Lanzo una pregunta genérica, abierta, que todos alguna vez nos hemos planteado. Quien más quien menos, todos vamos haciendo mejoras a nuestra bici, pero ¿cuando es momento de parar? ¿hasta donde debemos llegar? Supongamos una bici de precio X. Según mi tendero con invertir el 50% de X en mejoras es suficiente, si queremos ir más allá, mejor venderla y comprar otra. He escuchado muchas veces que una bici por partes sale más cara que una nueva, aunque haciendo números (en mi caso con las ideas que tengo en mente) el precio es más o menos similar. ¿Tiene sentido comprar una bici con un buen cuadro (aluminio) y componentes normalitos e ir mejorándola con buenos componentes hasta 3 veces su valor? ¿O es una locura? ¿Que opinais?
esto tambien depende de varios factores,de como esten las piezas de tu bici,y de cuanto te quieres gastar ya q eno es lo mismo monta rpoco a poco tu bici mejorando las piezas cuando puedes qe tener qe gastarte todo de golpe en una bici nueva,en principio un pcoo mas cara sale si la compras la bici a piezas,lo bueno es qe la montas como tu quieres y no comoesta de serie que siempr hay algo qe cambiarias.
yo he visto que en las bicis cuanto mas caras mejore son, al principio por pocos euros mas hay grandes cambios como horquillas o pasar de v-brake a disco pero llega un punto que por ejemplo una bici vale 2400 y la siguiente vale 2700 y la diferencia es que el desbiador y cambio es xt en vez de dlx, llegados a este punto si que veo que vale mas la pena ir a la mas baja y mas pa alante cambiar los componentes porque te salen mas baratos.
Siempre sale mejor montar a piezas,si te lo haces tu, y siempre ya en cierto nivel,ya que en gamas bajas,no es posible. En bicis de serie,como norma general,te llenan la vista con ciertos componentes muy visibles,pero en los menos visibles,te engañan. Ruedas con bujes de ******,platos bielas de cuadradillo,direcciones de todo a cien,potencias y manillares pesadisimos. Si eliges tu,no es que sea mas caro,es que no montarias unas bielas de plastico,ni unos bujes 465, ni direcciones de bolas, ni pedales de plastico,ni potencias de 200 grs o manillares de 400.
Cambiar alguna chuche vale, pero si la inversión se eleva mucho, para mi, mejor cambiar bici. Al fin y al cabo estrenas bici. Saludos
En mi parecer si estas contento con tu cuadro y esta en perfecto estado puedes ir mejorando poco a poco todo lo que quieras o lo que puedas. Si ya tienes buenos componentes cuando te canses cambias el cuadro y sigues teniendo una buena bici con una inversión moderada. Si no estas contento y tienes que cambiar muchas cosas para tener el montaje deseado, mejor vender la bbici y comprar una nueva.
Yo siempre digo, que en mi opinión comprarse una bici pensando incluso antes de tenerla, en los componentes que se le van a cambiar, es hacer el canelo. Si yo me compro una bici nueva, me la compro ya a mi gusto, y si esa bici no existe, o no me gustan las que hay, pues me compro las piezas y me la monto a la carta. ¿Para que te vas a comprar una bici y al día siguiente te pones a comprar otro desviador, cambio o cualquier otro componente?... ¿Que haces con lo que sacas?... ¿Lo malvendes?... eso es lo que se hace; malvender. Otra cosa es que se estropee o se te rompa algo, y aproveches la ocasión para comprar algo mejor que lo que tenías; pero todo lo demás, lo veo tirar el dinero.
Pues hasta que tu bolsillo te lo permita ! Una bicicleta nunca es una inversion , NUNCA , eso para empezar, es una maquina que la vas a meter por el campito y la vas poner hasta los ojos de tierra y ****** .. partiendo de esa base y de que los componentes con la tierra se degradan , oxidan y cojen holguras, no permanecen nuevos, lo que hoy es un xtr , dentro de unos años es un xtr viejo , rayado y pasado de moda, nunca te lo van pagar a su valor. En una bici de carretera pensaria otra cosa, ya que si las cuidas duran muchisimo. Pero una mtb tiene muchisimo desgaste . Yo invertiria con cabeza , gasta el dinero necesario para ponerla a tu gusto , y para ... ve reparando lo que se rompa ( que no es poco $ ) y ya esta. Si tu bici nunca fue una tope de gama , intentar ponerla asi desde la calle puede llegar a salirte incluso mas caro y no te va a compensar, asi que vendela y si tienes aspiraciones de algo mas compra una nueva y montala lo mas atope que te de el bolsillo . Pero vamos , que te digo , para ir a guarrearla , rayarla , llenarla de ****** , espiñarsen con ella y a pisar boñigas de vaca y de caballo por el campo , bicis de 2000 euros para arriba , me parecen un despilfarro, si no vas a competir. Ademas quien se compra esas bicis de 3000 para arriba , cambia practicamente por temporada, para que no se devalue , por recomendacion de todos , y por que entra en el bucle de un no parar. ¿ la vendo y no le pierdo y pongo algo de pasta pero estreno ? ¿ sigo con ella pero si luego me arrepiento le pierdo ? ¿ estoy haciendo bien ? .... jajaja , no gracias. En el mudo de los globeros hay dos tipos , los que practican la mtb y tiene una mtb acorde a su uso personal y necesidad , y los que practican el deporte del puro capricho de la mtb . Como es tan personal , la respuesta solo la tienes tu. Pero en mi opinion , si los cambios que vas a hacer suponen un gasto superior al que tendrias que hacer comprando una nueva con dichos compenentes y vendiendo la tuya ... en ese momento , deja de ser factible siguir metiendole cosas a la bici. Por otro lado hay demasiada estupidez consumista en este mundillo , una bici es una bici de toda la vida , y en un año que yo sepa no cambian practicamente mas que chorradas . Solo lo aprecias cada 5 años o cada 10 .
