hola, os voy a contar mi historia con la bici, porque necesito consejo de los que estais un poco puestos en mecanica y componentes, porque de verdad estoy hasta las narices. Tengo un sueldo muy normalito, y tener una afición como la bici no me puede salir tan caro, porque es que me impide poder ahorrar un solo duro por montar en bici 1 dia o 2 a la semana. Este año ha ido al taller como 7 veces o mas al lío: En enero cambie toda la transmisión por un grupo deore, ya que saltaba la cadena sobre los platos con unos 4000kms. Desde entonces he hecho unos 1200kms y me han tenido que cambiar y han sido en los que he tenido que ir como 7 veces al taller, y la verdad estoy un poco mosca con el taller, a ver que opinais. El cambio de los piñones se me ponia superdura las palancas, y para cambiar tenia que dar 3 o 4 pulsaciones (shimano XTR mandos y desviadores 2007). En el taller me decian que el mando estaba bien y me cambiaban los cables y fundas. Una salida de 30 kms y perfect, a la segunda otra vez igual. Volvia al taller, y me decian lo mismo, que con el barro, el cambio de temperatura, que podia pasar, y otra vez cables y fundas. A la tercera les pedí que por favor lo mirasen bien, que ya me parecia mucha casualidad, que el problema debería ser otro. Y nada, que esta todo bien, que es el cable, a cambiarlo (nada de esto en garantia, siempre pagando). Hoy con otras dos salidas más otra vez igual, y he dado la vuelta a la bici y he visto que hay una guia por donde no estan pasando el cable, lo meten con la funda por entre el macenismo de la suspension trasera ( debajo del pedalier). Supongo que será eso, pero a saber, lo que no me parece normal, es que yendo cada dos semanas con los mismos sintomas, me hicieran lo mismo de pasar el cable, por donde obviamente no es. Por cierto, tuve que cambiar el nucleo y trinquetes de la llanta trasera, mavic crossmax xl, y me cobraron 97 cuando he leido que suele costar sobre 40. Decir que en este taller me he dejado muuuucha pasta, he comprado pedales, zapatillas, ropa, camelbak, neumaticos y muchas piezas y reparaciones. La verdad que lo poco que he leido por aqui de ellos, ha sido bueno, pero mi experiencia ha sido bastante regular tirando a malo, para lo buen cliente que creo que he sido. Lo digo porque lo de los cables, por ejemplo la tercera vez lo podrian haber hecho en garantia y no solo no lo hicieron, sino que me costo 5 más que la anterior, despúes la clabada por lo del nucleo, cobrandome más del doble que lo que dice la gente que cuesta... No se si volver o que narices hacer que opináis del taller, y de mi posible problema?? por otro lado hoy me ha pasado otra cosa, había muchisimo barro, y no se que narices ha pasado que ahora no puedo ir en el plato de en medio, me salta todo el rato al pequeño y se sale la cadena, y lo raro es que el desviador no toca. Pienso que se ha doblado la cadena o el plato, pero ni idea. El caso es que parece que tengo que pagar una hipotaca para poder montar en bici un dia a la semana... BICI: Lapierre x-control 313 del 2007. Algún consejo?? gracias a los que hayais aguantado todo este ladrillo.
lo de hacermelo yo mismo lo he pensado, pero como mecanico en general soy muy manazas, tengo poca herramienta y mala, y casi siempre que me he lanzado a hacer algo que todo el mundo dice que está tirado, la he acabado liando...
Hay buenas personas y ******** y saben a quien se las hacen, como te vean un poco de pardillo te la meten, si entiendes ya se cortan, ahora lo del cambio yo le pedia responsabilidades y por supuesto devolución de lo gastado, no es tu culpa que encima de listo sea incompetente, un saludo y a darle a la mecanica, que la puedes liar pero seguro que no te cargas nada si sabes encajar bien las llaves y demas herramientas y tienes cuidado con los aprietes y poco mas, lo demas es facil a dia de hoy ya que casi todo esta en internet.
Yo en mecanica tampoco estoy muy puesto y en eso no te puedo ayudar mucho pero por lo demas lo tienes super facil, cambia de tienda, tan sencillo como eso...
hay mil videos en el you tube, mi ghost llevara unos 10.000 km, la pille de 2 mano no sabia como estaba, supongo ke al 100%, claro, y todavia no he cambiado ni cables ni fundas, piñones un plato y cadenas, tu mismo, XD
Si no estas satifecho con el servicio que te da el tendero tienes facil solucion, cambias de tienda y veras que pronto lo solucionan. A mi me pasó eso con la moto, tenia un problema y cada vez que la llevaba iba peor.... cambié de taller y todo solucionado.
te doy un consejo, aparte de los que ya te han dado los compañeros, ponle a tu bici unas buenas fundas y cables y verás que cambio en precisión y suavidad....A mi me pasaba lo mismo que a ti, con el polvo cada 2x3 con problemas de dureza y lo hice así. Es la mejor inversión que he hecho en ella y desde entonces 0 problemas, de todas formas al final tanto cambiar cables y fundas malos en un mes te has comprado unos de los buenos....
esas cosas me pasaban a mi hasta que aprendi a hacerlo yo todo , ahora me entretengo y encima no pierdo varios dias sin bici. lo siuiente va ha ser montarme yo una pero la pega son las medidas de las piezas..-.-.-..----.
