Si alguno quiere cambiar la horquilla por una de doble recorrido, hay una oferta Rcz por 599 de la talas Y si no se quiere gastar tanto, mirad http://www.coyotebike.com/spanish/c...-sektor-tk-dual-position-coil-forks-2012.html Yo tengo 120-10 y estoy encantado
Si, es para eje de 15, pero no es tapered, al menos no se ve en la foto que lo sea Yo es que para 150mm de recorrido recomiendo si o si eje de 15. Las shektor son de muelle cuando cambie a la talas pille la oferta de rcz para las ruedas y por 120 euros pillé las dos, eje de 15 y menos peso que las dt que llevaba. Eso si, cogí las AM, no las Race
Lo malo de las horquillas de más recorrido es el incremento de peso. Esa sektor pesa 200gr más que mi Reba... Depende un poco del uso que se le de a la Camber. Es una bici pensada para el "todotipoderutas" total y llevarla hacia alguno de los dos extremos (XC o más enduro) sería quitar del otro. A veces me dan tentaciones de hacer dos configuraciones en función de la ruta: - tija normal y ruedas XC más ligeras para pistear - tija pija y las DT de serie para cuando tocan piedras Aunque luego.... todo es relativo. El otro día vi un llantazo con una piedra del tamaño de una naranja en una pista normal y corriente a unos 50-60 km/h y daba miedo del gordo. En una trialera bajamos siempre muchísimo más despacio y no he visto un leñazo de esas proporciones en el material.
Jajaja, pues yo miro la foto y la veo recta, juraría que es 1 1/8 Voy a preguntar, sólo por que nos saquen de dudas. Respecto a lo de las dos configuraciones también me lo estoy pensando yo. Pero yo con la talas le redije peso respecto a la silver tk te que tenía.
Hola he hablado con el chaval y me comenta que lo compro en la tienda Specialized donde compro la bici aqui en Valencia.La tienda se llama Cult Bikes pero imagino que si se lo pides a tu tendero el te lo puede conseguir.Para aplicarlo hay que limpiar muy bien el cuadro con alcohol de 96º y luego pegarlo dandole calor con un secador para que no queden burbujas y flexe bien a la curvatura del cuadro.Saludos cuando pueda le hago unas fotos para que se vea como queda.
Compañero aqui te dejo el enlace de la tija pija que te comente, no se si te valdra para el tubo de la Camber ahora mismo no lo puedo medir pero por poco mas venden unos adaptadores para poder meterle una tija mas estrecha y ademas es buen precio. http://www.foromtb.com/showthread.php/908576-VENDO-Tija-pija-Joplin-4-de-31-6-mm
No vale ni con adaptador Las camber tienen el tubo de 30,9 y esta es de 31, así que es más gordo el tubo
Para la camber no sirve, nuestras tijas son de 30,9 de diámetro, los adaptadores se usan en las que son má pequeñas y no es muy recomendable, lo ideal es buscar la del tamaño adecuado, yo estuve bastante tiempo mirando hasta que encontré una command post que me cuadrara de medidas y precio claro.
como decia no he podido medir ya que tengo la bici en el taller, una lastima es buen precio. Informacion sobre los protectores de cuadro: http://www.tarreglolabici.com/tienda/productos_ficha.php?idArticulo=216 http://www.zenbikesbtt.com/SHELTER.htm
Bueno, parece que el hilo se anima Os voy a poner la información que me han pasado para cambiar los rodamientos del amortiguador de fricción por unos de agujas Yo voy a poner los de amachete, que en todos los lados los ponen genial y no hay que estar revisando cada poco tiempo en el lado más importante, donde se atornilla el amortiguador en el cuadro, sería un kit de 15,75x8mm de 29,04 euros y en el otro sería un 27x8mm de 39,93 euros
En esto de los rodamientos estoy perdido totalmente, que ventajas tienen unos respecto a los otros, merece la pena?
Parece que si Los de fricción se desgastan en un año o menos y generan holguras, con estos eso no pasa Pero claro, son 40 euros
Mi experiencia con los de serie: un año y 2 meses de uso, 3.500 km de all mountain (muuucha piedra) y una revisión en centro autorizado SPZ y no me cambiaron nada más que el kit de tóricas en el Fox Triad.
Yo tengo la rock shock reverb , y va de lujo,,, el pulsador para subir y bajar es hidraulico,,,he tenido la ocasion de probar la msc con pulsador por cable de freno o parecido y nada que ver con la reverb
La command tambien va por cable y para mi de lujo, el hidraúlico me supone un problema a la hora de hacer mantenimiento pero tiene sus ventajas claro.
Acerca de la protección yo compré mi Camber aquí en valencia también en la concept store V. Ferrer y ya me la dieron con las protecciones, son una pasada protegen todo el cuadro y si no te fijas de cerca ni de ven, en mi caso lleva protecciones hasta en la pipa para el roce de los cables...
Los que yo llevo son mas rígidos, parece como si estuviesen hechos a medida para el cuadro de la camber, el viernes tengo que ir a recogerla la bike al taller que están haciendome la revisión les preguntare a ver...
Hola buenas, después de mucho tiempo dándole vueltas y aunque siempre me ha encantado la camber, por fin me he decidido y la he pedido, total que el próximo miércoles la tendré, concretamente es la Camber comp 29" 2013 en blanca y roja, en directo me pareció espectacular.Creo que el cambio que voy a notar va a ser bestial ya que vengo de una hardrock 2011 de 26" y con rock shox xc32. También deciros que he ido siguiendo este hilo, aunque sin participar demasiado, para ver vuestras opiniones que me han servido de mucho. Por si es del interes de alguien pesa 12,800 en talla L y sin pedales (pesada ayer delante de mi). Próximamente pondré fotos y ya os iré contando sensaciones. Saludos Camberos!!!