Hilo para "solteros" por el monte. para gente que sale solo o sin pertenecer a grupo.

Tema en 'Asturias' iniciado por bikenoob, 8 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    2.000
    Ubicación:
    Lugones
    Si ho!! un par de tollinas me meti por ahi cuando tenia la rigida jejejeje

    Saludosss
     
  2. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.860
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    jajaja
    bastante gente pega por ahí....
    ves la grieta y esta llena de marcas de gente que entierra ahí la bici

    de todas formas, como digo, fue merecida por calentarme a bajar como un ñu
    no se debe bajar a freno suelto cuando no te conoces perfectamente el terreno por el que estas bajando
     
  3. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    pet, los pulsadores sram trigger suben varios piñones como los xtr?? estan a la altura de los xtr??
     
  4. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.860
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    bike, yo llevo unos pulsadores acera (no por mucho tiempo...) y también suben los piñones de 2 en 2
    creo que pueden subir hasta 3 pero es muy incomodo pulsar hasta tan al fondo la palanca
     
  5. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    2.000
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas, creo que lo unico que no tienen los SRAM en comparacion con los shimano es el 2way release, osease que se pueden bajar piñones o platos dando a la palanca en una u otra direccion.

    Saludosss
     
  6. Chanclaveloz

    Chanclaveloz Triturapiedres

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Oviedo o nalgun picu travesau.
    Penal, menos mal que no fué na, a mi el dia del descenso con Oscar, al final de un tramo de roca me quedo de repente la camara a cero en cero coma y llantazo que te crió por que pille les últimes roques y un saltu, pense que rompia la bici, tendre que desdoblar la llanta, raja al peñizcar la camara me da mal rollo por que eso ya me paso el otro dia en una salida normal con 2 rajas peñizco tambien sin saltos ni nada y eso tiene que ser algo raro, como **** peñizca si la llanta esta comprobada y lisa?, vamos, si llega a ser la de alante en mitad de aquellas rocas me abro la cabeza.
    Lo último de los mandos lo echo yo mucho de menos, en la Trek si lo tenia y es muy comodo bajar piñones como si estubieses frenando, si tubiese que cambiar, shimano deasde luego si es que Sram no lo tiene, vamos lo veo una vantaja ya que bajando no tienes que hacer ese giro de muñeca hacia atras para meter el polgar.
    Lo de los mantenimientos y demas solo te lo preguntaba pa ir conociendo los repuestos que ire necesitando, lo del aceite que tu dices no es pa ahora, eso es cada 100 horas o casi anual por lo que yo voy rodando, por ahora se que solo he de limpiar guardapolvos y humedecer esponjas segun Fox, pero hay que humedecerlas con algo y creo que es el Fox Fluid, pero ya nos diras donde lo pillas tu que las esponjas y limpieza de retenes pone que cada 15 horas y van 40.
     
    Última edición: 26 Nov 2012
  7. Chanclaveloz

    Chanclaveloz Triturapiedres

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Oviedo o nalgun picu travesau.
    Yo supongo que para bajadas de ese tipo en que ya es enduro estas cubiertas no son muy validas, al bajar presión estas se van desplazando dentro del aro con cada golpe fuerte que se dan y eso lleva a que al desplazarse pellizquen las camaras, para ese tipo de bajadas ya fuertes es necesario una cubierta con flancos resistentes y no estas de papel y de ser mejor de aro rigido que del flexible, a mi ya he dicho que nunca me gustaron esas que se doblan, pesan menos si pero en rigidez no hay color y con estas a mi me da miedo a seguir bajando por sitios así por lo que pasó, como dijo Oscar va a ser mejor mirar unas llantas propias de enduro y cuando se gasten las cubiertas pillar unas de verdad, que si bien no siempre se baja por esos sitios, llega un dia y que haces? rezar por no matarte?, pues no, hay que prepararse pa lo mas duro que uno pueda hacer y el dia que ye rodar pues joderse y tirar con el peso por que por aligerar en un dia de descenso duro te la juegas.

