Buenas... llevo un tiempo interesado en el mundillo del dh y me llama la atención que casi en ningún producto ni modalidad pase algo tan radical como creo que pasa en el dh. ¿Las ruedas deemax son "las ruedas"? ¿Porque o llevas unas deemax o llevas unas ruedas normalitas..... ? ¿Que las hace ser tan buenas, la fama y el nombre? ¿O realmente son tan buenas en comparación con otras del mercado, no hay ninguna otra alternativa? Gracias, es una duda que me asalta de hace algun tiempo :saltador
Son buenas ruedas, pero las hay mejores y mas caras, y también mejores y mas baratas. En América prácticamente ni las conocen, allí todos van con ZTR Flow o ENVE directamente, para mi hoy por hoy las ENVE de carbono con buje Chris King es el mejor rueda que puedes tener. Pero hay otras de muy buenas también, como las Easton Havoc, las nuevas E13... y montajes que puedas hacerte tu mismo con la infinidad de buenos aros y buenos bujes que hay en el mercado. En cuanto a bujes me quedo con los Hope y los Chris King, mucho mejores que los Mavic desde mi punto de vista.
Unos chris king con aros mavic 721,sun rims mtx 33 o 31,enve,ztr flow,dt fr 600,mtx 39 si quieres indestructivilidad,entre otros muchos aros,a parte de las ruedas ya montadas,que son muchas tambien.
me cuesta creer un poco eso...que no las conozcan lo dudo mucho, mas que nada por que en WC las llevan muchisima gente. que no las usen vale, por que los americanos todo lo que no sea made in usa como que les cuesta. y que lleven enve?? ni que fueran baratas esas ruedas
Francamente son buenas, es un producto mas que probado y con muchos años en el mercado y la WC....ahora, valen lo que cuestan? Yo no estoy dispuesro a pagar lo que cuestan. Monto aro 721 y Buje Hope Pro II...y mas que contento.
Era una forma de hablar, no te lo tomes textualmente. Lo de las ENVE es cierto, mientras que aquí sino fuera porque las llevan el equipo de Santa Cruz ni las conoceríamos, allí están bastante extendidas, no hay mas que ver los montajes que se ven por Pinkbike y los hay a patadas.
las ENVE o las nuevas e-13 son "mas ruedas", por ser de carbono, mas ligeras, mas caras y, en teoria, mejores. Eso si, las Deemax son unos ruedones. Lo mas inteligente: Buje hope + mavic 823 si pesas mucho y quieres tubeless o buje hope + 721 si pesas menos de 75Kg y pasas del UST. ZTR muy buena calidad, pero no se ven mucho en la de Dh, se ven mas en Enduro, lo cual no significa que no sirvan para DH....
De acuerdo, viendo los comentarios que se ven por el foro y en la calle.... no me esperaba estas respuestas... veo que hay luz mas allá de deemax. Me ha surgido la duda por ejemplo en la yt-ltd que el año pasado traian deemax y este año que trae por lo general mejores componentes.... resulta que trae ruedas "e13 lg1+" y da la casualidad que en un post que hubo..... decian que... "tu tienes unas deemax y la yt trae "otras ruedas"" como despreciandolas por no ser ruedas mavic deemax. Y viendo la poquisima info que hay, y su precio también abusivo.... me parece que tienen que ser unas ruedas de categoría, con lo cual no entiendo porque el desprecio a todo lo que no es deemax jaja. Gracias, saludos
ruedas muy buenas si, ahora "las ruedas" creo q no. para mi tienen un precio excesivo, por muchisimo menos precio creo que hay ruedas, no digo con caracteristicas similares, pero si mas o menos igual de efectivas y resistentes. ojo yo tengo unas deemax de 2008 y encantado con ellas, muy duras y ruedan muchisimo. el buje de atras le hay que hacer bastante mantenimiento, sobre todo en dias de invierno, aunque por otra parte su desmontaje es muy rapido. yo lo considero un punto a favor, ya que me gusta tener las cosas a punto, y antes de que el buje me pida el mantenimiento ya se lo hago. pero bueno, varios dias de barro y si tienes la junta del buje algo gastadilla pasa mucha ****** para