NO compréis en Cycling-Monton, Crónica de una compra

Tema en 'General' iniciado por gerardrev, 30 Nov 2012.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, escribo este post como ultima instancia para denunciar, la poca seriedad, la falta de palabra y la poca voluntad de resolución de problemas por parte de esta empresa MONTON-CYCLING (www.cycling-monton.com)
    Por todos es sabido en este foro que existen webs de equipaciones con una alta calidad precio, una de ellas es: http://www.cycling-monton.com/ si no queréis perder ni tiempo ni dinero no os la recomiendo al menos después de mi experiencia.
    Añado al final de este primer mensaje, mensajes de otros foreros afectados tambien por esta empresa.

    Anteriormente compre en otra web, todo correcto, buena comunicación y plazo de entrega estimado cumplido, un 10; pero para esta segunda compra me decidí a probar MONTON-CYCLING, por precio no hay apenas diferencia, pero había un diseño que solo ellos tenían, así que me decidí hacer el pedido.

    A partir de ahora voy a citar como ha trascendido la transacción; si alguien quiere saltarse esta parte puede seguir al final en la conclusión.
    Voy a prescindir de publicar los emails para no aburrir al personal, pero si alguien tiene alguna duda, no tengo problemas en publicarlos, son un total de 23.

    27-09-2012
    Realizo el pedido en su web, me llega el mail de confirmación, en el cual dice que un pedido normal tardan en mandarlo de 3 a 7 días, pero que al ser thermal que serán de 5 a 9 días.

    8-09-2012 (día 11)
    Espero pacientemente, pero han pasado 11 días y aun no he recibido el track. Así que contacto con ellos para saber que como estaba el pedido y que me diesen el track.
    No responden.

    9-9-2012 (día 12)
    Les mando un nuevo mail preguntadoles sobre el pedido

    9-9-2012 (día 12)
    Me mandan un track falso, o erróneo, o como queráis llamarlo o pensar pero en definitiva no corresponde con mi pedido.

    9-9-2012 (día 12)
    Les comento lo del track.

    10-9-2012 (día 13)
    Me dan el track correcto.

    24-9-2012 (día 27)
    Les mando un email, porque el track dice que el paquete no se ha movido de la oficina de origen.

    25-9-2012 (día 28 )
    Me responden con el track, y la web donde consultarlo, y me dicen que hubo problemas con Airmail China la semana anterior, que estan saliendo poco a poco los paquetes pero que se estan poniendo al dia.

    2-11-2012 (día 36)
    Les mando un mail diciéndoles que el track sigue indicando lo mismo y que si me pueden mandar una copia del resguardo para comprobar que realmente el track se corresponde con mi paquete, lo mismo que haría paypal si abriese una disputa, se lo pido yo y así nos ahorramos el mal trago de que lo gestione un tercero.

    3-11-2012 (día 37)
    Me vuelven a dar el mismo track y la misma web donde consultar el movimiento (nulo evidentemente) me piden paciencia, me sugieren que la próxima vez elija otro tipo de envió, y que generalmente los envíos a España tardan de 25 a 35 días (la gente lo suele recibir en menos de 25 días pero bueno ellos son los "expertos" en esto.

    8-11-2012 (día 42)
    Les mando un mail porque han pasado los 35 días y no he recibido el paquete, les digo que quiero una solución y que si no me daba una solución abriría una disputa en paypal.

    8-11-2012 (día 42)
    Me responden que por favor no habrá una disputa, que tenga paciencia, que la semana pasada Airmail China había tenido problemas y que pronto se solucionara; y que por las molestias me dará un cheque regalo de 20$ en la próxima compra.

    8-11-2012 (día 42)
    Le pregunto, que que pasara si no llega nunca? Si me dan su palabra de que me mandaran una nueva equipacion, y que me de el código del descuento.

    8-11-2012 (día 42)
    Me responde: Que voy a recibir el paquete en 6-12 días y que el código me lo dará cuando haga el próximo pedido, que contacte con ella antes.

    9-11-2012 (día 43)
    Le pregunto que si pasados los 6-12 días y no he recibido el paquete me mandara uno nuevo.

    9-11-2012 (día 43)
    Me responde: PUEDES CONTAR CON ELLO.

    21-11-2012
    (día 55)
    Le digo que no he recibido nada y le pregunto que como hacemos para que me mande la nueva.

    21-11-2012 (día 55)
    Me dice que un comprador de España al que le mando un paquete el mismo día que a mi lo acaba de recibir hoy, quizás te llegue pronto?

    21-11-2012 (día 55)
    Le digo que ya he esperado bastante, que hace 56 días desde que hice el pedido, que aun mandándome ahora una nueva equipacion iba a tener que esperar en total 81 días por una equipacion, que me había dicho que eran gente seria y que cumpliese su palabra puesto que habían pasado los 12 días.
    Le copio y pego el pedido con mis datos y le digo que espero el track.