Y para empezar a hacerme yo las cosas supongo que lo primero sera compra un soporte de esos de bici, no? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
si eres muy manazas lo mejor es un mecánico, pero tu tendero es un pillo de cuidado. mira que cambiarte 3 veces los cables por que "quizas" entro barro y por el cambio de temperatura??? madre mia que jeta! no creo que nisiquiera te los cambiara, los cables y las fundas se desarman se limpian, se engrasan y listo, salvo que estén rotos. y cuando te cambia algo que te de lo viejo y que te muestre el defecto que tenga. como vuelvas a llevar la bici por el tema de la cadena, te la va a cambiar y a lo mejor es solo ajustar el desviador o quitarle un eslabon. Lleva la bici a otro mecánico, a ver que te dice o pidele a algún colega que mire la cadena, revisa el plato mediano a ver si no está doblado.
Yo llevo con los mismos cables y fundas en las dos bicis casi dos años. Cuando empiezan a ir duros un poquito de GT85 (3en1,desoxidante,lubricante en spray) y como nuevos. No hace falta ni desmontarlos,así que tampoco hace falta reajustar.
A mi me toca cruzar mi ciudad , y me la tengo que meter en un 207 , una bici de 21 con la tija fija super sacada ( una castaña ) , pero por mis narices que el sin verguenza ( LADRON MENTIROSO ) de orbea ( no voy a decir el sitio por que me da verguenza que se me asocie con semejante gentuza ) no vuelve a oler dinero mio. Y ya esta , cambia de tendero , dale con la puerta en las narices , hay muuuuuuucho caradura , y sin verguenza sin escrupulos ni profesion. Ya te digo , me entraron ganas de quemarle la tienda o darle dos tortas ( que se las merecia lastima yo que sea buena persona ) , no te cuento que me hizo por que , prefiero no recordarlo. En fin , que no eres el unico . Eso si ahora estoy perfecto con mi tendero de specialized , y con la orbea en su tienda , enseguida me enamoro su buen hacer y lo buena persona y honrrado que es, un profesional , que me soluciona los problemas de la mejor manera posible sin robar, que esta atento a lo que le pides , que te trae las cosas y te llama por telefono , que le dejas la bici y te la trata como oro en paño , y sabe reparar mejor que nadie de mi cuidad. En un futuro cuando tenga que cambiar , se la compro a el , esta clarisimo, ademas un mecanico como la copa de un pino, trabaja el solo y lo que le dices queda entre tu y el , y nadie mas. ( no se la manda a un pringao que ni tiene ni idea de lo que esta haciendo o un cuñao ) Eso si me cae lejos pero lo merece. Reconozco que soy exigente pero simpre con educacion y ademas lo pago. Si a mi se me va con la verdad por delante se me gana de cliente.
aparte de que aprendas tu , cambia de tendero, ese ha cogido contigo un filon, que ni una mina de pirita...................................cambiar la transmision es facil, un maletin completito con todas las herramientas que te hacen falta, me salio a mi en ebay por 40€, despues he ido añadiendo herramientas, caballete, y todo lo hago yo, y por supuesto comprar componentes , donde te salgan mas baratos, que por regla general , suele ser online...
Yo pienso que la mejor defensa es un buen ataque. Si vas al tendero/mecánico/estafador con mala *****, pero mala ***** de verdad, no de la que se esfuma al primer cambio de palabras, y le dices que ya está arreglando lo que sea necesario arreglar para que no vuelva a pasar eso al menos en seis meses, te lo arregla y bien . Y por supuesto no le vas a pagar tres veces la misma reparación. Porque , o no sabe reparar tu bici, o te engaña... a ver que te contesta. Y naturalmente no volver más por allí. Si no te atreves a liarte tu con la bici busca a alguien más honesto como mecánico.... como un amigo biker o un tendero con verguenza.
mi tendero con el tema de que los materiales,los compramos por internet,cada vez se esta volviendo peor persona,y creo que me está cobrando de mas.yo tambien estoy pensando en arreglarme la bici yo solo,de hecho ay cosas que voy solucionando.lo que te a hecho el tuyo no tiene perdon,menuda clavada te a metido,y encima las fundas suelen durar bastante,las sacas hechas aceite a los cables,las vuelves a meter,y casi como nuevas.
Yo creo que le ha mentido... hay una forma muy sencilla de poner duro los cambios, y es tensado el cable como un ******! , y de ahi te dice que son las fundas... $$$$ Si notabas que los ultimos piñones o al llegar al plato grande te costaba darle a los pulsadores o pegaba trallazos al bajar , es que estaban super tensos los cables. Lo cual tampoco me creo por que duran una burrada. En mi cuidad de 5 o 6 tiendas , tengo catados a 3 , y esos todas las veces que he ido , a prenguta me han intentados estafar de alguna manera... 3 de 5.... el 4 todaiva no me la ha liado ,y el 5 jajaa , bueno , para algunas cosas no esta mal , para algunas....