No se bien en que sección del foro poner este post, pero como yo tubelicé mis cubiertas para ahorrar peso, pues aqui lo pongo. Pasa que no he tenido muy buena experiencia tubelizando cubiertas normales y tubeless ready con el sistema Stansnotubes, en el sentido de que he pinchado y rajado cubiertas mas que cuando utlizaba cubiertas normales con cámaras de látex. Supongo que mi manejo es muy agresivo y tiendo a desrtruir cubiertas traseras. Un recuento de fallas: El año pasado una fuga en el flanco de un Larsen tubelizada que no sellaba, perdí 30 min en reparar, Este año ya va una Python TBR que no pudo sellar tampoco con una rajada en una pista pedregosa, luego una Kenda UST slant six, lo mismo, y apenas este fin que iba liderenado un bike maraton se raja una rocket ron tubelizada, lo peor es que se pegan los flancos de la cubierta a las corbatas especiales del Stans, y verdaderamente se vuelve un suplicio liberar la cubierta para poder insertar una cámara. perdí mas de 20 minutos. Si mal no receurdo antes de que me pasara a Tubeless, usaba Pythones y Larsens normales de 600g con cámaras de látex y muy rara vez pinchaba, y si llegaba a hacerlo, meter una cámara de repuesto se hacía en "un segundo", que con Tubeless es mucho mas tardado (un suplicio con stans) y tampoco las tubeless por mas sellador que tengan son garantía si el hoyo, o rajada son mas grandes de lo puede sellar el látex. Me queda claro que corbatas stan con cubiertas light normales tuelizadas o TBR (120tpi) nomás no, es muy frágil, ya lo comprobé demasiadas veces. Por otro lado que me queda? Yo asi lo veo: Comprar unas Xmax UST con cubiertas pesadas UST, y así iría tranquilo, pero con cubiertas de 800-900g mas el sellador, no veo ventaja alguna. Hay alguna cubierta UST ligera y robusta que me puedan recomendar? Sino pues regresar a al sistema convencional de cubiertas normales con cámaras de latex. Al menos en caso de una pinchadura, lo arreglo en "un segundo" y es mas ligero que cubiertas tubeless UST. Pero cubiertas tubelizadas con Stans, jamás en la vida.
Puede ser tu forma de rodar.... recientemente un compañero pinchó 3 veces en la misma salida.... y ya cansados revisamos a ver por si la llanta tuviera algun problema pero no... lo achacamos a la forma de conducir del compañero... aunque si es verdad que cambió la cubierta trasera por si acaso... Yo llevo Crossmax SLR y tubelizo las cubiertas que no son ready tubeless... y sin problemas considerables.... (de momento rocket ron, larsen tt, bontrager jones, larsen crossmark,...) por el contrario la larsen UST me dió problemas por una ****** de rajilla entre el flanco y la llanta...
osea teniendo sistema ust optas por tubelizar cubiertas normales en los crossmax? utilizas corbatas o directo al rim mavic??
El sistema UST o tubelizado de stan afecta a la llanta, no al neumatico. Ahora bien, el problema de pinchar y rajar cubiertas puede ser que hay que fijarse bien por donde pisas o usa una cubierta mas robusta de flancos. si usas cubiertas pinchonas o de flanco de papel es lo que espera....recomendacion, usar cubiertas como las GEAx , con un flanco mas fuerte y si puede ser menos TPI...
Puede que sea un problema de presiones, cuando montas cubiertas normales y las tubelizas, ya no puedes usar la presion que usabas cuando llevabas camaras, porque aunque con ruedas tubelizadas se pueda ir mas bajo de presiones, hay que tener en cuenta que al sacarle estructura (la camara) el neumatico se vuelve mas flexible y puede incluso que con mayor presion de la que le ponias cuando llevabas camaras, la goma quede mas floja. Yo cada vez que monto un neumatico desconocido o en alguna version diferente pierdo un par de salidas haciendo pruebas de presiones para encontrar el punto de fiabilidad y comportamiento, aunque siempre doy un poco mas de margen a la fiabilidad para asi no tener sorpresas.
Yo tampoco soy agresivo en absoluto, pero mis cubiertas traseras no paran de rajarse por los flancos (Specialized Ground Control, Racing Ralph, ... ) También uso el líquido de Stan No Tubes, y pinchar no pincho, pero las rajitas de los flancos....
pues eso es clave, los flancos de las que usas son una....******. tanto las spec, como las swhalbe son flancos de papel....
despues de mucho tubelizar yo me he decidido a volver a poner tubeless normal,aunmentas un poco el peso,pero tienes menos riesgo de rajar un flanco. Lo que no puede ser es que te hagas una kilometrada con madrugon para ir a una carrera y te tengas que retirar por algo que puedes evitar con 200 gramos mas. Otra cosa es para gente que no compita,pero al final es lo mismo
yo opino que es tu forma de conducir. llevo 1 año con unas cubiertas que pesan menos de 500g y las utilizo para todo y no he tenido problemas, ni un pinchazo, ni un destalonamiento, ... dada mi experiencia, las UST no valen para nada, solo para añadir peso a la bici y eso que he usado cubiertas con flancos de papel de fumar.