La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

  1. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    ¿donde la has pedido y a que precio?
     
  2. pernando69

    pernando69 2T

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    en tienda, 789e
    por internet, bikecomponents por ejemplo la tiene 100 e mas barata, pero prefiero comprarla en persona y si el dia de mañana pasa algo no estar con envios ni emails
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ahi, ahi Pernando. Unas fotucas en cuanto la tengas puesta. Peazo pepinaco que te va a quedar.
     
  4. pernando69

    pernando69 2T

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    a ver si llega pronto porque en cuanto venga me voy a san sebastian a exprimirla, jajajaj

    pues la intencion es dejar la dune en 14.9, ahora estara en 15,4kg, ver que mas puedo cambiar porque las 2 ply no quiero quitarlas, si acaso poner una 2.35 delante tambien 2 ply que serian 100gr
    con la forca le quitare alrededor de 300gr
     
  5. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    lo siguiente si quieres bajar peso de verdad está muy claro: ruedas. Ahi es donde vas a notar un cambio brutal
     
  6. pernando69

    pernando69 2T

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    Y para 110 kg, que ruedas, porque ya he partido una crossline
    Las haven me molan pero partir 500 euros.....
     
  7. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    crossmax st, havoc o las ztr flow, que te diga fran, que está mas puesto en ruedas
     
  8. pernando69

    pernando69 2T

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  9. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

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    Easton havoc en chain estan de oferta yo las tengoy van de lujo y tubeles
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    ******* que guapa Pernando!!!!, mandasela por mail a Mondraker, que se apliquen el cuento para las nuevas, jejejejejejejejeje...

    Lo de las ruedas, yo te aconsejo no pillar ningunas de serie, porque lo de los repuestos puede ser una autentica odisea, por eso no me he pillado yo las Crossmax SX.

    Lo mejor a la carta, te montas lo que quieres y repuestos los que quieras.

    Bujes: DT 240S, ligeros pero caros o Hope Pro II Evo, algo mas pesados pero bastante mas baratos. Ambos adaptables a todos los estandares de eje y con repuestos de todo.

    Radios: DT conificados (2-1.8-2mm) o si quieres un plus de resistencia en la trasera de 2mm. Otra opcion son los Marwii de titanio, pero en cuanto a estos hay opiniones dispares, hay gente con tu peso contentisimos y hay otros que dicen que flexan.

    Llantas: ZTR Flow, super resistentes y con un buen peso. Y facilmente tubelizables con cinta.

    Cabecillas: si eres un poco pijeras las DT Prolock y si no cualquier otra.

    De peso pueden andar entre el kilo 800 o algo menos con bujes DT y radios conificados y el kilo 900 o poco mas con Hope y radios de 2mm en la trasera.

    Yo estoy barajando la primera opcion, que tengo un conocido que trabaja diseñando componentes y montando ruedas y dice que para mis 100 kilos sobra, que son indestructibles.

    Espero haberte ayudado. Cualquier duda, ya sabes...
     
  11. pernando69

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    gracias por la explicacion
    pues seria cosa de los hope con flow y tal, porque los 240 se van unos 200 napos,no???
    unos aros que me gustan bastante son los spank spike 28 o los subrosa 30, pero no se hablan mucho de ellos

    el tema es que para 110 kg, mi tecnica de ****** la cual me lleva por lo peor del monte, algun dh esporadico y el terreno levantino las crossline aguantan, de vez en cuando algun radio y eso, pero bien, por eso me da canguele palmar pasta en ruedas
    ya lo he dicho alguna vez que lo ultimo que cambiaria serian las ruedas, pero vere con lo que bajo mas gramos invirtiendo menos panoja y au

    el proximo gasto serio para despues de verano, que con la forca he agotado el fondo para la bici,jejej
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Unos buenos gramos los puedes arañar en el manillar, con uno ligero de aluminio o uno de carbono. Hay un On Off de carbono que esclavadito en medida al de serie de las Dunes y esta muy guapo, este anda por los ciento y poco y hay otro de una marca llamada Exotic, que sale por unos 60 o 70 y los que le han probado estan encantados.

    Cambia los separadores de la potencia por unos de carbono, que no es mucha inversion.

    Y si no tienes tubelizado, tubeliza, que te ahorras las camaras. Las 2 Ply por lo que he leido tubelizan sin problema.

    Con estas tres cosas te puedes limar 200 y pico gramos o 300, creo yo.

    Unas bielas de carbono tambien te bajarian un buen pellizco, pero son caras de *******. Y yo de invertir dinero prefiero echarlo en las ruedas.
     
  13. campu

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    Llevas la bieleta negra?? :thumbup: Le queda muy bien. Se te ha quedado muy guapa. La mia está muy parecida a la tuya pero con la bieleta en blanco.
     