los trinquetes y se clavan, hay que limpiarlos relativamente amenudo. yo no he tenido problemas con ellas pero tengo algun colega que se le han pasado la rosca del aro donde van las cabecillas de los radios, hay radios de sobremedida pero ademas de que salen unos 4-5 euros por radio(echar cuentas, como para tener q radiar una..) pero trae menos longitud de la zona roscada, por lo que si metes radios de sobremedida la llanta queda mas debil, y hay que tener bastante cuidado en que no se te aflojen los radios. tengo visto alguna deemax de perder un radio, y a la siguiente bajada faltarle 5 y no vale para ver la llanta. quiza con otras llantas normales y corrientes no tengas ningun problema por que rompas un radio. personalmente para mi son unas buenas llantas mientras tengas los radios tensos como la cuerda de una guitarra y le hagas un mantenimiento al buje trasero d vez en cuando perfectas, ademas lo aros son duros como piedras. aclaro que yo las compre por que me salieron bien de precio de segunda mano. si las tuviera q comprar nuevas no lo haria, porque hay ruedas igual de efectivas con mucho menos dinero. por ejemplo bujes hope pro 2, y algun aro mavic por ejemplo, porque hay donde elegir entre ligereza y resistencia. desde mi humilde experiecia. un saludo.
Yo no me gastaría mucho en unas ruedas porque todas se rompen, aunque si eres fino, llevas bien tensados los radios, la presión correcta en las ruedas... pues prolongarás su vida eso está claro. Mavic 721 Mavic 521
pueden ser las ruedas, pero ami me han durado mas las superstar que las deemax nuevas, tengo un llantazo que como las ponga tubeles se me escapa el aire... fue culpa mia por querer probar una cosa, pero pensava que aguantarian algo mas
sea la rueda que sea aunque llevas bien la presion puedes pegar el llantazo de tu vida, con que pilles una piedra de lado ya llega para ***** la llanta, ni deemax ni 823 ni na, este verano en bikepark llevaba 2bar atras, pille una piedra de lado en una recepcion y allá fue el aro, un lado abierto por completo
Yo llevo en la mia,una rigida,un aro mavic 729,con buje 1hpr enduro,porque el aro 1hpr lo acabe rompiendo,y es alucinante las de burradas que aguanta,se que lo acabare rompiendo,pero en año y medio lo he centrado 2 veces,y no soy muy fino bajando,que se a llevado bastantes golpes,a parte de que pesa poco,en mi caso por 170 euros una rueda bastante buena,del buje no tengo quejas y el aro de ahora es la leche. Todas parten,pero unas mas que otras,al igual que el peso es diferente,en eso radica el precio,los componentes tienen 3 cualidades (sin contar funcionamiento de horquilla y frenos por ejemplo,o la geometria del cuadro),peso, precio y resistencia,y solo puedes escoger 2(en unos limites),si quieres algo barato y ligero,no esperes que sea muy resitente,o si quieres algo ligero y resistente,no sera nada barato.
las enve rotas me han llegado al corazón :S para mal.... dios y yo soñando con ponerlas... uffffff junto a mis bujes hope arggg
*****, menudos llantazos jajaja A mi me tranquiliza saber que ni unas son tan buenas, ni otras tan malas....... la buena noticia es que la horquilla bos ha aguantado el llantazo de las deemax, eso me tranquiliza
Un amigo se pilló la YT ltd del año pasado y en un cortado de poco mas de 3m dobló la trasera y la tuvo que marchar..
******* la deemax...yo llevo dt swiss 5.1 con buje woodman en una oferta que pille en mamouth. Ya os contare pero vamos espero que aguante y dure
Son buenas ruedas, fuertes y ligeras. En la copa del mundo gran parte de los riders llevan Deemax, eso hace también que la gente valore en mayor proporción esas ruedas, ya que en la copa del mundo de descenso es uno de los lugares donde se pueden poner a prueba. Aún así, algunos riders llevan ruedas más caras, pero al ser menos los que las llevan, no llaman tanto la atención.