Santa Cruz Blur TR Carbon con ruedas 27,5 ó 26"

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Oct 2012.

  1. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Respecto a lo polemico de embrutecer este tipo de bicis me reconocereis que es al menos tan contradictorio como aligerar en exceso bicis como la nomad que son claramente para un uso mas bruto, cuestion de gustos como siempre en esto de las bicis:mrgreen:
     
  2. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Que pena no sea una L, jejeje, y efectivamente tampoco entiendo el comprar una Nomad con el pensamiento de aligerarla a tope buscando que suba como una TRc, blur etc que al final siempre subiran mejor a mismo montaje.
     
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Cierto aligerar demasiado bicis tochas no es tampoco lo mas adecuado, comprometes la fiabilidad o bien estas dando un uso que no es el idóneo para cada bici.
    Ni una TRC es una bici para hacer el burro haciendo enduro ni una nomad es una bici para pistear a saco.
     
  4. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    Joe pues yo con la mía estoy encantado y no creo que le quite mi Float 34 capada a 140 mm. Yo hago enduro o al menos lo intento jajaja.... y no voy a decir que sea la bici definitiva para este menester ( Pero casi que lo afirmaría jajaja). El otro día en la CDC era la bici más ágil del grupo, dándole velocidad en los senderitos. Y en la sierra dándole a las trialeras voy seguro y muy bien, eso si con la limitación de 125 mm de la trasera pero al tener 27,5" parece que esos 125 mm se estiran un poquillo y dan más de si. Yo creo que esta bici da mucho de si en todo, la gente que tenemos esta burra estamos todos flipando. Algo tendrá el agua cuando la bendicen
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Si la aligeras sin perder fiabilidad no veo el problema (aparte del sablazo a la cartera, claro).
     
  6. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    cierto pero hay muchos tipos de enduro y se puede bajar por el mismo sitio de muchas formas, todo depende de la orografia que tiene cada en casa, y en mi caso las mismas rutas las hacemos gente con bicis de 140, 160 alguno con una socom, para lo que tenemos por aqui la maoria de las veces la nomad es demasiada bici, respecto a la trc hay que probarla para ver de lo que es capaz, a la mojo 140 que he desmontado jamas se me habria ocurrido meterle una 160 por que no daba ni por sistema ni por geo, en cambio la blur lt1 que tenia la habia llevado con una talas 36 y la recuerdo como una de las bicis mas divertidas que he tenido.

    Lo dicho hay que probarla para entenderlo no es una marathon de 120mm es algo mas y con una horquilla rigida y bien calzada da mucho de si, lo proximo catar las 650b:)

    Si pero invierte la ecuacion, aligera de cuadro mejora el pedaleo y compensa con una buena geo, componentes resistentes y una delantera solida donde agarrarse tienes algo que pedalea muy bien y que con la geo que tiene baja muy bien, ayer con fidibiz (que no es precisamente manco) no perdia demasiado con respecto a la nomad bajando y el resto del tiempo le daba para el pelo ademas de llegar bastante mas fresco a las bajadas, en 3 horas de ruta el tiempo de bajada no llego a la media hora, realmente ¿que es mas logico? pues como siempre ernest, cuestion de gustos y de necesidades yo por ejemplo a la nomad la he intentado aligerar y llega un punto que no me gusta o me quedo corto de frenos o no me gusta el cartucho de aire en la lyrik o si no le meto tres platos no ruteo a gusto, aqui no tenemos grandes alturas ni bpk para hacer el cafre y para el uso que le damos la trc va mejor que la nomad simplemente por que el porcentaje de ruta favorable a la trc es superior al favorable a la nomad. Lo que se es que de momento me esta gustando el invento y lo de la horquilla tengo que probar pero no hay color por la rigidez y el funcionamiento con una con barras de 32 sera cuestion de probar cosas y quedarme con lo que mejor me funcione :)
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Suena bien, y además, estoy contigo al 100%, siempre que sea manteniendo la Nomad.
    Cada montaje es diferente y personal, y en mi caso, con la Lyrik de aire y el monoplato voy mas que bien.
    Eso de quedarse atrás bajando,aunque sea poco,porque la bici no da mas de sí (respecto a las bicis de tus compañeros) es algo que me molesta especialmente. Como tu dices, es cuestión de prioridades, y en mi caso, priorizo las capacidades bajadoras, que para arriba ya están las piernas.
    De hecho, la TRc la tuve muy en mente, pero apareció el caballo...a ver si al final tienen razón y me tengo que deshacer de la chepuda, aunque lo dudo, el comportamiento cuesta abajo en zonas especialmente jodidas de mi plastico creo que es muy difícil de mejorar y además en senderos y sube baja es un autentico juguete.

    Veremos...tengo mucha curiosidad. Si solo fuese cuestion de mi débil voluntad, el estoicismo no es mi doctrina favorita :),tendría un garaje lleno de bicis y muchas de ellas "iguales", solo para ver que tal van.
     
    Última edición: 26 Nov 2012
  8. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    ja, ja, ja!!!
     
  9. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Yo no he probado tan fondo como X1lolo la TRc pero por el ratillo que la he probado me ha gustado mucho y me ha sorprendido el concepto de bici que es.