  14. campu

    campu Miembro

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    Crema! Yo la llevo y vaya diferencia con la FloatR
     
  15. jfstone

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    el caso es que con la configuración que dice fran, le quitas poco peso, porque tengo entendido que las crossline pesan 2100 (aunque yo creo que algo más, sinceramente). Con unas sx o haven si que le quitas un pico, y además en las ruedas que es donde más se nota la bajada de peso.

    las havoc son buena opción, lo que no sé es cuanto pesan. Sobre el tema de recambios y eso, pues no sé que decirte, la verdad. Hay mucha leyenda urbana. Aquí en Elda hay una tienda que tiene todo lo que quieras de Mavic. Dudo que en Valencia no haya alguna tienda que tenga o pueda pedir. Pero ni idea, la verdad
     
  16. pernando69

    pernando69 2T

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    la verdad es que mirando la web son 2050 las crossline, que por cierto ya no las hacen
    entonces serian 150 gramos que por ese dinero no se baja mucho, y 300 con las havoc y sx que pesan los mismo

    un buen sitio para bajar es el casete, unos 100 y pico gramos por 180 euros esta bastante bien
    los espaciadores ya los llevo de carbono, y el cierre de la tija es un msc ultrlight de 9 gr, ahi ya no puedo bajar mas

    en bielas, unas raceface turbine son 100gramos respecto a las s1400 que llevo y no son excesivamente caras comparando con unas x0
    unos formula the one o r1 tambien bajarian peso

    el manillar, creo que llevo uno de los mas pesados, el renthal, pero es rigido de ******* y muy resistente

    el sillin un slr xc serian 60 gr
    yo creo que cambiare bielas, si vuelve a salir alguna oferta, y la piñonera que serian unos 300 gr de golpe

    si al final te pones a cambiar y es la ruina, **** foro,jejejejej, aunque da gusto verla bien montada, a pesar del que la monta no lo haga tan bien,jejjejejej
     
  17. Frandrag

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    La verdad es que le he puesto dos configuraciones destroyer, que es peso pesado.

    Yo para enduro, aunque peses mucho, estoy convencido de que las Arch EX sobran, pero como tenemos esa mania de sobredimensionar. Las Arch EX por medida son muy similares a unas Crossmax SX, asi que para enduro sobrarian, aunque si no recuerdo mal Pernando hace DH de vez en cuando.

    DT 240S + DT conificados + Arch EX, combinacion resistente y seguro que andaran alrededor del kilo 700 y ya si eres un sibarita y masmolas, pues DT 240S + Marwii Ti + Arch EX, poco mas de kilo y medio, eso si, hay que prepararse cerca de 800 euracos, que el titanio no es barato.
     
  18. pernando69

    pernando69 2T

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    y esos radios de titanio no seria mas chungo de conseguirlos que unos ''normales'' de easton o mavic

    es que me da panico, las crossline no llevan mas bollos porque mira
    al final sera pillar una oferta como la de chain de haven o havoc por 500 y au

    otra cosa en la que bajar, un gripshift, yo llevo el x0 de 10v y le baje bastente y cambia..., da gusto llegar a una cuesta girar la muñeca y ala 10 piñones del tiron, pero para una persona con las manos pequeñas no se lo recomiendo porque es gordita la parte del mando

    frandag, al final las ruedas te las vas a pedir cuando tengas claro lo del cuadro,no??porque dijistes hace tiempo tambien lo de poner una 180 o algo de eso

    las 36 ya os sacan todo el recorrido?? es que tengo un compañero con una 32 150 que de 11-12 cm no pasa la ******
     
  19. campu

    campu Miembro

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    Yo la lleve al servicio tecnico en garantia porque era imposible sacarle el recorrido y ayer mismo me vino. A ver que tal va, pero por lo visto a las float se le comunica el aceite de engrase con la camara de aire y de ahí que no saque todo el recorrido
     
  20. corre

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    Yo tanto aligerar en una enduro no lo veo, tiene que ser fuerte y resistente como prioridad, y a partir de ahi si se puede bajar algo vale, pero siempre la fiabilidad primero. Las salidas rollo enduro no vamos a hacer muchos kms ni subir a tope, por lo que tampoco tiene mucho sentido.. con un montaje razonable de 14 o 15 k creo que esta mas que bien, buscando el equilibrio entre ligereza y resistencia... pero si tienes pasta pues como todo , cada uno se la gasta donde quiere claro

    El manillar de carbono me tentaba, pero en alguna caida tonta de las de caer a plomo, eso tiene que cascar por las punteras a no ser que luego le pongas refuerzos o topes en las puntas q tb pesan.. y la rigidez de un buen manillar de Aluminio bajando se nota, los 200 gr de mas a mi me compensan

    Las ruedas si que me gustaria pillar unas Haven, ST o algo asi que para mi uso es suficiente pero valen mucha pasta, cuestion de prioridades! cuando me cargue las que llevo, ya veremos:comor3
     

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