
     
  9. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Estaba viendo que los gastos extras que genera este grupo hacen que en realidad cueste hasta un 20% más que su supuesto precio.

    El plato de 32 es inservible para muchos de nosotros, por lo que deberíamos gastar unos 100 euros adicionales en un plato más grande. Uno debería poder elegir qué medida de plato quiere, en lugar de estar forzados a comprar con 32 y reemplazarlo, pagando un precio elevado por la medida que uno preferiría haber comprado en primer lugar.

    El segundo gasto extra es el reemplazo del núcleo del buje, que en casos como los Extralite asciende a otros 100 euros.

    Además, existen otros gastos no obligatorios, pero sí recomendables. Donde vivo, no siempre hay repuestos disponibles (como ocurrirá en muchos lugares con el XX1), por lo cual suelo tener repuestos de las partes que sufren desgate, como las cadenas y los piñones. Sin alternativas más económicas compatibles, en este caso requeriría tener un cassette de 350 euros como repuesto.
     
  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Yo viviendo en BS me montaba un 1x10. Para que quieres un piñon de 42 en BS?
    Yo en tu caso...ni loco!
     
  11. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Estaba hablando en general del grupo, sobre aspectos que aplican a muchos potenciales usuarios. En mi caso particular, sospecho que efectivamente no tendría ninguna utilidad para un piñón de 42. Además, las diferencias de relación entre corona y corona son desmasiado grandes para esta zona. Alternativas como un cassette 10-38, con saltos menores entre corona y corona, serían bienvenidas en el futuro.
     
  12. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    X eso e echo yo la pregunta, veo un exceso de gasto para tener lo último, esta claro k el xx1 irá genial, pero demasiados cambios, yo con cambiar bielas estaría contento
     
  13. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Desgraciadamente o afortunadamente, este grupo no es apto para un usuario final muy amplio.
    Primero por precio (igual que un XX o XTR), y segundo por la falta, aun, de componentes (cassete, platos, cadenas), de precio mas contenido para su sustitución en caso de desgaste. Y tercero, por el gasto extra del núcleo (a no ser que compres las ruedas ya preparadas con el nuevo núcleo).

    Pero vamos, esto se debe de pensar antes de comprarlo; creo que el que adquiera este grupo asume todo ese gasto extra.
     
  14. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Este grupo es como todos los tope de gama, un xt va igual que un xtr y un xo como un xx y salvo el poco peso que existe lk demas es capricho, lo del xx1 es simplicidad unido a fiabilidad que tiene su precio, lo que no llego a enterner es si llevas uno bujes extralite con la pasta que valen te cuestiones ponerlo por lo que vale el nucleo, que es acorde al buje, un 240 es mas barato y por lo tanto el nucleo tambien.

    Lo del plato yo lo veo perfecto, es un plato escalador y en este tipo de grupos es necesario tener alguno mas dependiendo el tipo de circuito, lo ideal un 32 y un 34
     
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    +1 en cuanto a funcionamiento de grupos tope gama al anterior tienes qe ser muy experto para notar la diferencia de funcioanmiento y no en todos los componentes del grupo se nota.
     
  16. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

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    350 euros vale el cassete? no jodas si vale como algunas ruedas jaja
     
  17. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Repito, y porque no un 1x10?
     
  18. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Sí, es el primer grupo que conozco en el cual el cassette cuesta más que las bielas.
     
  19. TISEMA

    TISEMA Miembro Reconocido

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    El 1 x10 siempre tendra mas limitaciones que el 1 x11, bien sea escalando o rodando

    El xx1 con plato 30 o 32 es lo que mas se aproxima hoy en dia al doble plato 24-38, 26-39



    Entiendo que para alguien acostumbrado al ss no seria un problema subir con cadencias de 40 o rodar con cadencias superiores a 120 pero para la competicion eso seria un desgaste tanto fisico como muscular poco rentable
     
    Last edited: Nov 24, 2012
  20. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Si necesitas necesitás un plato de 30 o 32 y 42 atrás para escalar, probablemente te convenga bajarte de la bici y caminar, que sería más rápido.
     

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