Ahora quiero saber como sangrar los frenos y las cosas q necesitaria tengo los shimano normales modelo 445 son blancos jejej es de la orbea sherpa 2011 x si sirve de ayuda
me paso hace una semana que kite las pastillas de freno y se me salio el piston ,y el aceite se me salio del circuito ,me puse a trastear con aceite de coche y tal ,aprendi de sobra el funcionamiento para purgarlos .pregunte en un taller cuanto por hacerlo y me dijeron7 euros .tardarian una hora en darme la bici ...a veces no merece la pena gastar nuestro tiempo. si decides hacerlo ,con comprar un aceite de automovil (que te vendra en un bote de un litro y no usaras ni la decima parte .o el shimano mineral q es mas caro ,lo tienes todo ,en lugar del tubo ,yo le puse la tipica pagita de refresco de toda la vida atada con una brida y funciono
El kit de sangrado lo puedes hacer tu mismo, es superfácil. No se en shimano como son los purgadores de la bomba y de la pinza. Mis fórmula llevan unos agujeros con rosca M5 y sólo necesitas 2 jeringuillas de unos 50 ml 2 trozos de tubo de silicona o plástico que entre a presión en el tubillo dela jeringa y 2 trozos de varilla roscada de M5 (en el caso de los fórmula, en el caso de shimano miíralo tu). Tienes que taladrar longitudinalmente los trozos de varilla roscada de unos 25mm de largo y pones una tuerca y una tórica para que no salga el líquido de frenos. El tubo lo fijas a la jeringuilla y a los trozos de varilla roscada con bridas de plástico. Y yastá. No tengo fotos ahora, pero el finde igual las puedo poner, pero vamos fotos de kits de estos por el foro vrás a cientos.
Gracias chicos,la cuestion es si sale rentable comprarlo o hacerlo uno mismo claro q llevarlo a pulgar la verdad nose si es comodo o un rollo xq llevar la bici y aqui creo q sale x 10 pavos y comprarlo x internet nose cuanto sale y sabeis algun sitio barato para los shimano 445 decirmelo y lo.mirare xq la verdad qm hace falta jejej
Yo acabo de cambiar el aceite de mis shimano deore (todos los shimano van igual) te digo costes: -Aceite LHM kraft (es el aceite mineral que usan los citroen para la suspension y demas) 0.5l 5,80€ -Tubo para sangrarlos: Vete a una tienda de animales que vendan acuarios y pides tubo de silicona. 50cm 0,30€ -Una botella de medio litro vacia (seguro que tienes alguna vacia) le haces un agujero para que entre el tubo. -Una jeringa de 10ml seguro tienes alguna por casa de los jarabes o esas cosas, sino en farmacia no creo que sea mas de 1€ Con medio litro de aceite tienes para años de cambiar aceite a los frenos... Un saludo.
Gracias nitropikas creo a sale mas economico asi como dices y el aceite shimano no sera mejor o da exactamente igual mientras q sea mineral y de q grado ?? O no va por grados eso
Hola colega , para esos freno solo hace falta una especie de embudo que cuesta 5 pavos y el bote de aceite mineral que anda por 10 pavos los 100ml, ah ni se te ocurra echarle otro aceite que no sea mineral que los jodes de por vida
Vamos a ver y como crees que es el LHM es 100% mineral!!! otra cosa es el liquido de frenos "DOT", creeme el LHM lo usamos muchisimos y va genial y es muchisimo mas barato. La jeringa yo la uso para hechar el aceite al deposito poco a poco, me parece mucho mejor ese sistema que un embudo sinceramente. Un saludo.
me parece que te confundes con los 575 o 595, que si que necesitan una especie de embudo en el purgador de la maneta, pero los 445 no lo necesitan, tubito de silicona y jeringa...
haber y para pulgarlo que devo hacer nunca lo he echo sera mi primera vez queria saber si asi lo aria bien o si m falta algo, lo primero poner la maneta de freno recta despues quitar el tornillito para poner la jeronga con aceite despues pòner el tubo de silicona en donde la pinza el tornillo se aflojaria y (queria saber si tengo q desmontar la pinza o no hace falta y tambien si tengo q ir apretando la maneta de freno acada dos por tres,)despues ver como sale el aire por el tubi de silicona imagino q cuando no salgan burbujas de aire sera cuando he de apretar la tuerca de la pinza y poner el tornillo de la maneta nose si lo are bien o me falta algo gracias
Yo hago algo mas sencillo y los dejo ok: tumba la bici apollada sobre el manillar y dejando hacia arriba la maneta que quieras purgar. Quita el tapon negro redondo que va con una allen pequeña y dale a la maneta unas cuantas veces, no sale aceite, solo aire, por eso hay que poner la maneta y tapon hacia arriba. Ahora con la famosa geringuilla metes unas cuantas gotas de aceite y vete dando a la maneta, las absorvera y se quedaran purgados, auqnue no es presisamene una purga, sino rellenar el circuito para compesar el desgaste de las pastillas.