Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Tema en 'Enduro' iniciado por Kooke, 15 Dic 2008.

  1. NEO38

    NEO38 Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si montas unos de 216 con cualquier carrera y una horquilla de 160 se queda una angulo de horquilla muy lanzado, en torno a 66 incliso algo menos diria yo al menos es la sensacion que me dio cuando la lleve montada asi pero hay que pensar q el angulo de sillin tambien baja y no es muy comodo para dar pedales.

    Hola, tengo una duda, si lanza la dirección no queda el tubo de sillin más recto?

    Saludos.
     
  2. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    894
    No , el angulo de la horquilla y el del sillin van de la mano, al estar en el triangulo principal del cuadro, si le das mas angulo a uno ya sea con la pletina low o aumentando el recorrido de la horquilla se lo das al otro.


    Salu2
     
  3. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo dos amortiguadores. 216x63 y 222x70. El 222 no lo suelo montar porque lo tengo montado en la de descenso, pero os dejo las medidas con el 216x63 con pletina low y fox talas rc2 160.
    Medido con la app del android, así que no es nada fiable.
    Talas en 160 ängulo de dirección en 65.8º o así. Altura del pedalier 33 cm
    Talas en 130 66.7º o por ahí.
    Con la horquilla en 160 se pedalea mal sobre todo subiendo. Yo siempre la llevo en 130 menos en bajadas fuertes
     
  4. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Provenza
    Espero que vosotros, gurús de la enduro, me podáis ayudar:
    ¿¿Dónde puedo conseguir un par de patillas del cambio trasero de la enduro 05 - 06??
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  5. mikko159

    mikko159 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
  6. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Importante llevar una de repuesto en las rutas
     
  7. _chema_

    _chema_ A mi me daban dos

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Bcn
    Y yo vuelvo con la mía...
    Llevo una talas 160, y detrás el consabido fox dhx air de 240mm.
    Entiendo por lo que leo, que al subir la horquilla tanto, la geometría pierde cualidades positivas. Al tener yo el amorto de 240 no se corrige bastante? Supongo que haber perdido algo ante la supuesta subida de altura del pedalier, pero mi bici va realmente bien, no sólo lo confirmo yo, sino todos los que la prueban.
    Alguien de Barcelona quiere quedar para poder comparar, si realmente voy penalizado en algo??
     
  8. poolnikov

    poolnikov Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola,
    Lo único que puedo decir al respecto es que el modelo está diseñado para ir con dos configuraciones:
    216x57 y 130
    222x63 y 150
    todo lo demás ya....
    Un saludo!
     
  9. _chema_

    _chema_ A mi me daban dos

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Bcn
    Al final con tanta duda tendré que comprar un amorto de 222 baratillo para probar, el palo es que luego esos 18mm no tengan ninguna repercusión, ni en positivo ni en negativo.
     
  10. poolnikov

    poolnikov Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues no se...
    Si estas contento con el que llevas de 240mm ¿Para qué cambiar?
    Saludos!
     
  11. Javi_ASTUR

    Javi_ASTUR Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Asturies

    Yo si la bici va a tu gusto como dices no tocaba nada. Puede ser gastar dinero a lo tonto.
     
  12. _chema_

    _chema_ A mi me daban dos

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Bcn
    He estado bastante tiempo versificando geometría y posibles cambios con el 222, y sólo veo una mejora en bajar un poco el pedalier, que dará más estabilidad, pero por contra con la horquilla a 160 empeora en otros aspectos. Me parece que se queda como esta.

    Alguien tiene o sabe donde pillar un tija de 30.9 bien de precio? El domingo no pude salir por avería inesperada en la tija pija, y no quiero que me vuelva a pasar. Prefiero tener una de reserva.
     
  13. poolnikov

    poolnikov Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola!
    Puedes buscar una tija por el foro, seguro que encuentras alguna que te sirva.
    A mi me gustaría poner una tija pija, pero no acabo de decidirme... no se si coger la opción económica de la ICE Lift o gastarme el pastizal de la Reverb...
    Saludos!
     
  14. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    894
    Yo ando igual estoy planteando seriamente que montar de tija pija y la verdad esq ni idea.....
     
  15. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Provenza
    Yo me compré esta hace un tiempo. De lo más barato que te puedes echar a la cara y no es pesada.
    Eso sí, me la enviaron de 400 mm y la tuve que cortar.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40225
     
  16. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    En Patones
    uploadfromtaptalk1352834757661.jpg

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
     
  17. poolnikov

    poolnikov Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Oviedo
  18. poolnikov

    poolnikov Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola!
    Yo sigo con lo mio...
    ¿Merece la pena cambiar la horquilla?
    Pasaria de mi fox float 130 a una de muelle de 160..
    Además tendría como mínimo que cambiar la rueda delantera...
    Osea, unos 450 € ¿merecerá la pena meter esta pasta en la bici?
    No se que hacer, no lo veo claro, me parece mucho dinero...
    ¿Que os parece?
     
    Última edición: 27 Nov 2012
  19. _chema_

    _chema_ A mi me daban dos

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Bcn
    La pregunta es si te falta recorrido, con tu horquilla actual y el uso que le das a la bici habitualmente.
    Obviamente con 160mm puedes hacer un reglaje más suave y hacer un poco más el borrico, si es lo que buscas.
     
  20. poolnikov

    poolnikov Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola,
    No me falta recorrido, la verdad para lo que hago, yo creo que tengo de sobra, pero si creo que una horquilla de muelle de 160 me ayudaria un poco en las bajadas, y un eje de 20 en la rueda delantera la haría más rígida... en resumen, que el comportamiento de la bici mejoraría bajando.. aunque ya digo que para lo que hago me sirve de sobra lo que tengo.
    Yo creo que el comportamiento de la bici con una fox van 36 p.e. mejoraría (en bajadas), de eso no creo que haya dudas, la cosa es si de verdad merece la pena el gasto.
    Porque para hacer un gasto de ese volumen, igual es mejor esperar un año más, ahorrar más dinero y comprar una bici más actual...
    Saludos!
     

Compartir esta página