Yo quiero verlo, por supuesto, pero sobre todo quiero referencias, tutorial o cualquier cosa que se le parezca. Edito, acabo de ver el enlace de arriba. Gracias!
Me he fijado que llevas esa especie de piruleta naranja y roja que no sé cómo se llama en las dos bici, ¿es obligatorio en Moscú o es que sirve realmente para algo?
No sé si será obligatorio en Moscú (lo dudo) pero sirve, colocándolo en paralelo a la bici, para que los coches respeten o tengan en cuenta la distancia de seguridad. Aquí te dejo otro invento parecido y a mi modo de ver más efectivo.
Jodó, qué exito mis chatarrillas. No puse el enlace a los transportines por si acaso a alguien le parecía SPAM. Efectivamente, la "piruleta" funciona. Creo que objetivamente los motorizados se separan de mí unos 50 cms más de media que antes de llevarla, esperan más a menudo a tener espacio para adelantarme y, ojo, no me pitan tanto como antes. Esto es Moscú y la mentalidad no tiene absolutamente nada que ver con Europa, no puedes hacerte valer como sí harías en BCN o Pucela; aquí o te perdonan la vida cuando te identifican con un emigrante del Cáucaso (que sí usan la bici para trabajar) o si te ven en plan occidental, con luces, reflectantes, casco, etc... quizá les haga click la cabeza y se comportan de manera más civilizada. Un poco de contacto visual, un gesto de agradecimiento cuando te ceden el paso... hacen maravillas y quizá hayas ganado un simpatizante de la bici. Después de pedalear por Moscú, Madrid me parecía el pueblo más tranquilo de La Mancha para las dos ruedas. No pongo enlace a mi blog moscovita por la misma razón de spameo, pero una entrada la dediqué íntegra a contar (de manera bastante agria) mi experiencia dando pedales por estos lares. Pones en guguel "dar pedales" y "Moscú" y allí ando. En Moscú no hay nada obligatorio, porque la ley y el sentido común no se hacen valer mucho que digamos; esto es un poco la selva, pero si conoces sus códigos, vas muy tranquilo porque no es tan fiero el león como lo pintan. Así que nada, si algun@ sube por aquí (Krzysiu ya anduvo hace unos meses) puede animarse e intentar unos paseos para contárselo a los nietos, nos damos un pirulo, visitamos el velódromo, o lo que sea. Y venga, una foto de un auténtico jefe, por seguir poniendo maquinillas en el hilo: Este es uno de los habituales usuarios del foro local de bicis fijas y monovelocidades. Este día quedé con él para comprarle un par de manillares de Sputnik viejunos, y se presentó con esa nevada y con su bici: Es una Start-Shosse, creo que del año 78 o del 82 (calculo por el color, en la URSS al parecer sólo había un color por modelo y año, nada de colores a elegir). Salvo la cadena, todo el juego de transmisión, pedalier, etc... es original. Manillar y manetas originales, llantas, originales... transportín totalmente DIY. La horquilla parece ser de una Start-Shosse, pero de otro año. Los guardabarros totalmente improvisados, yo creo que incluso cortados con cúter para que cupieran en el paso de rueda. Esta bici sí que es rata, rata. Yo creo que es la "beater" (que dicen los anglosajones) oficial para el invierno de este muchacho. Aún no le había cambiado las cubiertas claveteadas, pero tampoco pareció importarle ese día. Vaya héroe, con la que cayó ese día. Estas cosas me emocionan. ----- pd. en cuanto resuelva el tema de las cubiertas de nieve, subo una tercera bici, la de mi chica para el invierno. Con esa sí que flipo. pd. me gustaría meter enlaces sobre información técnica e historia de las bicis de las que hablo, pero creo que todavía ando con filtro de moderación.
DIESEM! Me tienes enganchado y sobre todo la curiosidad me mata! Que haces por esos lares, coleccionando cacharros soviets? (perdón por la poca verguenza...) Ya me gustaría leer el post, plis, pon lo por aquí o enviame un privado. Salut y abrigate, champion!
