¿Radios redondos de titanio o planos de acero?

Tema en 'Material' iniciado por mec0man, 24 Nov 2012.

  1. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Ya he usado el buscador, llevo 2 dias buscando información y lo que encuentro son opiniones controvertidas, gente que opina de lo que le han dicho u oido, y otros que tratan de exponer su punto de vista y lo que consiguen es confundir si cabe más a la gente.

    El tema es que voy a pedir unas ruedas a la carta montadas con aros de aluminio KINLIN 27mm de tubular, bujes DT240 y radios ....
    Estas son unas segundas ruedas que quiero usar en invierno, dias con riesgo de lluvia, viento, etc.
    Quiero montar estas ruedas con aros de aluminio para asegurar una buena frenada aún con lluvia.

    El caso es que tengo dudas en cuanto a que radios montarle, no se si redondos de titanio o planos de acero.
    Tengo unas ruedas AX Lightness SRT42 con radios de titanio y unas Reynolds forty Six con radios de acero, lo que noto entre ellas es que las AX son mas cómodas que las Reynolds, noto que absorben más y tienen una conducción muy suave sin perder rigidez, sin embargo no sabría decir si estas sensaciones vienen de los radios o de los aros, o quizas de las 2 cosas.

    La diferencia de precio entre montar las nuevas ruedas con radios de titanio o acero es de unos 80 € y la diferencia de peso unos 30 grms. menos con titanio.
    No es que me de igual 80 € más o menos, pero si por esa diferencia merece la pena montar radios de titanio, lo haría. Los 30 grms. no van a ninguna parte.

    ¿Podeis ayudarme a resolver esta duda que tengo? ¿monto radios redondos de titanio o planos de acero?
     
    Última edición: 24 Nov 2012
  2. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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  3. mec0man

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    No funciona el enlace.
    ¿Porque crees que no merece la pena montar radios de titanio? ¿cuestión económica o mecánica?
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Yo he estado usando radios de titanio y dejan la rueda muy blanda. Para tener una rigidez aceptable necesitas mucha tensión y ello te obliga a usar una llanta más pesada (con ojales en los agujeros de los radios) para que soporte esta tensión (Mi llanta no es la primera ZTR Alpha que he visto con fisuras junto a los agujeros debido a esto). No merece la pena para uso en carretera. Para BTT si.
    Mi actual rueda del Powertap la llevo montada con llanta ZTR Alpha y le cambié los radios de titanio por unos DT Revolution y el cambio ha sido descomunal.
     
  5. mec0man

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    Gracias por la respuesta y los argumentos que presentas para aconsejar los radios de acero.
     


  6. Velofreak

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    Los dt revolution los he usado en varios montajes de ruedas. A mi me gustan, pero son demasiado elasticos, demasiado muelles. Si serpal encima dice que los dt revolution son mejores que los de titanio, pues entonces ya ni lo dudes, mucho mejor los aerolite o los cx ray de acero, sobretodo si es para carretera, que además son más aerodinámicos y todo el mundo que controla de ruedas los recomienda. Kasper no los recomienda, porque no los puede ofrecer o no le traerá cuenta, pero son los mejores radios según cuenta todo el mundo.
     
  7. mec0man

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    Gracias, pues ya lo voy teniendo mas claro por los de acero.
    Es que unas ruedas no se compran todos los días, por eso me entran dudas a la hora de escoger los componentes más adecuados.
    Estuve bastante tiempo con la idea de las Campagnolo Shamal en mente, pero finalmente de decanté por el montaje a la carta con bujes DT240 que ya vienen con el nucleo compatible con las 11v. de Shimano.
     
    Última edición: 24 Nov 2012
  8. Velofreak

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    De nada. Sobre las llantas kimlin, yo tengo unas XR-200 de carretera y cubierta y estoy muy contento la verdad. Son baratas y muy ligeras. La única pega de este modelo en concreto es que la pista de frenado es justita, he tenido que poner las zapatas perfectamente, de lo contrario o se salen o tocan la cubierta. Las 27 tienen mejor pinta, son más rigidas por lo que las puedes montar con menos radios que las mias.

    http://www.bikehubstore.com/category-s/122.htm
     
  9. mec0man

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    Van montadas con 20 radios en la delatera y 24 en la trasera, yo creo que es una buena combinación para hacer una rueda muy rigida y duradera.
    Mis aros KINLIN serán para tubular. ;)
     
  10. serpal

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    Los aero son un coñazo para radiar. En cuanto a los revolution, desde que monté la rueda hace casi un mes, ya me ha dado tiempo para darle caña y no se me han ido lo más mínimo. Al final si la rueda esta bien tensada, con las tensiones equilibradas, queda bien.
    Ya os digo, mi experiencia con estos radios de momento es buena, y eso que ahora estoy cebón en 80 kg y la llanta sobre la que los he montado, ya os he explicado que estaba tocada.

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
     
  11. palazuelo

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    enlace corregido porque nunca llegan aportar la rigidez de los de acero,aunque hay gente que diga que si,ademas de ser valer un paston.


    un saludo
     
    Última edición: 24 Nov 2012
  12. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    quien te las va a montar??
     
  13. mec0man

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    Esteban de diabolicbikes.com
     
  14. mec0man

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    Si, ahora funciona el enlace, muy interesante (menos mal que tengo traductor, jajaja)
     
  15. edu_el11

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    yo he radiado unas hed jet 50 y le he puesto radios planos de titanio. me ha salido todo en 100 euros...
     
  16. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    ¿Antes tenias radios de acero? ¿Has notado mejoría con los radios de titanio? ¿Has tenido problemas de descentrado, roturas, etc?
     
  17. edu_el11

    edu_el11 en proceso de adaptacion

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    Pues nada en absoluto...noto mejoria, ha bajado un pelin el peso, pero en la carretera no es sustancial el cambio...y cero problemas
     
  18. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Mi opinion...

    Radios de titanio-si son livianos, si son comodos pero no ayudan a que sea rigida una rueda. Yo desde siempre los descarto por eso.

    DT Revolution- buenos y fuertes pero no para usarse en el lado del nucleo de una rueda trasera. Ahi necesitas un radio mas fuerte. Ademas los Revos son mas dificiles de montar porque son mas susceptibles a que hagan "wind up" o que se tuerzan a su longitud por ser mas finos en el centro. Hay que tener la tecnica bien dominada para usarlos. En ruedas delanteras con bastantes radios donde no hay que aplicar tana tension no hay problemas pero en ruedas con menos radios SI es un problema. Serpal, sobre todo me sorprende en un buje tan notoriamente complicado para radiar correctamente como el PowerTap que no te haya dado
    Problemas. Aunque vamos, me parece que lei que solo llevas con el un mes. Me interesaria otro
    Reporte en unos cuantos meses.
    No se porque dicen que los radios planos son maa dificiles de montar. Mi experiencia ha sido totalmente opuesta. Por el hecho de tener el lado plano, se pueden sujetar ( yo uso la herramienta Fulcrum) para que no giren y no hagan "wind up". Se me ha hecho super facil radiar con radios planos.
     
  19. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias por tu amplia respuesta.
    Entonces me decidiré por los radios planos de acero, a ver si con el tiempo no termino cambiando tambien los radios redondos de titanio que tengo en las AX por planos de acero. :mrgreen:
     
  20. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    esteban a mi me monto las ruedas con unos radios blancos semi planos,que tienen una rigidez impresionante haber si luego puedo subir una foto al lado de unos dt competicion porque son el doble de gruesos.




    un saludo
     

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