    En cuanto a la discusión que tenéis de piezas tochas y pesos (Aligerar Enduros o hacer tochas bicis más ligeras) cada vez me doy cuenta que lo más importante es la Geo y la rigidez que te da el conjunto y que después estaría el peso en importancia (siempre y cuando no hablemos de que la bici pesa 17 kg...).

    Mi Nomadc esta en 12,9 y la Trc de x1lolo en 12,6 y la salidad de curva de la TRc y el brio que tiene en repechos de esos que pican no lo tiene la Nomadc. Tb es mucho más fácil despegar la TRc del suelo y no es debido a los 300 gramos que pesa de menos.

    A mi la TRC me ha recordado mucho a la LT1 que tenía X1lolo cuando llevaba la horquilla de 160 pero es mejor subiendo, mejor pisteando cuando le pones el propedal, más manejable, más rigida, más ligera...

    Siempre había pensado que me hubiera gustado la Nomadc con vainas más cortas y tubo de sillín más vertical... cosa que tiene la TRc y me ha gustado mucho. Pierdes en estabilidad y aplomo y la trasera no va por un rail como en la Nomad, como dice X1lolo, la Nomad es un tanque!!! Eo si, tanto bajando como subiendo, aunque le pongas unas ruedas enve y cubiertas de chinchinabo!!! (Y que conste que yo me he hecho una maraton de 80 y pico km de recorrido y 2000 y pico metros de desnivel con una Nomad1)


    Es si, en la bajada rota, rota, llena de regatas de la bajada de ayer... ejem... Para todo lo demas, TRc!!! ja,ja,ja
     
    Última edición: 26 Nov 2012
  10. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    [video=youtube;STyS6ZyI0Is]http://www.youtube.com/watch?v=STyS6ZyI0Is[/video]





    Resumiendo que es la somachigun :cuñao
     
    Última edición: 26 Nov 2012
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Al final es tan sencillo (CREO) como que la TRC es una gran maquina porque es mas ACTUAL en geometrias y claro... eso se nota... el dia que la Nomad tenga geometrias actuales veremos que pasa :lol:

    La TRC la tiene peri que es compañero de rutas y menos en zonas de piedras fuertes, en lo demás va encantado y a ritmo... es una muy buena máquina. Pero la esencia de esta bici es la geometria y la eficiencia del sistema de suspensión pedaleando... os suenan esas 2 variables no? :mrgreen: Pues ya sabeis donde esta la clave... el dia de que la nomad sea asi... el tema se pondrá interesantísimo...
     
  12. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Para añadir más leña al fuego... Me ha gustado mucho más la TRc con ruedas de 26 que la 29er que probamos... (Spec Camber). La ruedas de 29 molan para pasar por escalones tochos y tb molan una vez que la aceleras pero el brio y repris que tiene la TRc es la antítesis de de una 29er! En sigle tracks revirados con muchas aceleraciones, en salidas rápidas de curvas de 180 y en bunny hops para saltar esa raíz o divertirte despegando del suelo simplemente la TRc es increíb

    La TRc es lo que tenía que haber sido la LTc pero con menos recorrido y menos peso... O lo que pretendió ser la Mojo HD y que nunca fue...

    Una bici que te hace llevar la mayoría del tiempo uno sonrisa de oreja a oreja!

    (Tendría que pedir patrocinio por decir una frase así... jejeje)

    Saludos!
     
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Adri, lo de la geometría anticuada, suena ya a cachondeo.;-)
    Una bici que entra entra en curva cuando tiene que entrar, que pedalea de **** madre (no olvidemos que hay una palanquita azul en el amorto que se llama propedal), que absorbe de manera natural los baches e irregularidades del terreno y que por ****** que sea la bajada no te da sensación de salir por las orejas...pues que queréis que os diga, me la suda los ángulos que tenga, la verdad.
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Si si, a cachondeo pero es verdad... :lol:

    Pero vamos, ok. ya la gente se va dando cuenta que es mas importante la geometria incluso que el recorrido. Poseedores de una TRC de aqui pueden dar fe de ello... a mi no me hace falta repetirme más
     
  15. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Y tan importante como la geo es el sistema de suspension... Y pueden dar fe de ello mas de uno q cambio su hd...

    Jejeje
     
  16. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Ernest, vete con cuidado de no salir por orejas bajando las cuatro escaleras del parque de tu barrio y de que no se te desintegre la Nomad anoréxica en los senderillos de l'Obac.....:mrgreen:
     
  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Jajajaj...;-)
    Igual en el Portell me cargo la bici de tía que llevo.

    En fin.
     
  18. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Mientras no os compréis una HD todo irá bien :cunaoo
     
  19. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    Daros cuenta que Adriano dice eso de la relevancia de la geometría frente al recorrido de las suspensiones, porque estuvo mucho tiempo con la HD que es una bici de rally venida a mas y ahora que tiene una bici alucinante a la par que bonita, es cuando se dio cuenta el jodió, del rollo ese geometrico
     
  20. dufer

    dufer Miembro Reconocido

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    Yo solo hay una cosa que le cambiaria a la TRC y es su diseño de la pintura , no me gusta ni el naranja ni el verde , se merece algo con mas clase!!
     

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