Pues yo la limpio tan rápido con manguerazo (sin acercarme demasiado) como luego la seco. Es más, casi me tiro más rato secándola y engrasándola que echándole agua. ¡Qué le vamos a hacer si es mi niña bonita!
Tratad de buscar una gasolinera si la teneis cerca donde tenga posicion de lavado con espuma a baja presión y luego aclarado que ya seria a alta presión. En mi caso, llego y la pongo patas arriba para lavarla, primero le doy con la espuma activa y baja presión de cerca y a libre albedrio insistiendo un poco mas en transmisión para que vaya ablandando, ahí ya cae todo el barro y mayoria, luego ya biene el aclarado a alta presión que lo hago a mayor distancia como a un metro de distancia, eso si en ambos lavado y aclarado en la parte delantera siempre doy hacia abajo para que no entre en guardapolvos y en trasera hacia arriba en el amortiguador por lo mismo, pero en el aclarado no me paro en ningun sitio, muevo rapido en abanico y desde un metro. Al llegar a casa dejo escurrir en el baño hasta pasadas unas horas y a aceitar transmisión, pedales, y lista, la suspensión cada uno a su gusto y criterio. La mayoria gasolinera, no queda otra, no vivimos en chalet ni casita, así que...........
Lo más seguro es aguantarla todo lo posible y con paciencia, trapos húmedos o toallitas de bebé volver a dejarla limpia. Se termina antes con las toallitas y ya se que es pesado el proceso, pero desde que lavé la mía en la gasolinera la última vez, a raíz de ése día ha empezado a hacer ruido por más sitios (mientras siga funcionando seguirá rodando).
Toallitas de bebe? En serio? Tu has salido al monte alguna vez cuando hay barro? Es que ni me imagino limpiar la bici llena de barro con toallitas. Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Pues yo depende, en verano la lavo cada 2 o 3 salidas depende si tiene mucho polvo.. ahora en invierno pues casi todas las salidas!! Solo la lavei 1 vez en casa e no lo hago outra vez.. passei casi 2h a lavar tirar todo el barro, engrassar.. bufff En la gasolinera pues lo maximo 5 min e esta Ok.. con 1€ queda impecavel!!!
Claro que puedes, limpiarla así es muy rápido pero como te dicen tienes que mantener cierta distancia en zonas delicadas y lo más importante, secar bien y lubricar.
un manguerazo de gasolinera a una burra??? a distancia que te va pegar una coz.... la2 no es recomendable, pero si no hay mas remedio, a mucha distancia, el agua a presión no es lo mismo que el agua de lluvia. Y nada de jabón y cera caliente!!!. ahhh y lo peor cuando le pase algo, el tendero te dirá que es por limpiarla en la gasolinera, hasta los pinchazos!!!
Los que son de secano usan toallitas para limpiar la bici!!!. Por aquí por el norte, como se te ocurra hacer eso, gastas dos paquetes y todavía la tienes sucia. Como se nota que nunca llegasteis a casa con la burra pesando un par de kilos más por culpa del barro y las ruedas que parecen donuts.
Lo que yo hago, voy a la gasolinera pero no echo moneda... mmm... ¿Como? Pues eso sale una pequeña presion suficiente para limpiarla a fondo quitando lo mas gordo y no dañar las partes sensibles. Luego trapito y desengrase/engrase
Pues ya cada vez que salgo tengo que pasar por la gasolinera y desde septiembre o asi.. Día que salgo día quela tengo que lavar a presión..si es verano aguanto un par de ellas o tres pero en invierno y que el 80% de las veces vengo marrón hasta los ojos..como pa limpiarla con toallitas
El que le quiere de verdad a la burra , no debería lavarla con manguera , y menos a presión ( la gente no se para a pensar que el barro , o arenas no siempre se sale de la burra , si no a veces lo que hacemos es empujar esas arenas para no deben estar ) a parte de lavar las grasas y aceites sacándolas de su lugar , con lo cual cambiamos los lubricantes que sacamos por las arenas que introducimos , de esta forma lubricaremos con arenas , con su consiguiente destrozo . Yo lo que hago ( ya aclaro de antemano , depende de la zona donde ruedes , sera el barro más o menos pegajoso y engorroso ) , pero por mi zona , llego , dejo que se seque ese barro , y el día siguiente o cuando pueda o me apetezca ( ya que tengo la suerte de tener garaje y con manguera , etc) con una brocha de pintor con cierto ancho , le paso , y no es que quede impecable , pero casi , y total