Hola a todos Tengo una preguntona, haber si alguno me puede ayudar. Tengo una Specialized epic que tiene el eje de pedalier BB-91 pero tiene rodamientos integrados SM-BB71-42A Press Fit. Con las bielas de casa, unas Shimano XT. Y me imagino que le podría monar unas bielas Rotor sin mayor problema, no? O tengo que buscar algún platos específicos? Gracias
Buenas a todos. Tengo un problemilla y os agradecería ayuda. Tengo una Epic Comp Carbon en 26" y cuando hago subidas me suena un crek-crek al pedalear y parece venir de la zona del pedalier. Bien sea de pie como sentado, eso sí, curiosamente sólo con el plato pequeño, con el grande no me lo hace por fuerte que sea la subida. Sabríais de qué puede ser? Es que es una rallada!! Gracias a todos y saludos!
lo primero,paso a pasao para descartar cosas,si dices qe solo te lo hace con el plato peqeño,lo primero mira qe la cadena los eslabones esten bien y qe el plato peqeño no tenga ningun diente mal qe pueda hacer ese ruido,tambien quita los tornillos del plato peqeño,limpialos y engrasalos,si lo sigue haciendo ya toca desmontar pedalier y engrasar todo y por ultimo tambien lo mismo con el basculante.
Eh aquí mi s-works, de la ultima hornada de alu-M5, super feliz con ella , he pasado de salir una vez al mes con mi anterior montura a salir 2 o 3 veces por semana ... nunca lo habría dicho . Saludos a todos
Muchas gracias, scott-ltd! Tendré en cuenta tus consejos y lo miraré tal y como me dices. Saludos, crack!
RUNRAFA a mi me pasaba lo mismo que a tí, cuando subia me hacía ese ruido, hasta que pude comprobar que tenia flojo el tornillo del basculante, el que se encuentra junto al pedalier del lado derecho, lo saque para darle grasa por todo y lo aprete, y hasta hora sin problemas.
Gracias, alberto valencia. Comprobaré todo lo que me habéis dicho. Es un placer contar con vuestra ayuda. Saludos y a disfrutar de nuestras máquinas!!
Acabo de comprobar todos los puntos que me habéis indicado, no he visto nada raro. He apretado un poco más los tornillos de los basculantes, aunque estaban bastante apretados. Mañana probaré a ver qué tal! Por otro lado, es normal que con el piñon más pequeño y el plato pequeño, la cadena vaya pegada literalmente a la ruedecilla superior del cambio trasero? ..entiendo que es la posición más forzada para la cadena, pero puedo ver que la cadena roza entre sí en ese punto en concreto. Esto es normal? Gracias de nuevo y disculpad todas mis dudas! ..hace apenas 2 meses que la tengo, y ....me podréis entender! :neutral:
He abierto un hilo con este tema pero no me contesta nadie asi que pruebo aquí: Tengo una Epic Marathon FSR del 2010 de alumnio y, como sabeis, las fundas del cambio trasero, desviador y freno trasero van por la parte inferior del tubo, con una pequeña holgura en la parte del pedalier para absorber las oscilaciones. Me estoy planteando colocarlas por la parte superior. - La del freno es sencillo porque la subiría por la parte superior del latiguillo del freno del brain (aprovechando las bridas), pegado al amortiguador y por el tubo superior. - La del cambio trasero la subiría por la otra barra del basculante, pegado al amortiguador y de nuevo por el tubo superior. La del desviador no lo tengo claro. ¿Lo habéis hecho alguno?¿Como se pueden sujetar al tubo superior sin hacerlo con bridas? ¿Hay guiacables que se peguen? Gracias y un saludo
Por cierto, alberto valencia. Sabrías decirme el motivo que comentaba del roce de la cadena entre sí en el lado del desviador trasero cuando llevas plato pequeño y piñon pequeño? ..a ver, el motivo es la tensión de la cadena, pero ..es normal que lo haga? ..gracias!!
Hola, scott.ltd! Gracias nuevamente por lo aportado en mi problema. Te agradecería me dijeses de qué manera apretar los tornillos del plato pequeño, puesto que al quedar justo en la circunferencia del pedalier, éste me tapa media cabeza de los tornillos y resulta imposible meter la llave de allen. Tendría que desmontar ambos platos y bielas para ello?? Saludos y gracias
Yo tarde varias semanas en averiguar de donde provenía el dichoso crujido, lo que tenía claro es que éste se producía cuando forzaba en subidas pronunciadas, empecé desmontando los tornillos de la potencia con el manillar, limpiando la zona y aplicándole un poco de grasa sin evitar el ruido, después hice lo mismo con la tija y las guías del sillín, con el mismo resultado. Hasta que un día el ruido fue a mas, y al mirar hacía el pedalier ví que el tornillo del basculante del lado izquierdo sobresalía porque se estaba soltando, lo apreté con una llave allen y al llegar a casa lo desmonte (no lleva rodamientos solamente una junta tórica) lo unte con grasa y lo apreté, y hasta hora todo normal. Por lo que has contado en tu último mensaje lo tuyo debe ser diferente. Espero que des pronto con el problema. Un saludo RUNRAFA
hola no potras tampoco solo se puede sacando las bielas del cuadro,pero es facil dependiendo de las qe sean no te hace falta ningun extractor.
Mil gracias de nuevo. Respecto al roce de la cadena entre sí al poner piñón pequeño/plato pequeño a la altura de la patilla del desviador trasero....es normal??
Saludos, alguien me podría aconsejar si me merece la pena comprar la Epic del modelo del año pasado con una diferencia de precio de precio considerable con respecto a la nueva Epic del 2013, me explico en mi tienda de refenrencia tienen las dos Epic la del año pasado y la de este, la del año pasado 2600 me aplica un 20% (2080) y la de éste 2900 menos 10%, (2610) que haríais?? me interesa saber si hay mucha diferencia tecnologica que realmente me merece la pena tener o si hay alguna diferencia muy reseñable, algo así, gracias de antemano por las respuestas.
que modelo de epic?las diferencias son en los componentes y no hay mucha mas qe nada es en el color del cuadro qe te guste mas o menos.
Saludos Scott-ltd. Tienes razón no especifico... hablo de los dos modelos comp 29, comparando un modelo con otro se diferencias en, los frenos, avid 7 la del 12, magura la del 13, la presencia del Autosag en la nueva y diferencias en los pasos de la direccion Rodamientos sellados integrados, 1.125 arriba, 1.5 abajo (12), y Pasos de 1-1/8 y 1-1/2" , tipo campagnolo con 1-1/2" , rodamientos sellados integrados en la del 13....son las diferencias mas reseñables que logro diferenciar, no sé si esto es diferencial que justifique 600€ de difrerencia en tre una y otra... Una última cuestión, consideráis que la Epic dá poca talla?? suelo llevar la L, en cualquier marca, pero al probar ésta me parecio diferente a otras marcas, no sé como que me pedía unos centímetros mas. Mido 187 calzado y 91,5 de pierna. Saludos