Buenas, primero de todo dar gracias al forero que me vendio la horquilla por implicarse como hizo tras la venta. Hace unos meses compré una Boxxer Team 2011 con kit elka, a buen precio porque no decirlo, tras llegar aqui la horquilla la desmonté (me gusta saber que el material que uso esta en perfecto estado) y me encontré con que no tenia gota de aceite, bah, un pormenor, pero al desmontar el cartucho, elka stage 4, el cual es mas simple que un botijo me di cuenta de que el vástago estaba doblado, MUY doblado, y esto causaba friccion y por lo tanto ni se comprimia de manera uniforme ni funcionaba el rebote por completo, tras esto consulté con Pedro de DRS, para que me diera una 2º opinion, (aunque ya sabia que eso estaba doblado) Pedro me confirma que estaba doblado, y que los elka los dejaron de comercializar bajo su propia marca debido a que se comunican las 2 camaras (aire-aceite) y no lo llegaron a solucionar. Tras hablar con el forero me dijo que me devolvia el dinero sin problema o que mandaba el cartucho a reparar (tenia menos de 1 año). Me informo debidamente y actualmente elka ya no repara este cartucho ni lo fabrica ya que "prefieren centrarse en su amortiguador stage 5" (informa mediante un comunicado en su pag web, el cual ya quitaron hace un par de meses), desde hace año y medio pasa su gestion y tramite de garantias a la empresa Fast-Suspension (Francesa). El cartucho se manda a Xms, y de Xms sale a Fast-Suspension, donde tras muchos mails con Fabien (encargado de Fast-Suspension) me piden disculpas por la demora y consigo que me manden el cartucho cerrado nuevo con las modificaciones de 2012 (1mes despues de mandarlo) , segun las cuales ya no se debe j*der como pasaba antes a parte de mejorar el funcionamiento(aunque ellos querian mandarme en principio un cartucho abierto cosa a la que me negué rotundamente). El cartucho actual es "parecido" al anterior elka, rebote 23clicks y compresion en baja 23 clicks,ambos ajustables exteriormente, y 3 tunes de compresion (Low, medium, high) ajustables internamente. Las modificaciones que se observan a simple vista es que el cuerpo tiene una gran tuerca en la parte superior y el retén del vástago Peso elka 2011: 450gr Peso Elka 2012: 492gr Fotos: conclusion, si teneis uno de estos andaros con ojo, porque petan TODOS aun no lo e podido probar en el monte ya que tengo la bici desmontada, pero probandolo con las manos ya se nota que la cosa cambia con respecto al otro, a parte de funcionar bien las regulaciones
bueno por lo menos la marca responde, hace un comunicado asumiendo el problema y da una solucion que aun siendo 1 mes no me parece mucho, teniendo en cuenta todo el trasiego....en mi opinion es una marca seria
gracias por la info. está bien saberlo, hace poco busque información en su web sobre estos cartuchos y vi que no salia nada.
Me alegro del que tema se haya solucionado despues de casi mes y medio. Ahora a disfrutarlo. Un saludo tio.
Un amigo mio le venia un kit elka en una fox 40 y lo tubo que cambiar 2 veces porqué no se que le pasaba... al final vendió la horquilla y se compro otra fox 40.
Buenas! Ya que me nombras (soy Pedro de DRS, Doctor Racing Suspension)..matizar un par de cosillas.. Lo que le paso a tu cartucho no es para nada normal..para doblarse tubo que estan dentro de una horquilla doblada o partida... Los cartuchos Elka..siempre los fabrico Fast suspension, fue un acuerdo al que llegaron para venderse con el nombre de Elka...El por que se dejo de vender con si nombre??..lo que tu comentas es lo que opino yo...lo sacaron muy pronto a la venta y no solucinaron a tiempo los "problemillas" de diseño.El problema era mas por "colarse" aceite de la lubricacion al hacer topes...y en algunos casos cojia presion en altura (pista de ski)...en los dos casos no se rompia nada...solo perdias 1 o 2 cm de recorrido.. Fast a continuado desarrollando el cartucho con el nombre de SC2...y solucinado eso problemas... Tambien han sacado el CO2..cartucho de baño abierto..el cual mas estoy montando yo para mis clientes y el que yo recomiendo. Ya que con este no hay camaras que se puedan comunicar. El contra respecto el SC2 es que necesita mas aceite y el resultado es una horquilla unos 100g mas pesada. El SC2 solo lo monto en fox 40..ya que el CO2 no lo fabrican y se tendria que meter una cantidad muy alta y se traduciria en muchisimo peso.. Tambien comentar que quien tenga un cartucho ya fuera de garantia..es posible hacerle una pequeña modificacion para poder sacar ese exeso de aceite sin tener que desmontarlo... Un Abrazo info@doctor-racing.com 622 04 95 79 PD: podias haber comentado mi "buena" atencion...ejej...