    21-11-2012
    (día 55)
    Me dice que hay un cliente que llego a esperar 92 días que justo hoy algunos clientes de España estaban recibiendo paquetes, y que China Airmail nunca les había perdido un paquete y que si acepto como regalo que para el próximo pedido me lo manden por EMS.

    22-11-2012 (día 56)
    Me trae sin cuidado lo que le tarde a los demás lo dijo bien claro si en 12 dias no tenia la equipacion me mandaba una nueva, llegados a este punto, no cumplen con su palabra, no son serios, voy a tomar acciones.

    22-11-2012 (día 56)
    Espero que pueda esperar un poco mas, ahora China post esta bajo servicio, hablare con China Airmail y le informare paso a paso.

    22-11-2012 (día 56)
    Le recuerdo que me dijo que si en 12 días no la tenia me mandaba una nueva sin coste alguno.

    23-11-2012 (día 57)
    Me dice que hablara con fabrica, y que si cuando termine el mes sigo si tener la equipacion mirarían de mandar una nueva.

    30-11-2012 (día 64)
    Sin novedad solo me dice que espere y que espere y que tenga paciencia.
    Le he planteado el hecho de que me mande una nueva equipacion y que si recibo las 2 le devuelvo una pero como si hablase con la pared.

    22-12-2012 (día 85)
    Sin novedad, balones fuera, que si correos que si ******, y ninguna solucion.


    A partir de aquí pues es evidente vuelta a empezar con el bucle. Me siento engañado y que es darse todo el rato con la misma pared el hablar con esta gente. Estamos hablando de una equipacion, que yo pague 50€ no un pedido de 300€, que les puede costar de coste 15€? 20€? Es una empresa online vive de la satisfacción de los clientes y del boca a boca, si por 15€ prefieren que pase todo esto dice mucho de ellos mismos.

    En resumen, no he recibido mi equipacion, y dudo que la reciba, no muestran interes en resolver la situación solo dan vueltas sobre el mismo tema, me consiguieron engañar para que no abriera una disputa en paypal y recuperar asi mi dinero, estúpido que es uno, mi consejo si alguien mas se encuentra en mi situación y no han pasado el limite de 45 dias desde el pago abrid disputa en paypal y al menos recuperad el dinero, que no os ENGAÑEN como a mi para no abrir disputa y no confiéis en su buen hacer porque entonces os van a torear como han hecho conmigo.

    Por mi parte MONTON-CYCLING NUNCA MAS.

    MAS FOREROS AFECTADOS:



    Blog de un usuario:
    http://cgstriblogger.blogspot.com.es/


    Calidades:

     
    Última edición: 27 Dic 2012
  2. ruyer

    ruyer Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    en el carril bici
    Vaya una odisea. Eso acaba con los nervios de cualquiera.

    Yo estoy chapado a la antigua y no me fío un pelo de internet. Ahorra muchos problemas el ver, tocar, probar, pagar y llevarte lo que te interese.
     
  3. KooL_HeRc

    KooL_HeRc Speed

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Ourense - VDB
    Nunca he comprado en Monton, pero si en una web china similar, de las que tiene todo tipo de ropa (no recuerdo el nombre, pero es conocida) y tampoco repetiré. Tardó tres meses en llegar, y solo lo hizo parte del pedido, el resto una semana más tarde. La calidad de la ropa mala en algunos casos (bueno, esto es de esperar) pero penosa en otros. Total, que "ahorras" un dinero, pero pierdes tiempo, paciencia y calidad. Por todo esto me tira para atrás comprar en esa web, a pesar de leer casi siempre comentarios buenos.
     
  4. abeja

    abeja Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya tela con los chinos estos,tengo dos compañeros que han pedido equipaciones completas,no han tenido problemas,incluso yo iba a pedir alguna el año pasado,pero la verdad es que no me dio mucha confianza,la calidad no me gusta,al final es lo que tiene comprar por internet,es un riesgo,si pagas por paypal te deben devolver el dinero creo yo.Un saludo
     
  5. KooL_HeRc

    KooL_HeRc Speed

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Ourense - VDB
    No confundamos comprar por internet con comprar por internet falsificaciones chinas.
     

  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Yo comprando a Cobo, (cycling jersey) ningun problema muy buena calidad, (mismo precio que estos sujetos) en 25 dias en casa, todo perfecto, pero con estos ha salido rana el asunto.
    Con este post solo quiero informar al personal del foro, ojala alguien me hubiese advertido a mi y asi hubiese abierto disputa en paypal y almenos ahora tendria el dinero :S
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB


    Zas!!!! +1!!!!
     
