En mi antigua 29" HT llevaba potencia de +10 grados con manillar de doble altura de 20 de elevación y no tenia problemas de que al subir por rampas de mas del 20% se me levantara de delante. No entiendo esta mania de meter la misma posicion de la de 26" a la 29" cuando las bicis no se parecen en nada en comportamiento. Pensad que al llevar posiciones muy inclinadas o con el peso hacia delante el apoyo en el sillin del gluteo es inferior y portanto la capacidad de poder aplicar toda la fuerza sobre las bielas. Las posiciones comodas ayudan a relajar la musculatura hi ha deborar km con esfuerzos inferiores por contra penalizas aerodinamicamente auqnue este factor no es influyente hasta que te aproximas a los 30km/H. Espero poder haber servido de ayuda.
Perdona pero estas un poco equivocado. El comportamiento puede ser distinto, la manera de conduccion o incluso la aplicacion de la fuerza, pero la posicion que debes de llevar en una bici u otra, no varia de la rueda que lleves. Cuando cambiamos de bici, debemos trasladar nuestra posicion perfecta, sea 26, 27.5, o 29. Y precisamente una posicion inclinada, es la que te hace poder aplicar mejor la fuerza sobre los pedales. Nadie en competicion va erguido, no es higienico posturalmente. Saludos
Yo tengo el mismo problema, no encuentro la posición correcta pero estoy casi a punto. Le he puesto una potencia de -17º, quitado todas las anillas y ahora se me queda el manillar un pelin mas bajo que el sillin, aproximadamente medio centímetro. Ya voy casi encontrando la posición, pero con el manillar de 60 recto no voy bien. Voy a probar a comprar un manillar mas ancho con una angulación de 9º y asi tener mas control. Posiblemente sera el de ritchey wcs 2x con el que consigo bajar otro medio centímetro. http://www.kingbarcelona.com/es/manillar-mtb-ritchey-wcs-2x-wet-black-p-21852.html Saludos