Alguien ha solucionado en ruedas de carbono el efecto de frenada a golpes, he probado tres tipos de zapatas, las Swiss Stop amarillas, las Kool Stop negras y actualmente llevo las Corima Rojas, que son con las que menos noto el efecto ABS, tambien será porque son las que menos potencia de frenada tienen, se puede limpiar o lijar la zona de frenada con algun material?, gracias de antemano por las respuestas
Yo diría que ese efecto ABS no es culpa de las zapatas de freno, más bien es de la rueda. Nunca he tenido ningún problema similar en mis ruedas de carbono. Salut!
Pues he tenido unas Assault de cubierta, unas Lightweitgh standard y unas ffwr, todas con pista de carbono, y todas frenan a tirones.
Yo tengo unas ffwr y tambien me pasa lo mismo. He probado varios tipos de pastilla de freno y con las que menos me pasa es con las de corcho, ahora llevo unas bontrager de corcho y me van bastante bien.
Si pones las zapatas de forma que encuenta de frenar paralelas a la llanta, empiecen a frenar un pelin antes de la parte delantera de la zapata se suele disimular.
a mi con las tangente platinum en mis Zipp me frenan perfectamente sin tirones ninguno,eran las zapatas que traian las ruedas y hasta hoy perfectas.
Ajustar las zapatas en su sitio correcto es fundamental, muchas veces achacamos una mala frenada en las pistas y luego quizás las zapatas estas o aquellas ayuden pero un buen ajustado es fundamental.
mis easton frenan igual a tirones asi que ni caso de si son chinas o peruanas. yo creo que es por los residuos de corcho que quedan en la pista, yo lo soluciono bastante no limpiando la pista de frenado, asi se hace una capa mas uniforme y se eliminan bastante dichos tirones.
En llantas de carbono, siempre hay que limpiar despues de cada salida la pista de frenado con acohol, A mi me fueron muy bien las bontrager de corcho, tambien hay que lijar de vez encuando las zapatas
Ya sabia yo que alguien tenia que venir con este (bastante desinformado, por cierto) comentario. Como mencionan otros aqui. No es del dominio exclusivo de las chinas este problema.
En concreto son en una Zipp 202, ya tienen sus años, pero estan radiadas y con bujes nuevos, decir que peso 64 kgs, pero es que bajando con velocidad no tanto, pero en curvas cerradas que tienes que parar la bici bastante acojona un poco la sensación de posible bloqueo tanto de la delantera como trasera, en las otras que dispongo de perfil con las mismas zapatas van de maravilla, cero problema, gracias a todos por las ideas.