Pues no lo entiendo, vas a meterle mucho mas peso a la bici con el cambio y eso no te va a compensar subiendo y bajando al sistema maestro con angleset poco le puede mejorar la Rune. Se nota mucho mas el peso arrastrado que la eficacia de pedaleo, te lo aseguro, sino coge una rígida de 12 kg y empieza a dar pedales cuesta arriba (en un tramo que no este completamente roto y que tengas tracción). Luego haz lo mismo con una doble de 14 kg y me cuentas la diferencia. Ya no te digo si cargas con bici al hombro o empujando como me toca a veces. Según mis experiencias, aparte de una buena geometría, para subir lo mejor es bajar peso a la bici, para bajar es cuando el sistema tiene que funcionar bien, bien. Con el cambio de Reign a Rune mejoras cosas pero empeoras y mucho una fundamental que es el peso. A no ser que seas muy alto y/o pesado que entonces es mas relativo.
tu solucion compañero es: http://www.jeronimocycles.com/chabardo-ti.html PD lo que tu pides se paga muy alto...
Dune XR o Foxy XR, aunque no vienen con geometria actual, vienen con la geometria del futuro!!!! [video=youtube;TW0TkI9ffrM]http://www.youtube.com/watch?v=TW0TkI9ffrM[/video]
Pues dandole vueltas a lo que quieres cada vez estoy mas convencido de que tu bici analizando lo que mas se acerca a tus demandas que para mi son : PIVOT MACH 5.7 CARBON ( La horquilla es 150 eso si y de atras un poco menos) , INTENSE CARBINE 160 ,(El angulo de sillin es 72 y la direccion 67 pero es algo "tuneable" y la definitiva la MOJO HD , si la direccion es 67 pero ... Ademas de que es tuneable es la unica que le puedes poner ruedas de 27.5. Y despues de ver de lo que hizo el Lopes en el DH de Rellinars con esta bici . . . Que no me cuenten peliculas . Yo no sabre , pero la bici va !
buenas estoi a punto de comprarme una meta am 2 y nose como anda esta bicha hacia arriba, me han comentado que la geometria no es tan subidora pero vengod e una bici de 14 kilos pero con geometria algo mas subidora i la meta pesa lo mismo. Lo que busco es subir bien como ahora con mi genius 50 i bajar muy bien (se que la meta baja demasiado bien) saludos y gracias de antemano.
bufffff, con dinero casi todo es posible y las opciones que mas se acercan ya te las han dicho. fuera de esas pedazo de maquinas a precios prohibitivos, a mi para enduro bestia el peso, dentro de unos limites, es lo que menos me importa, para mi una enduro entre 14 y 15.5kg es lo mas normal y aceptable del mundo, ni mucho menos es un peso que impida subir por donde haga falta y hacer rutas de 60km. a mi lo que no me gusta de tu reign x son las geometrias, esta claro que si se dispone de billetes mejor cambiar por algo mas liviano, pero si no, simplemente con un cuadro de geometrias mas actuales, aunque pese mas, seguro que se rueda mejor independientemente del peso de la bici.
Yeh tranqui tio! Que yo solo he dado mi opinión sin meterme con nadie, lo que he dicho es que no hay que obsesionarse con si el ángulo de dirección tiene 1º más o menos porque, vuelvo a repetir dudo mucho que la mayoría de los que andamos por aquí lo vayamos a notar en marcha y, si lo notásemos siempre habría la posibilidad de ponerle un angleset para "corregirlo". Yo no vengo aquí a dar lecciones de nada, símplemente a expresar mi opinión y si tu te has dado por aludido o te has sentido ofendido lo siento, ya que no era mi intención. Llevo 23 años yendo en mountain bike y 30 en bici en general y he estado ahorrando durante los últimos 2 años para montarme una buena bici de enduro y, durante los últimos 8 meses he estado leyendo muchas comparativas en diferentes webs y sobretodo, en este mismo foro (algún post creado por ti también de hecho) y al final he optado por la que creo que es la que a mi me va a ir mejor (conozco el funcionamiento de la suspensión ya que tengo una similar desde hace 7 años) y, precisamente he leído muchísimos comentarios sobre la geometría desfasada que tiene pero no conozco a nadie (que seguro que los hay) que después de probarla no le guste incluso sin variar su geometría. Ahora que ya me conoces un poco más espero que entiendas a lo que me refiero y que dejes de imaginarte que "soy dios" bajando y subiendo porque ni lo soy, ni jamás alardearía de ser un máquina sobre la bici o sobre los conocimientos técnicos que pueda tener. Un saludo y buen rollo! :chinchin
Como había dicho el cambio es por capricho, sin más. Por casualidad si que tengo una rigida de titanio con 150mm de recorrido delantero y que pesa 11,50kg, yo subo lo mismo y igual de bien con l aReign, solo en subidas muy largas o rutas de mas de 30km es que noto la diferencia de peso. De todas maneras yo lo que busco es tener una doble, muy bajadora, para avalanchas, bikepark, remontes y rutas cortas, y la rigida para todo lo demas, que al final es lo que hago el 70% de las salidas.
Tienes razón entonces, en tu caso es lógico el cambio teniendo dos bicis, que se parezcan lo menos posible entre ellas. Mi caso es de bici única para todo.
Totalmente mi favorita 2013. (No me da el dinero para la carbon, pero hice todo lo posible y pille desde hace unos meses la 2013 en alum y mas que feliz)
Podrías ampliar extendidamente esta información?? Por ejemplo comparándola con que bici?? Me interesa bastante esta opinión y saber a que te refieres concretamente. Gracias.
Normalmente las enduro de 26 pulgadas llevan el eje de pedalier encima de la línea imaginaria que une los ejes de las ruedas. Puedes ver un ejemplo justo en el post anterior al tuyo, en el cuadro de la geometría de la Spicy pone BB(mm)=10. En este caso significa que el eje de pedalier está 10mm encima de esa línea imaginaria. Pues esa Mérida tiene el eje de pedalier debajo de la línea imaginaria (10mm) al estilo de las bicis de 29 pulgadas. El que el pedalier esté bajo, y sobretodo por debajo de la línea de los ejes le da mucha estabilidad a la bici, aunque supongo que a costa de tocar con el plato/guardaplatos más facilmente contra el suelo. Espero que sea eso lo que querías que te explicase...
Interesante Outsider..... pero un BB de 10 mm, por ejemplo, no se "arregla" con el propio sag al ir montado?
Todas las bicis bajan cuando te montas, claro...Y cuanto más bajo tenga el pedalier en reposo más bajo lo tendrá cuando te subas. Compara una Nomad que tiene el pedalier bastante alto con esa Merida. Las 2 bajan al subirte, pero la Nomad (a igual sag y peso del rider) siempre tendrá el BB más alto
3-Que suba bien o muy bien pero sobretodo que baje de fábula. Sistema FSR, Pivote Virtual, DW-Link o similar: no sirven monopivotes