    A proposito Penal, ya que das datos di donde se consiguen aceite y valvulina y lo mas importante, como sabes que son equivalentes a los que usa Fox? como puedes estar seguro de estar echando algo con lo que no se jodan?, por que con esto y lo demas parece que en este mundo ca uno echa lo que le da la gana y conste que es por no joderla, que si da igual le echamos Don Simón jajaja
     
    Última edición: 26 Nov 2012
  8. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    2.000
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas, lo de las cubiertas.... yo camaras no uso ya, porque si vas a bajar un poco fuerte por sitios durillos es pellizco a la camara si o si, y luego el tipo de cubierta ya a gustos, la verdad que cuando cambie de cubierta seguramente ponga HR 2.35 supertaky aro rigido alante que es la que mas ****** se lleva, y tengo aquí las que sa comprao el amigo triskel y eso si que tien taco de verda jejejeje luego a ver quien la mueve jajajaja patras cualquiera con taco alto y espaciado pal barro me va bien que soy peso pluma.

    En el tema mantenimiento.... el aceite lo pille en la web soyrunner (ya no lo tienen en stock) bien barato y portes gratis de aquella, pero lo tienen en mas sitios un pelin mas caro como AQUÍ con los portes no se que tal saldra, alomejor compensa mas pillar el FOX en tiende bici . La valvulina fui al taller de al lao con un tarro pequeño de cristal y le dije que me echara un poco de la mas espesa que tubiera, le dije si se debía algo, dijo que no, cojonudo :mrgreen: tengo pa remojarlas hasta el fin de los dias.

    El aceite cogi el 10w, que yo sepa FOX respeta y no reembotella aceites cambiandoles el numero como si hace al parecer rock shocks, y la valvulina lo unico que pudiera estropear es las gomas y que yo sepa sus componentes no las atacan, es espesa y se queda en las esponjillas y no gotea pabajo, esta pensada para minimizar la friccion y no hacer espuma, y no pasa nada si se mezcla con el aceite de las botellas. A mi esto me va bien, lo que echen o dejen de echar los demas, me tira del aire jejeje

    Saludosss
     
    Última edición: 26 Nov 2012
  9. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    2.000
    Ubicación:
    Lugones
    Porcierto.... sale alguien mañana???

    Saludosss
     
  10. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    va a estar ****** con esti tiempo, yo sali, y no llovia, cuando mire el tiempo, nada de lluvia hoy, 15 minus y chaparron, mojadura, para, cuando medio seco, chaparron, me toco los bolos el tiempo hoy jjejej
     
  11. Chanclaveloz

    Chanclaveloz Triturapiedres

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Oviedo o nalgun picu travesau.
    Jajajajaja, al final igual da Don Simon, esto es como lo de echar o no aceite en las barras, eterna discusión, y a los que se la echan les va bien jeje, otros que ni de broma, yo solo se que nunca nos queda nada claro.
    Entonces como se sabe si el motorex que se supone es pa moto vale pa las de bici? y el liquido de frenos tambien vale el de coche de tiendas de repuestos?. es que como hay liquido que pone especial para cada marca.....o eso lo hacen para asegurarse de que les compras a ellos? un poco de esta lectura aclaratoria hacia falta por el foro, pero aclaratoria con algun artículo de respaldo sobre compatibilidad entre coches, motos y bicis ya que si nos disponemos a hacer bien los mantenimientos y vamos a meter la pata comprando lo que no es......tu mismo dices que la valvulina igual jode retenes, para eso esta lo de la marca que seguro que es fijo que no los jode.
    Perdona por el tocho y la insistencioa, pero supongo que todos estamos en un infinito de dudas con las ***** bicis, si es en el coche o moto no las tienes, sera lo que digo que nos marean para que compremos lo de las marcas y ya no nos fiamos de la opinion de los demas que a veces es un poco a la ligera y no ta la cosa pa hacer el pijo y cargarse algo, pero a ver si en algun sitio encuentro algo de información con respaldo por que pasta gansa si que nos ahorramos pillandolo por talleres y no les engordamos mas el agosto a los de FOX and company que ya esta bien.
     
