Y las calas... cómo sabéis si están desgastadas?

Discussion in 'Material' started by fikagamiz, Nov 25, 2012.

  1. fikagamiz

    fikagamiz Novato

    Joined:
    Nov 16, 2008
    Messages:
    29
    Likes Received:
    2
    Hay alguna manera de saber (kilometros,etc),
    Creo le hacemos poco caso a un tema importante. Como se suelten por desgaste.... el tortazo es de aupa.
     
  2. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Joined:
    Dec 30, 2009
    Messages:
    1,805
    Likes Received:
    144
    Mucho antes de que se suelten, el desgaste de la cala ya puede ser un problema. Si el pie no va correctamente sujeto por culpa del desgaste el riesgo de lesiones es enorme. Normalmente las calas llevan algún tipo de testigo que indica que toca cambiarlas.
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,839
    Likes Received:
    3,451
    Location:
    España
    No se como serán las demas; pero las look tienen un testigo de desgaste bien definido. Yo uso las keo grises, y a estas en cuanto se gasta la parte blanca, es cuando se cambian.
     
  4. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,946
    Likes Received:
    4,065
    ¿De qué modelo de calas estamos hablando? Una comprobación visual y un reapriete si fuese necesario en principio es suficiente para conocer su estado, pero otras, como se comenta más arriba, tienen un testigo de desgaste.
     
  5. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    3,356
    Likes Received:
    408
    Location:
    SEVILLA
    Yo uso Time y ni idea si tienen testigo
     


  6. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,946
    Likes Received:
    4,065

    Supongo que harás como yo con las Look (que sí tienen testigo), una comprobación visual.
     
  7. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    3,356
    Likes Received:
    408
    Location:
    SEVILLA
    De momento enganchan como el primer dia y el ángulo de movimiento no ha ido a mas por lo que deduzco que todavía les quedan rutas por hacer.
     
  8. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    1,665
    Likes Received:
    1
    Location:
    Toledo
    En look tienen testigo de desgaste como te han dicho. Además, la parte delantera si están muy gastadas puede partirse, con el consiguiente riesgo de caída. También está el tema de que con el desgaste de la cala la altura del sillín varía, teniendo que estirar más la pierna. Por eso yo soy partidario de cambiar las calas de cara al invierno, cuando podemos adaptarnos más tranquilamente.
     
  9. alu2

    alu2 Miembro

    Joined:
    Oct 6, 2005
    Messages:
    82
    Likes Received:
    0
    Os aconsejo cambiar las calas a la mínima sospecha, a mi se me salió una en plena arrancada al ponerme de pié, a más de 30Km/h y la galleta fué espeluznante, tuve suerte que el arcén justo en ese punto era de tierra y hierba, si es asfalto o la valla está más cerca , aún me estarian recogiendo con una espátula.

    .....Aún recuerdo el susto....y las rascadas!
     

Share This Page