jajajaj muchas gracias pedro, perdona por las molestias y gracias por la ayuda que te quemé el wassap un par de dias jejeje como siempre muy atento y hechando una mano tanto con regulaciones como con problemas de suspensiones en general la2
Ya q estamos, podeis comentar algunas sensaciones respecto al cartucho original de fox?? Se nota mas el hidraulico?? Manuel respecto a la boxxer d origen q diferencias notas? me gustaria saber mas por si acaso petara el cartucho q llevo en mi fox40 2011...
de momento no lo e podido probar, no e probado la mia con cartucho r2c2 porque la compré así, pero mas menos se como van aqui tienes una review de cuando salió el cartucho, si la lees te darás cuenta de que lo ponen MUY MUY MUY bien: http://www.pinkbike.com/news/ELKA-Stage-4-cartidge-initial-impressions-2010.html el mio es lo mismo pero mas fiable segun me dijeron, copio y pego: -You have exactly the same functions, same rebound and compression. We only redesigned the head and the seal head for more durability and reliability It change nothing for you about way to set up -Tienes exactamente las mismas funciones, rebote y compresión mismo. Sólo rediseñado la cabeza y la cabeza de la junta para mayor durabilidad y fiabilidad Esto no cambiará nada para usted acerca de forma de configurar
Si este lo lei pero queria algun comentario vuestro xq pienso q lass criticas en estas reviews siempre son o buenas o neutras, lo malo lo destacan poco. Gracias por la traduccion jeje
Ya lo he probado !!! Por fin pude estrenar la bici y las suspensiones, primeras bajadas un poquito dura, pero luego fue ablandando, llevo muelle amarillo para 65kg, 0 arandelas precarga, sag 25%, el rebote para mi gusto lento, lo llevaba a 1 click, la compresión no le toqué porque el circuito era un barrizal y estaba lleno de piedras sueltas, en breves acabaré de ponerla a punto en circuitos locales, el tacto es hidraulico al 100%, no se nota muelle por ningun lago, no habia saltos grandes y solo usé unos 15cm de recorrido, no se despega nada de nada del suelo, el bottom out tambien lo llevo a 0, estoy pensando en quitarlo mas alante si veo que no lo necesito...
Manuel comentanos que tal las impresiones con el cartucho hasta ahora, ya ha pasado un tiempo y supongo que lo habras catado bien. Si alguien ha probado el CO2 de fast suspension que tambien comente que tal le va, estoy pendiente de hacerme con uno de estos para mejorar la boxxer
Yo llevo uno en la lyrik de muelle y estoy muy contento con el tacto de la horquilla, la preparación me la hizo Pedro de DRS Un saludo.
algo si que lo e probado, pero tampoco mucho, yo lo regule un poco como ponia en pinkbike sobre 10/12 clicks de compresión (con 12 debo de decir que me acaba haciendo papilla los brazos) aunque para alguien que entrene mas que yo (FACIL) es soportable, es muy muy muy muy estable, lee el terreno al 100%, el rebote creo que llevo 1 click cerrado (porque no me gusta llevar los diales en los extremos de todo) ahora me acostumbré al rebote de esta, aunque debo decir que me gustan MUY REBOTONAS, en zonas inclinadas se defiende MUY BIEN, no se hunde para nada, y en los peraltes aguanta guay, cuando hay que topear no topea super brusco (la llevo con el bottom out quitado) para quien no quiera topear NUNCA, le recomiendo bottom out, a ver si la ruedo más, pero de momento estoy contentisimo con su funcionamiento, quizás un poco más de compresión en alta no lo iva mal (poco mas)