    Última edición: 26 Nov 2012
  12. Chanclaveloz

    Chanclaveloz Triturapiedres

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Oviedo o nalgun picu travesau.
    Aquí comparten tu opinion y tambien dicen que hasta los retenes los tienen en tiendas de repuestos de automovil, te dicen hasta las medidas, no se como iran pero dicen que muy bien y que son muy buenos, de silicona creo que pone y por 4€ los 2, si todo es así, de verdad que nos estan viendo la cara pero bien, que nos veian la cara todos lo sabemos pero no tanto como me estoy dando cuenta y supongo que en rodamientos y juntas, etc etc lo mismo de lo mismo, por que yo se que en suministros industriales es donde los abastecen a ellos pero pensamos que todo es especial y no lo es, eso si hay que moverse e ir en busqueda de todo ello por los almacenes de suministros tipo El Rodamiento para rodamientos y así con todo.
    http://www.foromtb.com/showthread.php/551818-¿Donde-comprar-aceites-para-horquilla-FOX
     
    Última edición: 26 Nov 2012
  13. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    2.000
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas, el motorex si vale pa moto que van el doble de rapido y trabajan muchisimo mas las suspensiones supongo yo que valdra pa la bici, otra cosa sería al reves, ahí alomejor no me la jugaba yo ya.

    Yo no he dicho que la valvulina ataque las gomas, solo digo que es lo unico que podría estropear dentro porque lo demas es metal, y ademas, si empapas las esponjillas en ella y despues de 5 meses las sacas y no se han desintegrao sera que es inocuo pa to lo demas como es el caso digo yo no?

    Hombre... yo los retenes/guardapolvos pos los compro original que si me parece que es un producto especifico y que al cambiarse cada año o mas pues no es mucho desembolso, pero pa cambiar el aceite cada 3-4 o 5 meses pues el motorex y la valvulina van que te cagas!!!

    No solo en las bicis chancla... balay solo recomienda calgonit y citroen lubricantes total y.... y....

    Saludosss
     
    Última edición: 26 Nov 2012
  14. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    2.000
    Ubicación:
    Lugones
    Ya.... pero habra que salir no??? voy mirar wiki a ver que me sugiere jejeje

    Saludosss
     
  15. Chanclaveloz

    Chanclaveloz Triturapiedres

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Oviedo o nalgun picu travesau.
    Vale, si yo no lo decia por que no me fiase de ti, los retenes pues seguro que tambien valen por que si bien en coches son para ejes que giran hay incluso mayor desgaste que en una horquilla digo yo, la diferencia es esa, que un desgaste se produca linealmente y el otro es giratorio y para cada caso si que tienen formas distintas, pero dice el menda que son iguales, los mios son SKF que tambien fabrican rodamientos así que ni son FOX ni na, habra que investigar y preguntar a ver que tienen por que si son identicos mejor pagar 4€ que 30€.

    Oscar, fuí hoy a la tienda y vi el casco 19,90 entero en gris pero ni una pegata de las que tu decias, solo una roja en la parte superior trasera y me parece que es la misma talla que el nuestro aunque ponga lo contrario, cada marca talla de una forma, pero nada no lo pillé por que a parte de que no me molaba me pareció ver en un lateral una rugosidad que acompañaba a la pintura y eso no es un arañazo sino una imperfeción que pudo ser de algun golpe y con un casco no se juega, prefiero ahorrar y nuevo.
     
  16. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    ok, haber que sacas por hay.
     
  17. davecol

    davecol Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    wey!! yo mañana no puedo, que curro por la mañana y tengo niña de tarde....
    Y el miércoles por la mañana me enganchó un vecino que me veía salir con la bici y me dijo que si le enseñaba algún camino, que empezó haz poco y no conoce ná..... asique me iré a dar un voltio con él, si el tiempo respeta, porque dan agua y frío por un tubo; que si lu llevo el primer día con vosotros, no vuelve... JJA JA JA JA JA.....
     
  18. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta recibidos:
    31
    Oscar, como ya te ha dicho Penal y hasta donde yo sé, los trigger de Sram funcionan igual que shimano a excepción del 2 releasy. ¿Estás pensando en cambiar los Xtr o que?

    Saludos
     
  19. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    2.000
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas, si los cambia me los pido :mrgreen:

    Mañana nu se... no encuentro na en el wiki interesante que no se valla a mas de 50km y mañana no va tar el dia pa andar tan lejos moyaos :?

    Davecol mejor dale un pasein porai pero no muy suave que luego se te crece viendo que ta a tu nivel y no te lo quitas de encima jajajajaja

    Saludosss
     
  20. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    os doy otra opcion en cuanto a neumático, "onza ibex", si para para la parte delantera y enduro la DH 2.40, el otro dia la estrene yo en esta ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1637996, como veis son 20km de bajada de todo tipo, en la que predomina el pedroleo bastante intenso por momentos, y el neumático ni se inmuto
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página