pues como sois tantos lo que hablais de lo bien que se ve la pantalla, me lo creeré porque todavía estoy por ver uno en monte o en tienda. Me alegro de que te vaya bien Monchucc. Para mí es demasiado caro cualquier modelo que supere los 300 euros. A ver si extienden esa pantalla al resto de modelos, que no sé que me da que no lo van a hacer, porque dejarían de vender su modelo más caro.
es que no tengo la suerte que tienes tú de poder probar todos los modelos que salen al mercado. Tampoco lo echo de menos, lo único que estoy buscando (con tranquilidad) es un modelo que en la cabra se vea mejor que el Oregon 450. Pero sin dejarme el sueldo en ello.
Es que el Montana es el Montana, por lo menos tiene una pantalla en la que cabe un buen trozo de mapa, nos empeñamos en tener GPSs de pequeña pantalla que casi no cabe ni la linea del track.
Estoy de acuerdo contigo angelov, éstos aparatos no cuestan lo que pagamos por ellos y encima con esa cantidad de actualizaciones de firmwares que arreglan una cosa y estropean otra......unos aparatos así sólo deben actualizarse para incorporar novedades y subsanar errores contadísimos y ésto lo que parece más bien es que lo lleva un grupo de chapuzas a ver quien las "caga" antes. Por cierto tengo el Montana. Por eso lo compré, porque con esa pedazo de pantalla compensa el peso y más viniendo de un 60cs, salto en tecnología....aunque todavía miré al 60cs con mucho cariño y éste preparado para utilizarlo en cualquier momento.
estos de Garmin no van por buen camino......el problema es que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey y así nos vá.
Una nueva duda. Es sobre las alarmas de proximidad. Circulando normal, si tienes varios wp marcados en el camino, al pasar por ellos el gps no avisa a no ser que estes navegando hacia ellos, pero, lo suyo es que navegando un track, cuando te aproximes a un wp pues te de un aviso. Esto se puede hacer con las alarmas de proximidad. Lo puedes configurar en el basecamp o en el propio gps. Estas son las distintas opciones Ademas de pitar, cuando entras en la distancia que tu fijas, te sale un mensaje en pantalla y un aviso sonoro. Cuando dejas el wp, tambien da otro aviso en pantalla y sonoro. Pues configurando los avisos sonoros, he visto que para que me pite cuando llego es el aviso que pone ACERCANDOSE A ALARMA. Y el que pita cuando te vas, es el de DEJANDO ALARMA. Tambien estaria genial que tuviera la opcion de mostrar o no el aviso en pantalla, porque hay veces que llegas al cruce, te pita, miras la pantalla y ves el aviso tapandote todo y no sabes para donde tirar. Esta claro que se podria configurar con muchos mas metros de antelacion para que el mensaje aparezca antes pero en zonas donde tienes wp muy proximos estaria de seguido saltando la pantalla. Alguien sabe para que son los tonos que hay en ALARMA DE PROXIMIDAD y los que hay en ALARMA DE VELOC. PROXIMA??? Creo que el primero tiene que ver con las alarmas de NAUTICA, puede ser? Ahora una mas dificil. En cada wp, puedes poner una nota o una descripcion. Es posible que esas notas se muestren en pantalla? Se que con el anterior 60cx si que lo hacia y lo tenia desactivado porque la pantalla era tan pequeña que no se llegaba a leer. Lo que estaria genial, es que en la alarma que te avisa cuando estas llegando, al salirte la pantalla de aviso, mostrase la nota que le has puesto a ese wp. Asi podrias leer por ejemplo una nota como: "giro a la izquierda", "dejar asfalto", etc... Igual hay otra forma de mostrar esto y no lo se. Alguna idea???
Claro que te sale el nombre que le hayas puesto al waypoint. Si el waypoint se llama giro a la derecha te saldrá "llegando a giro a la derecha" Lo de quitar el mensaje de la alarma tienes que pulsar "aceptar" o si la alarma la tienes puesta a 50 m girar a la derecha, no es difícil saber lo que tienes que hacer a cincuenta metros, pero coincido contigo que el aviso no debería ocupar toda la pantalla. Ya sabemos que garmin y los no garmin se mueven en depurar todos estas cosillas yo espero que se llegue al final al software perfecto antes de que se acabe la vida del montana a nivel comercial aunque por lo que he leído el Montana seguirá bastante tiempo siendo la estrella Outdoor de Garmin.
A ver si me puedo explicar mejor. A los wp les puedes poner nombre y descripcion o notas. El nombre ha de ser corto, y en la descripcion ya puedes poner mas cosas como: "ojo con el escalon", "rio profundo", etc... Claro que sale el nombre del wp, pero lo que molaria, es que en ese pantallon que avisa del wp, ya que queda espacio de sobra, pues que salga tambien la descripcion o nota que has puesto. Tambien puedo poner a los wp el nombre como tu indicas de: "giro a derecha", pero yo prefiero llevar los wp con numeros correlativos por ejemplo: SA01, SA02, etc... (SA es de SABADO). Despues de SA01, pocos caracteres te quedan para poner lo de giro a derecha, por eso aprovechar el campo de descripcion o nota y que apareciese en pantalla. uf, que dificil explicar esto...
Hola tengo el gps actualizado con ultima version 4'60 si le coloco el parche para los jnx cuando miro la version de software que tendria que poner,la version del parche o la 4'60, otra duda porque cada vez que lo enciendo pone validando actualizacion,gracias.
Hola familia, otro entusiasta comprador del montana cada vez mas decepcionado. El caso es que desde el verano noto lo siguiente: - con su bateria original no aguanta retroiluminación alta (más del 80-90 %) y se apaga solo, se soluciona poniendo un cacho papel. Esto no me preocupa mucho. - Lo que si me preocupa es que tambien me pasa con baterias recargables AA de alta capacidad (2100-2500 mAh), las ultimas salidas me duran poquisimo, no aguantan retroiluminación alta (salen avisos) y tambien se apaga (falta de alimentación). ¿puede que sea porque las pilas no son las tres iguales? (antes con tres pilas iguales no me ocurría, pero perdí algunas y ahora las combino y una de ellas no es igual a las otras dos). Casi todo el uso del cacharro ha sido con moto (enduro y otra de trail), con un soporte de manillar Garmin. Alguna experiencia con baterias desiguales??? es lo que me preocupa. PD Hasta los güebos de servir de conejillo de indias para Garmin.
no tengo el Montana pero casi seguro que si tienes tres pilas distintas el rendimiento del conjunto sea el de la peor de las pilas. Semejante gps precisa de unas pilas nuevas y buenas como Dios manda, de las que sepas su vida útil y la vida que han llevado. Yo te recomiendo estas: http://elgps.com/tienda/product_info.php?products_id=464