Y que tiene que ver eso con comprar por internet? Las deslocalizaciones existen antes de que se inventase Internet. Cada vez que compras algo hecho en China te estás bajando el sueldo.
Si que habia pensado en traerlo de otro sitio, pero mis conocimientos del ingles son basicos basicos, y el tema de traductores por internet me tira para atras. Otra cosa que no he dicho, y es importante, material que compras, material que no puedes devolver, te lo comes con patatitas en casi todos los distribuidores, solo hay uno o dos que me han demostrado que miran bastante por la tienda, logicamente son a los que mas compro. Un saludo.
Pues tenderos habrá de todo tipo y no hay más que ver el mensaje anterior,jetas los hay en todos los sectores y a esos ni agua pero no se puede generalizar. Hay que buscar un equilibrio,internet está muy bien y yo soy el primero que compra pero no todo. Algún día nos arrepentiremos cuando queramos comprar algo y tengas que recorrer media ciudad porque todas las tiendas que tenías cerca han tenido que cerrar. Y si,tengo un negocio aunque no tiene nada que ver con las bicis.
a nivel domestico, tambien destruye muchisimo empleo comprar en grandes superficies y no en el comercio tradicional y seguro que hace mas daño que comprar la bici en internet o no comprarla que por cierto, si en la tienda te intentan engañar, es culpa del tendero, no de orbea o de Bh
Me parece perfecto todo lo que cuentas, pero... ¿que nos importa a nosotros como clientes esto que dices?... Si tienes una tienda pequeña y no puedes competir en precio; si que puedes competir como buen mecanico o como tendero serio. Lo que no se puede es vender mas caro, ser mal mecanico, y encima ser un informal. Si das un buen trato, y trabajas bien el taller; seguro que haras clientes; porque hay gente que valoramos el buen trato y la profesionalidad aun pagando algo mas. Pero ocurre mucho que no encuentras en las tiendas nada de esto.
Mi experiencia es : ni todo es blanco , ni todo negro ... Acabo de venir de comprar en una tienda un neuma Spec The Captain Sport 2.0 x26 . Antes había mirado en las famosas tiendas on line ... , y las más conocidas , las que te sirven bien y sin grandes problemas , no lo tienen . Antes, lo hubiera encargado a mi tendero de confianza ( saludos Gonzo !! ) , pero ahora estoy en otra ciudad, Granada, y me acerco a una tienda pequeñita . Pena , tienen neumas Spec, pero la mayoría de 29 . El chico que atiende me dice que me lo trae en 26 en un par de días . Dicho y hecho, lo recojo hoy . Me cobra 18,5 pavos . Ya en casa , miro , por curiosidad lo que cobraría una famosa tienda de Madrid , en su web on line . Sorpresa ( relativa ) , algo más de 20 ( exactamente 20,41 iva incluido , pero SIN gastos de envío ) . Conclusión : Todo es más complejo , y relativo de lo que parece ...
Haber tenderos los hay honrados y ladrones igual que cualquier otra persona. Lo que no puedo entender es que intenten justificar el precio por los costes de local, dificultades etc,... Yo si me quiero montar una pizzeria (por decir algo) y veo que para ganarme la vida tengo que venderlas a 15€ y veo que la competencia las vende a 8€, si luego no vendo no iré llorando. Lo que tienen que hacer estas tiendas es tener unos precios adecuados aunque sean un poco superiores y dar muy buen servicio, porque tratar bien o mal a un cliente cuesta lo mismo pero el que se siente mal tratado no volverá nunca y si te tratan bien y te ayudan honradamente, aunque te salga más caro un día que tengas prisa o cualquier problema, volverás. No me creo que la gente pueda comprar una horquilla por 300€ en internet y pague 550€ en una tienda, para sentirse mejor, ¿que pasa que detrás de internet no hay gente trabajando que tiene que pagar sus locales almacenes, impuestos y no tienen familias ni hipoteca? Quien paga precios de casi el doble, una de dos o es una urgencia, o te sobra la pasta y no te importa pagar más y no tener que mirar precios estar pendiente del envío, etc El único que se tendría que sentir mal es el tendero que tima a la gente, vendiendo tallas erróneas, inflando precios e inventándose averías.
Lo peor de todo esto que cuentas es que es cierto, porque de esas tengo yo unas cuantas para contar. Podria ser mentira o una exageracion de esas que se cuentan detras de un teclado, pero yo tambien he vivido estas cosas.
Si si , eso es muy bonito , pero ahora , si eres tan amable me explicas los robos que esta cometiendo orbea en sus catalagos y sus altisimas ganancias en el pais que la vio nacer. Mi economia es mas importante y si por ello puedo pagar mas barato pagando por un producto , mejor y mas barato siendo extranjero te por seguro que lo hare. Yo no tengo culpa de que despidan a 250 trabajadores , la culpa la tiene el empresario que no le da la gana bajar sus ganancias frente a la crisis o hacerse mas competivo. Frente a eso lo unico que saben hacer es subir el precio de sus productos y despedir trabajadores, explotar a los que ya tienen , y seguir ganando sus sueldos millonarios, ademas de bajar la calidad de sus productos. ¿ Y ahora me explicas por que siendo producto español tengo que pagar lo mismo o mas en este caso que por un producto extrajero ? te lo dire yo , por que son unos jetas! y la cara dura se la va a pagar quien yo me se. No sera la gente quien tenga la culpa , no seamos ilusos, a ver si te crees que orbea compra los componetes fabricados en españa o que no fabrica sus cuadros en el continente asiatico para aprovecharse de la explotacion que hay alli. ¿ Deberias hacerte la pregunta de cuan nacional es esa marca y cuanto realmente cuesta fabricarla? te darias de bruces...