La verdad es que todos tenéis parte de razón. Y también creo que hay mucho consumismo en este mundillo....y como yo soy débil....pues ala jajaja. A ver, entro más en detalles. Mi caso es el de una Merida Matts 300D, algo muy normalito que me compré hará un mes y algo para empezar. Pero es que esto va muy rápido y ya me he encaprichado de muchas cosas. Me pasa lo mismo con todo, que le vamos a hacer. El cuadro me gusta mucho, estética, geometría, etc. Para tirarla por el monte como dice Nandobiker no necesito carbono, y creo que voy de sobra con ese cuadro. Pero tenía en mente algunos cambios, no porque lo que tiene ahora sea malo, ni mucho menos, pero ya sabeis.....la fiebre del 'poyaque'. Le cambié las ruedas hace muy poco por unas XT con cubiertas RR Evo y cámaras ligeras, y le he quitado casi kilo y medio. Había pensado en ponerle una horquilla Reba y un cambio a transmisión XT. Puede que en un futuro también frenos XT. Pero claro, sumando sumando se me pone en mil y algo (descontando las ventas de las piezas a reemplazar). Y por unos 1600€ está la Merida Matts XT Lite del 2013.... (aunque por diseño me quedaba con la O.Nine Pro XT 2013, pero son 2400 cucas la broma). En fin, un lio que tengo. ¿Cómo lo veis?
Entindo lo que te pasa, pero no tienias que haber mirado tan bajo , por que se ve que buscabas otra cosa. Segundo tenias que haberla viendo ya! , si tienes las piezas orginales de la bici , ponselas y vendela lo mas nueva posible , y ahora... compra otra bicicleta. Seguramente le pieradas 100 o 200 con un mes de uso. Te saldra jodidamente mas barato , y tendras muchisimas mejor bicicleta... date cuenta que ese cuadro es mil veces mas normal , que si te compras una de 1600 y en componentes o los cambias todos o no cambias nada. Una bici nueva! entera. Yo no le meteria absolutamente nada. Y compra alguna de esas dos que comentas. En fin es mi opinion, por que meterle componentes buenos a esa bici ,es tirar la pasta.
Me gusta, no lo necesito, pero me lo compro, puro consumismo. Cuando parar? cuando seas capaz de pensar que..."te gusta, pero no lo necesitas, para qué comprarlo?"
yo personalmente soy de la opinion de gastarte lo que puedas o hasta que te guste,siempre esta la opcion de cambiar de bici pero por ejemplo en mi caso,puedo cambiar piezas y no la bici sin que la parte contraria se entere jeje:laserkill
Pues lo que veo, es que en tu situación, la has cagado comprando esa bici, simplemente porque no te veo satisfecho con ella por lo que sea. Para eso haberte pillado algo mas alto de gama. Y te lo digo yo que tengo esa misma bici; pero a mi me llega de sobra, creo que no me he equivocado, porque no le pienso cambiar nada hasta que lo rompa. Llegado a ese caso, pues lo que he dicho antes, ya veré si le pongo lo mismo, o si aprovecho y mejoro algo; pero cambiar por cambiar, yo lo veo un sacacuartos absurdo; y ademas es siempre un no parar. Te vas a liar a cambiar cosas, a gastarte una pasta, y luego en poco tiempo seguro que hasta querrás cambiar de bici porque desearas algo superior. Tu veras... Disfruta dando pedales y no te comas la cabeza. Es mi consejo; porque si haces eso, bastante se deja uno en mantenimiento de la bici y en ropa, como para andar con caprichos que no tienen fin. Es tu dinero, tu sabrás.
Tu lo has dicho....todo esto se debe a que 'es un no parar'. En realidad si que estoy satisfecho, no me malinterpretéis, me gusta mucho y tengo de sobra para el uso que le voy a dar (ni voy a competir, ni necesito nada super pro, voy a tirarme por el monte con los amigos y a sudar los polvorones). Es más, en cuanto a estética me gusta mucho más que la mayoría de sus hermanas mayores. Pero me cuesta horrores parar la vorágine consumista que aflora en mi cabeza...es un defecto que tengo que le voy a hacer. Por cierto pikolo, aprovecho que tienes la misma para preguntarte por los frenos Draco, a mi el trasero ya me está sonando a horrores. Pensé que se había contaminado la pastilla/disco, he limpiado disco con alcohol y lijado pastilla, parece que está algo mejor pero no como antes, le falta la mordida de las primeras salidas. ¿Te ha ocurrido algo similar?
Cuando hay dinero no te paras a pensar, gusta pues lo compro, cuando no hay que hacer sacrificio la cosa es muy pero muy fácil lo necesites o no, lo difícil es estar en el lado donde se puede hacer ,estando ahí lo demás es cascara