Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miguel Mendoza, Sep 23, 2010.

  1. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    flipo!
     
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Bueno, si es en fija tampoco pasa nada, no? Aparte de ser bastante burro para montarlo al revés...

    Esto me ha hecho pensar que en todo lo que he leído de historia de la bici no recuerdo haber visto en ningún sitio la razón de montar la transmisión a la derecha... y seguro que tiene su razón, ¿sabéis algo de ello?
     
  3. cagabandurrias

    cagabandurrias Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    662
    Likes Received:
    253
    Location:
    zaragoza
    pues no se pero hace poco vi en un torneo de polo a un tio que la tenia asi
     
  4. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2011
    Messages:
    2,665
    Likes Received:
    973
    Hombre en bmx tambien la suelen montar del lado izquierdo para no reventar la transmision cuando grindan o eso tengo entendido, igual el bikepolero lo lleva así por algo similar...
     
  5. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2010
    Messages:
    3,002
    Likes Received:
    35
    Location:
    Cambrils, Tarragona, Catalunya
    Strava:
    Si, se monta en el izquierdo por eso, pero los bujes estan hechos para ello. Llevar el fijo al reves comporta que cuando pedaleas el piñon tienda a aflojar...eso no mola
     
  6. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo
    Además, todo está diseñado para ese lado: las roscas de pedalier, roscas de bielas y pedales, trinquetes de los núcleos, o como bien dice el chavo, las roscas de los piñones.
    Se rumorea que es porque como la gran mayoría de la gente es diestra, al ir desmontados llevarían la bici en su lado derecho y así no se ensuciarían con la transmisión, o que al ser diestros y montarse desde la izquierda y subiendo la pierna derecha, no les molestaría tanto el conjunto de la transmisión. (Razonamientos de mi*rda, pero bastante válidos)
     
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Cierto, no había caido en ello. Aunque el lockring lo sujetaría, no? Digo, igual que sujeta un frenazo a saco... aunque igual no está pensado para soportar tanta tensión constante.

    No creas que son razonamientos de ******, de esas cosas es de donde vienen muchos estándares actuales. Leí hace poco que te enseñan a subir al caballo por el lado izquierdo porque los caballeros llevaban la espada colgando paralela al muro izquierdo, por lo que subían por ese lado (levantando la pierna derecha) para que la espada no les molestase. De las costumbres más tontas se hacen los estándares ;)

    También se supone que el ancho británico de vías de ferrocarril es el que es por el tamaño del culo de los caballos romanos: en el afán estandarizador inglés estandarizaron el ancho de un camino según el ancho de ejes de un carro, y el ancho de ejes de un carro lo daba la anchura del tiro de dos caballos en paralelo. Posteriormente basaron el ancho de vía en el ancho de camino (tal vez para aprovechar ejes de carro en los albores del ferrocarril) :D
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Me parece una solución elegante y muy funcional para tener la bici en casa:

    tumblr_me5c3dbAmH1qjr9u8o1_1280.jpg
     
  9. nemtb

    nemtb Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2012
    Messages:
    102
    Likes Received:
    0
    JAja, lo de colgar la bici en la fachada es lo apropiado... aunque ya me estoy imaginando a todos los niñatos de mi barrio intentando escalar, jaja
     
  10. KausAustralis

    KausAustralis Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2012
    Messages:
    158
    Likes Received:
    4
    *****, pero como haga aire como el que está haciendo estos días, acaba la bici en la terraza de algún vecino. Ya la tienes que sujetar bien.
     
  11. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    6,670
    Likes Received:
    1,116
  12. Xavie®

    Xavie® Novato

    Joined:
    Sep 21, 2012
    Messages:
    78
    Likes Received:
    0
  13. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    5,077
    Likes Received:
    3,424
    Location:
    Aquí ahora.
  14. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,585
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
  15. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Tractorete al canto. Anda que no molaría pillarla ahí mismo donde está para darle caña.
     
  16. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,239
    Likes Received:
    47
    Location:
    Vitoria
    ¿Por cuánto sale una bici de ese estilo? mas o menos
     
  17. rius_miquel

    rius_miquel Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2012
    Messages:
    78
    Likes Received:
    0
    Costa no sé, pero pesar tiene que pesar un huevo
     
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    La Surly Moonlander, que es hoy en día una de las monster bike por excelencia, anda por los 1800-2000€ con un montaje bastante aceptable (Deore-SLX, Avid BB7...). El frameset pesa algo menos de 3.5Kg (CroMoly), la bici completa 16.8Kg según sale de la tienda.
     
  19. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,981
    No entiendo este concepto de bicicleta. Se supone que es un montaje que busca ser ligero, pero no entiendo nada. Hay muchos más sitios en los que se podría rebajar el peso antes que en la transmisión.

    00a.jpg

    00b.jpg

    00c.jpg

    00d.jpg
     
  20. Roygbiv

    Roygbiv Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    1,372
    Likes Received:
    50
    Location:
    Barcelonia
    Te resulta raro por ser un solo plato o por el cambio tan vintage y minimalista?. Supongo que esa transmisión sera adecuada para territorios llanos.
     

Share This Page