Arreglar Cassete Xtr

Tema en 'Mecánica' iniciado por jomagar, 27 Nov 2012.

  1. jomagar

    jomagar Miembro

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    Alguien me podria ayudar???

    Tengo un cassete xtr, este tiene los 4 primeros piños uno a uno y los 6 últimos unidos de dos en dos. El caso es que está prácticamente nuevo pero los piños 19-21 me comenzaron a hacer juego entre los remaches que están unidos, quise arreglarlos pero no encuentro ningún tipo de remache que sea lo suficientemente macizo para que no sé rompa en nada.

    Alguien sabe donde podría conseguir este tipo de remaches??

    Aquí tenéis la imagen: Ver el archivo adjunto 3156134
     
    Última edición: 27 Nov 2012
  2. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    Eso con un XT no pasa. Demasiado dinero por tan pocos gramos de diferencia.
     
  3. jomagar

    jomagar Miembro

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    Tal vez tengas razón, supongo que tendra alguna que otra mejora aparte del peso pero ese no es el tema. Además el caso es que ya me venia con la bici y por cuatro remaches no quiero gastarme dinero pillandome esos piños sueltos que los acabo de encontrar o comprando un xt.
    Gracias
     
  4. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Si no intentaste burilar los remaches y los has quitado quizá sea tarde. La idea era comprimirlos para que dieran de si.

    Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
     
  5. jomagar

    jomagar Miembro

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    Si que lo hice pero volvían hacer juego, por eso los quite. Pero tal vez tengas razón al no haberlo intentado hacerlo mas veces y mejor. Me confié pensando que encontraría este tipo de remaches. Ya que e recorrido unas 7 o 8 ferreterías y nada.Tienen solo el remache común de aluminio.
    Y con tornillos para salir del paso mientras encontraba algo me ha durado dos salidas.

    Creo que acabaré comprando el recambio y ya está aunque me sentiré como estar tirando el dinero, por que por 4 remaches. Si encuentro finalmente algo ya lo comentaré.
     

  6. Wicentito

    Wicentito Miembro

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    Los remaches macizos de aluminio se utilizan en las zapatas de freno de los camiones, los encuentras en tiendas de recambio de vehículo industrial o especializadas en frenos.

    Los hay de distintos diámetros y longitudes.

    Un saludo
     
  7. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

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    Con remaches de aluminio no consigues nada, en 2 dias vuelta a lo mismo.
    Tendrás que conseguir remaches de acero o construirlos tu mismo con alguna pieza que de las medidas y a martillazo limpio.
    Entre los piñones tendrás que poner una arandela de la medida exacta que haga de separador. Aunque no se si la araña esa de color negro que llevan los piñones hace ya de separador, si es así mucho más sencillo, un simple pasador de acero del mismo calibre y a remachar con ahínco, jejejeje.
     
    Última edición: 28 Nov 2012
  8. Wicentito

    Wicentito Miembro

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    ¿Acero a martillazos? mal consejo el que das me gustaria ver como lo haces, escribir es barato.

    Un saludo
     
  9. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Se me ocurre una pergrullada , pero quizá....
    Pasarles un macho de rosca y buscar tornillos avellanados a esa métrica.
    Supongo que habría que meter unos separadores.
    No comentas que vale el juego de 2 coronas , quizá valga mas el trabajo que el repuesto.
     
    Última edición: 28 Nov 2012
  10. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

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    Antes de hablar así deberías pensarlo dos veces.
    El acero se deforma perfectamente a martillazos.
    Pero claro es posible que tu no sepas que acero es una aleación de hierro y carbono fundamentalmente. Cualquier tornillo está hecho de acero, las brocas también sin embargo estas últimas por su tratamiento térmico posterior es difícil, por su dureza, deformarlas ya que antes se parten.
    En el caso que nos atañe, si jomagar encuentra un trozo de acero del tipo de un tornillo normal, no del tipo de acero rápido (o un acero especial) de las brocas, del calibre adecuado a los agujeros que tiene en los piñones, con algo de arte y un poco de paciencia puede dejar remachados perfectamente los mismos.
    Escribir es barato, si, pero deberías aplicártelo ya que en esta ocasión has escrito de más. Si quieres puedo seguir hablando del diagrama hierro-carbono y de qué tipo de aleación es la más conveniente para este caso.
     
  11. jomagar

    jomagar Miembro

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    Si que lo había pensado de hecho es lo que quería hacer, pero antes quería buscar algo como lo que llevaba para no acabar de destrozarlo jajaja

    Comentaros que finalmente me he pillado el repuesto por bikediscount se me queda por 45 euros, ya llevaba unos dias sin bici y el buscar por tantos sitios al final pierdes un poco la paciencia. Lo que había pensado era comprarlo y mientras me llega intentar resolver el problema y sinó al menos ya tengo la solución en casa que siempre podré devolver antes de 14 dias, visto en la web. Un forero me ha ofrecido hacérmelos el con el torno, un aplauso por este!!!

    La verdad que a la próxima que tenga una duda lo primero que haré sera ponerlo en el foro por que esta vez ha sido la ultima opción cuando ya no sabia que hacer ya que me sorprendido la reacción de algunos foreros que te prestan su ayuda. Gracias
     
  12. Wicentito

    Wicentito Miembro

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    Pues que quieres que te diga, parte de razon tienes no te lo voy a negar, quiza mis formas no han sido las mas adecuadas pero tu afirmas que "con los remaches de aluminio
    no consigues nada" y eso yo te discuto.

    Se utilizan tanto en zapatas de freno como en discos de embrague y estan sometidos a bastantes mas tensiones que las que puedas ejercer en un piñon de bicicleta.

    Un saludo
     
  13. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

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    Mucho nivel mecánico hemos visto en este, post, pero al final 45€, y es que todo se arregla con euros.
     
  14. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    Jajaja. Te ofendes a la mínima. Muy divertido. Sigue así.
     
  15. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Eso lo remachan en fábrica con máquinas remachadoras hidráulicas o neumáticas especiales muy pontentes y que parece que giran deformando el metal.

    http://www.youtube.com/watch?v=GunDBQ_X6g8

    Ahí tienes como se hace más o menos.

    SI encuentras una ferreteria con un chisme de esos, triunfas jeje
     

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