es para salir y ensuciarla .Y si un día de vez en cuando , la lavo con esponja agua y jabón , pero casi jabón y poca agua , la mínima , y aclaro con esponja y sin jabón , y de la misma forma , agua la mínima .Manguera nunca, hay que tener presente que la burra es un vehículo pero sin carrocería , es el equivalente a chasis y mecánica . De igual forma que lavar los motores de coche se lavan , pero también requieren sus cuidados , y riesgos dichos lavados . Entiendo que el que tiene que meter la burra en un piso , esta muy limitado , y es muy cómodo usar el lavado de la gasolinera , pero tiene sus consecuencias , es como el que tiene perro en un piso , si lo trae de corretear sudado o mojado de lluvia , lo tiene que meter en casa de esta forma ( este no lo puede lavar en la gasolinera )
quitar restos de barro con manguera, aplicar un desengrasante especifico Neutro, aclarar y secar; Eso es lo que hay que hacer, no aplicar directamente ni bujes ni rodamientos con el agua. y limpiar bien la cadena
pues yo quiero mucho a mi bici pero quiero mas a mi tiempo libre, a mi mujer y a mi piso.. y digo esto por que yo guardo la bici en la habitacion de al lado, y si la meto en casa llena de barro, pongo la casa como un cristo, y mi mujer pone las pilas pero rapido.. y los 5 minutos que me cuesta lavarla mas los otros 5 que le dedico para engrasar un poco me valen y me sobran.. y siempre lo he hecho asi y nunca he tenido mayores problemas. ahora si yo tuviera o tuviese un casa con un garaje donde trastear y limpiar agusto.. pues a saber.. a lo mejor la lavaba con trapo o a lo mejor me compraba un karcher y lavaba siempre con mi propia maquina a presion....
Mi método es un estilo cercano al de nicra, cuando hay dónuts y el cuadro está completamente marrón, no se hace con toallitas de bebé, primero cojo un trapo húmedo (sopando en un barreño con agua, porsupuesto). Una vez hecho ésto termino con toallitas. Si ponemos el caso de que el barro se ha secado, algo que se le puede dejar pasar a una TopBike, se retiran todas las costras del cuadro dándo pequeños golpes con un objeto de madera (como puede ser el mango de alguna herramienta) y luego sólo queda polvillo que se puede retirar con menos de 8 toallitas de bebé. Es de risa, pero cierto (mi bici huele a culito de bebé) la2
Puedes hacerlo con cuidado yo tengo un compañero que por abusar y no hacerlo.bien tanto el pedalier como los retenes de la horquilla los ha tenido que cambiar yo lo hago como te han dicho anteriormente sin abusar en zonas delicadas y siempre con al menos 30 o40 cm a mi así sin problema espero haberte ayudado
Tienes que tener el cuadro bonito de arañazos con eso de limpiar en seco. Haz lo mismo con el coche y ya veras como dejas la carroceria. Se nota que pisas poco la tierra... o la llevas sucia el 90% de la veces , algo totalmente mas dañino que lavarla. Dejar secar el barro no es lo mejor , lo mejor es limpiarlo mientras esta humedo , ademas el barro oxida. La bici se lava con manguera ( preferiblemente sin presion , la cantidad de agua no tiene nada que ver ) y agua por que es lo menos abrasivo , y lo que mas suciedad se lleva. La bici va a seguir igual , y si te entra agua , pues mantenimiento , es lo que tiene metarla por el campo. De igual manera se te van a estropear los rodamientos si sales con ella con lluvia o barro.
Yo en invierno lavo la mía en la gasolinera después de cada salida, la seco y engraso, y va como un reloj
Pues yo también le suelo dar un manguerazo en la gasolinera. Con cuidado de no meterle directamente en las zonas delicadas (bujes, eje pedalier).
El dia ke estrené la bici me paso eso. Me meti en un barrizal sin saberlo y cogio tanto barro ke no se podia pedalear. Tuve ke bajarme y segui andando. Luego kite todo el barro ke pude de las ruedas y horquilla para poder seguir rodando. Me habian dado los consejos para lavarla en la gasolinera: de lejos y sin darle a eje del pedalier etc... El barro no salia. Primer dia y ya me tuve ke saltar las recomendaciones. Me hicieron falta 3 euros para dejarla mas o menos. Ni me planteaba desmontarla y lavarla de otra forma porque vivo en un piso sin terraza y ni tenia conocimientos ni herramientas ni nada. Asi ke seguramente en el estreno ya le entro barro y agua donde no debia pero no me kedo otra...