Con esa mentalidad queria yo poner mi tienda y me llamaban loco... incluso estuve trabajando en una tienda grande de Madrid por Atocha tratando de coger experiencia y me dieron una patada en el culo en 4 dias por ser asi con los clientes. Hay que saber llevarlo, me refiero a que algunos toman por tontos a las buenas personas abusando de esa bondad. Siendo asi no creo que te falten clientes, pero tampoco permitas que se te suban a la joroba. La pena es que no estas por la zona centro...
El tema es que el fin de una empresa es el de maximo beneficio y minimo coste, y con esas se van a China, pero no para que podamos comprar mas barato, se van para tener mas margen y ganar mas.
Claro que si! , pena ninguna , pena yo mismo , que estoy siempre con la soga al cuello todos los meses, para que unos señores inflen precios y encima me digan que contribuyo al aumento de empresas nacionales, cuando la cruda realidad es que ya no existe las empresas nacionales y que vivimos en una economia globalizada. Internet es una herramienta transparente de libre mercado y tiene precios que rompen el margen especulativo de estas grandes compañias de ladrones. No es posible que un componente cueste mas que el de un coche ! O que unos neumaticos de una bici salgan casi mas caros que los de una moto. O que cambiar de horquilla en catalogo sea casi tan caro como comprarla aparte , cuando se ve clarisimamente que salen tiradas de precios compradas a granel para estas marcas. Me gustaria saber cual es el margen de beneficios de estas pauperrimas compañias ... La respuesta la tienen ellos , siendo mas competitivos que internet , y si internet puede ellos tambien , lo que pasa que no les sale de las narices.
Te llamaban loco amigo , por que en esta españa la mentalidad , es la del cara dura , la del mira yo me desgravo a hacienda y lo meto por aqui como gastos de empresa, o lo meto por negro no hago factura y despues declaro lo que me sale de los ******* , la de yo me gano la vida expeculando por que es lo normal , todos lo hacen y yo no voy a ser mas tonto... Si vas de honrrado te llaman tonto , y si vas de trepa te llaman listo , en vez de ladron... esta es la mentalidad nuestra bonita españa aun que muy pocos se atrevan a decirlo o a tirar la primera piedra.
Cuánta razón tienes... Un ejemplo que me gusta mucho para estos casos: Cuando un jugador (de cualquier deporte) finge para engañar al árbitro, no se le llama tramposo, se le llama listo. En fin...
Ermm... todo lo que has dicho está más o menos bien, pero no ha sido orbea la de la noticia de los 250 trabajadores, sino BH. Y esa marca se caracteriza precisamente por ser bastante económica aunque no tan "puntera" como orbea, claro.
Las comparaciones son odiosas, pero si quieres ahí vamos: - Orbea desde hace mucho que fabrica en China, creo que sólo tiene una planta para el montaje de cuadros y componentes, no sé si también los pintan en esa planta, al menos los de gama alta. BH se resistió a eso de "chinacinarse" hasta el 2010, de cuando es la noticia - Orbea es una marca comparable en calidad, garantía y precios (sobre todo esto último) a las grandes como Trek o Giant, e incluso Specialiced. Se ha abierto un hueco muy bueno en el mercado internacional. BH es una marca española que vende sobre todo en España, y muy especialmente en su gama baja y media. - BH ofrece mejores precios con montajes superiores, sobre todo si la comparamos a Orbea, aunque como siempre hay casos y casos. Orbea infla precios a cascoporro, hace mucho marketing, muchos diseños muy bonitos de sus cuadros, paga a estrellas como Absalon En fin, no son comparables; pero sí es cierto que BH seguro no busca evitar la quiebra, sino el sacar más beneficio. No obstante, sino estamos de acuerdo con esta postura de los fabricantes, es tan sencillo como dejar de comprarles y recurrir a pequeños artesanos que hacen cuadros a mano y encima a la medida. Pero claro, somos los primero que queremos todo bien barato...
Bueno, como creo que lo justo es contar no solo lo malo sino también lo bueno, debo decir que este mediodía he roto un radio yendo de ruta y a pesar de que desde hace tiempo los tengo localizados en Internet, me he pasado por mi "tienda habitual", que la tengo muy cerca de casa; la misma de la que hablé anteriormente, de donde han salido mis dos ultimas bicis, no han llamado aun para unos frenos que pedí hace 6 meses etc etc... Está vez (y ojo que tampoco digo que sea la única) se han marcado un detallazo, me han montado un radio provisional al instante y para la semana que viene aseguran que tendrán los míos, que son un tanto especialitos. Le he preguntado cuanto era y me ha dicho que 0 patatero. Cosas así son las que realmente hacen ganar/conservar clientela pero claro, esto mismo voy a una tienda donde no me conocen de nada y vete a saber qué estaría ahora escribiendo... En fin, sea como sea, esta vez he salido muy contento. Saludos!
Hay una reflexion que me gusta hacer y es la siguiente: Todas las Empresas han tendido a globalizarse (compran, hacen productos, fabrican sus lineas,venden productos...en o de otros paises... el tendero de la esquina me vende productos Trek, Shimano, SKS o Avid, que los usuarios compramos con nuestro dinero. Con eso consiguen mejores costes o productos mas baratos. Yo tambien quiero globalizarme.Y si mi tendero me vende Trek, Shimano, SKS o Avid, (al que les va mi dinero), supongo que yo tambien puedo globalizarme. Y aprovechandome de las estructuras globales que ellos han creado comprar cosas mas baratas para el consumidor.