Hola,este fin de semana en mi anthem le he montado un manillar plano para probar que tal iba,pero me ha pasado lo que nunca me habia pasado.He acabado la ruta con dolor en la zona de los riñones y lumbares,puede ser que sea debido a la nueva posicion del manillar????.Siempre he ido con manillar de doble altura y nunca me habia pasado y la ruta que he hecho ha sido mas o menos del mismo nivel que las que hago siempre. Que puedo hacer al respecto??ya que la verdad es que a la hora de subir y pedalear me he sentido muy bien con el manillar plano(cuesta un poco mas de controlar en las bajadas,pero bueno ya me acostumbrare) y por eso lo queria dejar montado un tiempo haber que tal,pero claro si me tiene que entrar el dolor ese,vaya lata......
claro qe puede,pero todo tiene un periodo de adaptacion date un tiempo minimo 15 dias para qe te acostumbres.
si me han comentado que al final te acostumbras,lo que me estraño es que con el otro nunca me habia pasado...
Yo tambien sufro de dolor de rinoñes/lumbar, me fastidia mucho. Unos días salgo sin problema y otros me empieza a doler despues de 15-20min. Mi padre que aficionado de carretera en su pueblo en Irlanda tiene un amigo que hace un analisis completo utilizando un programa de ordenador, camera y unos puntos pegados al cuerpo en los tobillos, rodillas, caderas, hombros etc para luego ajustar la bici a la perfección. No sé si hay algun servicio parecido en Madrid pero podría ser interesante para gente con dolores como yo.
Seguro que si, yo tengo problemas de espalda y no puedo ir en otra bici que no sea la mia, potencia corta, arandelas para subirla y manillar de doble altura.
Si pasado un tiempo de adaptación, el problema persiste, sera cuestion de reducir la distancia entre asiento y manillar, o subir el manillar mediante los distintos metodos que ofrece el mercado, que són: 1-extension de tija horquilla. 2-potencia con mas inclinación. 3-Manillar de doble altura. 4-Venden potencias regulables, pero a mi no me inspiran mucha confianza, lo cual no quiere decir que no resistan.
Baja un poco el sillin, ya que al cambiar de manillar de doble altura a plano vas un poco mas agachado.
Aunque creas que vas mejor, no vas mejor ya que ahora tienes dolores. Al poner el manillar plano la diferencia de altura entre sillin y manillar a variado considerablemente por lo que tu postura sobre la bici tambien. Mide la diferencia de altura entre sillin y manillar y comprueba que no te has pasado demasiado porque aunque creas que haces mas fuerza ya que vas mas inclinado, no creo que nunca llegues a ir comodo y ademas iras cargando mucho mas peso de la cuenta la rueda delantera. Con el otro manillar con el que ibas mas comodo siempre te queda la opcion de flexionar un poco mas los brazos si querias ir mas inclinado y cuando querias ir mas comodo ibas.
+1 Hay que dar un tiempo de adaptación, parece que no pero cualquier pequeña variación se nota bastante. Yo he cambiado la horquilla, antes llevaba un separador nada más y ahora le he metido otro, o sea, he subido 1 cm y en las dos salidas que he hecho que han sido de 40 km he notado cargada la zona lumbar, cuando antes no me pasaba, voy a darme un tiempo a ver si me molesta menos
Quiza seria mejor acostumbrarte gradualmene. Esto es, si lo permite la longitud del tubo de la horquilla, empezar dejando algunos espaciadores finos debajo la potencia y cada 2 o 3 semanas vas reduciendo separadores.
El dolor de espaldas parece exclusivamente relacionado con el cambio de posición. A mí en ocasiones tb me duele si voy al gimnasio y hago lumbares o ejercicios que carguen los lumbares. ¿Has hecho mucho descenso en la ruta? si es afirmativo, al bajar el manillar te puedes notar algo inseguro y llevar en tensión la zona lumbar. Si el dolor es sólo por el manillar planteate si merece la pena intentar acostumbrarte o vulver al anterior. Saludos.
hombre...algo hará el cambio...a mi me pasaba lo contrario: me dolia mientras iba con el plano y en cuanto pase al de doble altura, note un alivio bestial.....en cualquier caso, y aunque por supuesto hay que dar tiempos de adaptación y demas.....coincido con algun compañerot anterior.....¿no es mas facil volver a montar el anterior de doble altura?
esto pasa! y si inviertes la potencia pues mas inclinado jjajaj a mi me gusta mucho el manillar plano
Yo tengo una Scott aspect. En esta bici de geometria relajada, el manillar queda unos 20 mm más cerca del asiento que en una bici más racing (orbea alma, scott scale...) Por probar una posición más racing (mi bici es talla L y me va bien para mis 1:83), he invertido la potencia y he bajado un anillo el manillar. Llevo manillar de doble altura tambien y al probar la bici en una ruta de 45 kms, noté la zona lumbar más cargada. Esto ya me sucedía cuando empecé a montar en esta bici y se solucionó con ajo y agua. Espero adaptarme a la nueva postura. Por cierto... cómo podría yo optimizar mi postura sobre la bici? No es cuestión de hacer cambios y probar, porque no lo noto en exceso, sino buscar una posición buena y adaptarme a ella. Un saludo