Hola, este no es mi año en cuanto a problemillas mecánicos "no forzados". Durante un par de meses sufrí un problema con un buje Fulcrum que se agarraba que acabó en reemplazo de rueda completa con cabreo incluido, y ahora parece que le toca al pedalier. Hace dos salidas vadeé un pequeño charco que sólo me mojó la punta de una zapatilla, por lo que estoy completamente seguro de que no alcanzó al eje del pedalier, sin embargo nos llovió al final de la ruta a 4 o 5 kms. de casa y en asfalto todo se moja más. El caso es que a los 4 días subo a limpiar la bici y me encuentro que el pedalier gira duro, aunque subido en la bici apenas se nota al pedalear con la mano es muy escandalosa la resistencia que ofrece. ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿a qué puede ser debido? ¿cómo se soluciona? ¿es necesaria una visita al taller? ¿cómo puede ser que con un uso tan suave ocurra esto con un material "de calidad"? Agradezco todas las aportaciones.
Hola. Lo mas probable es que los rodamientos del pedalier estén agarrotados por falta de lubricación. El sellado de estos rodamientos deja mucho que desear. En este post explica como puedes abrirlo para lubricarlo o sustituirlo por unos sellados de verdad.
Si no eres muy manitas o te da miedo yo no abriria las cazoletas, yo optaria por cambiarlas directamente que rondan unos 24 euros y duran bastante.
Ya pasé por el taller pero no han rematado bien la faena ya que la pieza plástica negra queda unos mm más salida de la caja del cuadro de lo que estaba montada, y el pedalier gira mejor pero en un punto sigue agarrotado. Cambiaron los rodamientos pero no están bien "asentados"... Hoy la recojo de nuevo. Espero no empezar otra odisea como con la rueda.
Hay un spray especial para limpiar las bolas de los rodamientos, pero considero que si gira mal será porque habrá entrado agua sucia, se seca y deja una arenilla, y esa arenilla al girar con las bolas las desintegra. No te compliques, cámbialo por poco dinero.
No, si yo no me complico, el taller cambió un rodamiento pero no dejó correctamente montado el mismo. Hoy el mecánico me ha dicho que no lo ha podido dejar bien porque no sé qué le ha pasado que dice que le ha saltado "un muelle" que va dentro del pedalier... me ha sonado muuuuy raro pero como le tengo mucho aprecio al chaval le he dicho que no pasa nada, que se tome su tiempo y mañana pasaré de nuevo. Espero no comenzar otro periodo de visitas al taller para algo tan básico aparentemente. Y aprovecho para insistir en mi tésis de que el material de hoy en día es una caca comparado con el de hace 10 años. Prometo reportar mañana. Buenas noches.
:loco:loco Muelle????????? hablamos de esto?? http://www.flowbikestore.com/index.php?route=product/product&path=46_230&product_id=1055 si es asi esto no ntiene ningun muelle, mira lo que vale la pieza en cuestion, que te la cambien y olvidate de problemas comprate esto y lo cambiaras tu http://www.flowbikestore.com/index.php?route=product/product&path=45&product_id=730 http://www.flowbikestore.com/index.php?route=product/product&path=45&product_id=859 te ahorraras pasta y disgustos.
Ya porque eso son dos rodamientos 'sellados' y varios cachos de plástico. Las cazoletas exteriores serán de aluminio. Muelle?.... La confianza da asco y aquí tenemos un ejemplo.
Lo mismo es el muelle transversal de la patilla del cambio donde el émbolo del freno, vaya cara tienen algunos y poca profesionalidad, yo le preguntaba con toda la cara del mundo que me enseñara el famoso muelle.
Pues me la ha vuelto a liar... ayer salí con el tema solucionado aparentemente, giraba fino antes de empezar la salida y a mitad TATACHANNN vuelve a agarrarse en un punto de giro. Me cabreé tanto que bajé a saco para casa. Hoy otra vez la misma historia: quitar sillita del crío del coche, dejar la bici en el párking del curro toda la tarde, pedir salir 20 min. antes del trabajo, jugármela por la carretera para llegar a la tienda antes que cierren... y esto ya va para 3 veces que lo tengo que hacer. Le voy a pedir que me cambie todas las cazoletas y a correr... yo tengo otra bici que lleva las cazoletas externamente (no press fit) y dice claramente "do not disassemble" o sea. no desmontar, que creo que es a lo que se refiere el mecánico sobre las dificultades que tuvo en el cambio de rodamiento que llevan dentro y su comentario del famoso "muelle" que me dejó muerto. ****, pues si no puede que me lo diga, pago la pasta y me dejo de historias desde el principio. Es muy buen chaval y lo conozco desde hace años, así que no tendré ningún problema con él. Estoy ya muy quemado con el tema porque hace 6 meses fue una rueda que tampoco giraba, ahora un pedalier que tiene 2 años y medio de uso a razón de 250 km al mes... vamos, un uso muy moderado. Insisto, el material es una auténtica CACA, sólo falta que nos fallen los mecánicos. Ahora no tengo tiempo pero la verdad es que si soy capaz de desmontar y montar la dirección supongo que esto también, sólo hay que comprar la herramienta adecuada. También he pensado en un problema de exceso de apriete.
Buenas, te solucionaron el problema al final? Por que yo e ido a echar mano de la bici esta tarde, despues de una semana parada y tras una salida pasada por agua y barro y me pasa exactamente lo mismo, el eje pedalier va durisimo.
Por exceso de apriete no se agarran porque los rodamientos van en la parte de fuera...el problema es lo que te han dicho por ahi arriba,el mal sellado de los rodamientos y el binomio agua/barro y la suma de todo es lo que hace que los rodamientos se agarren...nunca habeis quitado las cazoletas y os habeis encontrado el cuadro por dentro llenito de agua¿?incluso apestando a cañerias,por el agua estancada...:malaleche
ve a otro taller, es facil de solucionar, porque si no tienes ni papa de mecanica, ni herramientas mejor ni te metas tu solo