Pues qué me va a traer por aquí... la crisis sistémica, que en Madrid estábamos muy muy jodidos. Mi chica es de aquí. Las bicis son de su familia y estaban oxidándose en una terraza, y al verlas allí, alguna de 1958, se me abrieron las puertas del cielo, no me lo creía. El enlace al blog tampoco lo publicito mucho, que es muy visceral y nada diplomático cuando llego a asuntos políticos... no quiero herir sensibilidades. Más que nada lo llevo para tener a mi familia en Madrid entretenida con las aventuras del "niño" en Rusia. Y venga, cuelgo otra foto y ahora un enlace, a ver si pasa el filtro. Esta bici, una LVOV de 1958, quizá la conozca L'ornitobiker, puesto que la colgué en el foro de cicloclásica. Tenéis info y enlaces a info técnica aquí. http://cicloclasica.com/DIESEM/albums/1061
Bueno Diesem, en primavera tengo que ir a Moscú a visitar al tío de mi novia, así que te tomo la palabra y ya te avisaré para que me dejes dar una vuelta en la máquina .
DIESEM! Me ha picado la curiosidad... yo también vivo por el norte de Europa, y aquí en invierno le metemos clavos a las ruedas... ¿en Moscú no usáis de eso o es este tipo que es el Chuck Norris soviet? Edito: cuando dije clavos en las ruedas quise decir ruedas con clavos. :rasta
La entrada de Dar pedales en Moscú es brutal, te mereces un monumento chico. Yo soy fan #1 de los videos de rusos borrachos, conduciendo a lo bestia y cascándose de ****** por cualquier tontería, pero está claro que verlo en directo es diferente. Qué valor! Casi que merece que abras un hilo para contar tus peripecias es Moscú.
En ningún momento he dicho que sean mis ídolos. Que me gusta ver los videos y ya está, que cada vez hay que andar con más cuidado con lo que se pone aquí.
Hola, Julio. Muy, muy guapa la foto. Los tonos rojizos y negros del paisaje van bien con el marco y las ruedas. Justamente estoy a punto de hacerme con una bici para probar el piñón fijo y, si no me gusta, quedarme en libre. Como no estoy dispuesto a gastarme +450€ sólo para probar, mi idea es pillar una Kami y cambiar las piezas que se rompan, revenderla o tirarla a posteriori. No es una clásica y para empezar ni las punteras ni la potencia me gustan nada, pero creo que me hará el apaño por unos 250 euros (con straps, dos piñones y frenos). Puedo preguntarte si crees que hay sitio entre las ruedas y el cuadro para ponerle guardabarros y una cubierta algo más gorda? Aún no la he visto "en vivo", pero por las pocas fotos que he visto, lo dudo bastante. Un saludo!
Siempre te quedarán los SKS Raceblade (los long no que son para cierres rápidos, de diámetro menor). Son de quita y pon y no pasan bajo el puente de freno.
Respondo aquí por educación y lógica, pero creo que abriré mi primer hilo en este foro para dejar de meter dispersión en éste que nos ocupa. Por supuesto, no lo dudes! Y si sigues con la idea de hacerte con un cuadro de acero soviético, o pillar componentes originales cargados de historia, ya lo vemos. Me mandas un MP y sin problemas. Sí, el héroe de la foto me comentó que efectivamente se hacen con "esvalves" claveteadas para los inviernos; pero esa nevada de la imagen fue puntual, y la nieve no aguantó mucho, ni anduvimos a mucho bajo cero, así que con cuidado se podía circular por asfalto. Yo ya probé las mías y más seguro que andando, hoygan. Hoy hemos llegado a 5 bajo cero y creo que la cosa ya se mantendrá. La próxima lluvia será nieve, seguro. No estaría de más que nos contaras un poco tus aventuras. Pues efectivamente, y con permiso, creo que estaría bien inaugurar un hilo sobre experiencias ciclistas cotidianas de primera mano en otras latitudes, ya que somos varios los que damos pedales en distintos climas y culturas. Si nadie se opone, daré el primer paso; no he encontrado nada en el subforo urbano al respecto. A ello voy. ---- Ya tá.