Todavía soy usuario de 26, ahier tuve ocasión de provar un Flash 29er, la verdad es que me noté muy extraño... Una de las cosas que noté es que la pastura era más relajada ya que el manillar quedaba 5cm más alto que en la 26, por lo tanto el sillin y el manillar quedavan a la misma altura. He escuchado que las cannondale tienen la pipa larga. Otras 29 tienen el mismo problema o se puede llevar una postura más racing??
Yo estoy mirando geometrias para tratar de elegir la adecuada en 29 y efectivamente la flash tiene la pipa larga e igual en todas las tallas, creo que la lefty tiene mucho que ver en ese asunto. Scott, cube, specilized u orbea en menor medida tienen la pipa más corta. La que más la specialized, ya que además el recorrido de su horquilla en el stumpjumper es de 80mm.
Algunas marcas pueden tener o mas baja o mas alta la pipa de direccion, pero lo normal es que en una 29, quede mucho mas alto que en una 26, con el consiguiente problema para trasladar tu posicion en la bici de 26, a la bici de 29. Por eso es muy corriente, que se usen potencias negativas de -20º o mas, para asi conseguir la misma diferencia sillin manillar que se tuviera en la 26. Esto en una talla pequeña, es mas exagerado y suele ser motivo de no encontrarse a gusto encima de las 29 para algunos PROS, como Nino, por este motivo se tiro a 27.5 Saludos.
Yo he pasado por ese problema en una Flash. EN mi 26 llevaba el manillar a la misma altura que el sillín y en la 29, tal y como me salió de la tienda, el manillar al menos estaba unos 3 cm por "encima"... Le tuve que quitar los espaciadores que quedan debajo de la potencia y cambiar esta por una mas corta y con más angulo negativo (-15º) Así he logrado tener las mismas medidas que en mi 26, quizás en altura aun esté medio cm por encima, pero vamos, en la ruta de hoy, perfecto.
El problema es que prove la Flash y con la lefty no se puede bajar más el manillar. Los que ya seais usuarios de 29 con que marca modelo se puede montar el manillar mas bajo??
yo tengo la scalpel y al girarle la potencia me ha bastado, si quiers ves a la pagian de dr cannondale y veras todo tipo de potncias para tu cannondale, con una de angulacion negativa solucionarias esto
Yo tengo una Flash 29 carbon 2, y el manillar como más bajo queda es usando una potencia de -15º y quitandole los tres separadores... queda a una altura de 100-100.5 cm desde el suelo. mira a ver como te queda el asiento de altura La potencia a mi me la cambiaron de origen y no me cobraron nada, no se si fue una "deferencia" de la tienda o es lo habitual... originalmente creo que la Flash lleva una potencia de 100 mm y -5º y con los tres separadores puestos queda a una altura de unos 103-104 cm...
Con potencias negativas de mas de 20º, lo bajas en cualquier maquina. Saludos. Ver el archivo adjunto 3152536
Si pones la potencia negativa, puedes acortar la potencia de 1 a 2cm e incluso poner un low rizer, un doble altura que apenas gana altura, pero con la angulacion de los puños. Nada más que con acortar la potencia, ganas maniobrabilidad, manejabilidad y agilidad, y mucha, te lo puedo asegurar. Fíjate en las potencias de DH. Saludos.
A nadie le tocan las manetas de freno con el tubo horizontal? Yo bajaria el manillar pero me tocarian seguro y tengo miedo q se carguen el tubo de carbono en alguna caida, si sabeis algun remedio Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
De 25 grados. http://www.bike-discount.de/shop/a52347/wcs-c260-vorbau-25%B0-318-mm-wet-black.html Saludos
Yo pongo las manetas flojas,sin apretar del todo,las muevo con la mano,no solucionan del todo el problema pero lo minimizan y las manetas son más dificiles de romper al en las caidas.