  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    49.816
    Me Gusta recibidos:
    7.788
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Bueno es saberlo.
     
  9. juanfran_ml

    juanfran_ml Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    yo pedi el 26 de septiembre un cubrezapatillas y me tardó 56 dias en llegar, me decian que habia problemas con la aduana y que tuviese paciencia, al final llegó pero vaya tela
     
  10. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    Moraleja: A la hora de pedir hay que mentalizarse y estar preparado para que tarde más de lo estimado, PERO a los 45 días reclamación al canto en Paypal, sin miramientos, por mucho que quiera el chino dar pena o intentar compensar de alguna forma. En un momento dado pudo haber un problema con el servicio postal de China, pero últimamente se está viendo que gran parte del retraso es por su culpa, enviando el paquete semanas después de haber hecho el pedido. Si no tiene stock, deberá indicarlo. Si espera para acumular una serie de paquetes y hacer así la entrega en el servicio postal con menos asiduidad, deberá cambiar el tiempo estimado para recibir el paquete. Y si no, que le den por donde nos apoyamos en el sillín...
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Sin ninguna duda compañero, a ******* tambien se aprende, espero que no se de el caso, pero si me vuelve a pasar no dudare en abrir disputa antes de los 45 dias.
     
  12. nuevo

    nuevo Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    SEVILLA
  13. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.889
    Me Gusta recibidos:
    2.612
    yo en total a Cobo y a Monton les he echo 5 pedidos y nunca ningun problema, aunque si es verdad que las equipaciones thermal tardan unos 10 dias mas en llegar, las normales en 10-12 dias habiles estaban en casa aunque siempre he pagado algo mas por el envio no eligiendo el gratuito.

    lo que no se puede es dejar pasar los 45 dias sin abrir disputa en Paypal para recuperar tu dinero... sea comprando a quien sea.
     
  14. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    No compréis en china debería ser el título porque dealextreme también tiene tela en estas fechas... yo ya lo se y cuando pido es algo que no me importa que tarde mucho. Yo pido ropa a Cobo y nunca ningún problema y en 20 días en casa eso si siempre he tenido el ojo de pedir la ropa que voy a querer en invierno pedirla en agosto o septiembre como tarde.
     
  15. antonio712

    antonio712 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San vicente del raspeig, Alicante
    Yo también e sido afectado con los retrasos de montón, para ser exactos me llego este lunes un pedido del 5 de octubre, pero llego todo bien y si no hubiesen sido por las casi 8 semanas ya hubiese pedido otra vez, eso si al día 40 del pedido reclamación al canto, en recibir el paquete la quite, pensaba que tenia yo mala suerte por haber tardado tanto, el chino me dijo que para próximos pedidos que seria mejor pagar una agencia para tardar la mitad o menos, una buena opción por 10€ creo, y lo que aconsejo es no hacer pedidos muy costosos, mejor ir pidiendo y al recibir pedir mas, así si te dejan colgado no pierdes un dineral, espero que te llegue pronto, en mi seguimiento te puedo decir que hasta que no me tocaron el timbre seguía en la oficina de origen sin nada que decirme ni en la oficina de Correos
     
  16. jimbolagarto

    jimbolagarto Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    27
    Yo realicé un pedido el día 9/9/2012 y me llegó el lunes pasado.
    Era la primera vez por probar,pero una y no más.
     
  17. Lutzz

    Lutzz Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    MAD
    Vaya, lo mismo me ha pasado a mí y eso que he comprado ya cien veces en alibaba, DX, cobo... Estuvo como 20 días el paquete según el seguimiento en la oficina de origen. Ya pensé que lo habían parado en la aduana de allí o algo, pero no, al final me llegó como tú dices.
     
  18. Zezena

    Zezena Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    34
    Yo he comprado varias equipaciones en Monton y alguna he pagado para recibirla por EMS y en 9 dias en casa, incluyendo una equipacion termal.
    Otras por correo normal 3 semanas en casa.

    Lo que si tengo claro, compre a quien compre, es que si no he recibido el articulo en 45 dias.....Reclamacion al canto en Paypal

    Un saludo
     
    Última edición: 1 Dic 2012
  19. anikasweet

    anikasweet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Cartagena
    Menuda impotencia he sentido al leer lo de Paypal. No sabía que sólo contabas con 45 días para abrir disputa. Creía que ibas al menos a poder recuperar tu dinero. Yo compré un maillot en maillotciclista que tardó 40 días en llegar y encima no era el que yo había pedido 😡😡
     
  20. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Cordoba
    yo he comprado hasta 20 veces por monton y ningun problema, eso si el track se lo tengo que pedir, pero la verdad ahora mismo espero un paquete y ni les pedi el track por que ya tengo esa confianza, si veo que tarda lo pido.

    contigo se han portado mal eso está claro pero bueno... apostaria a que hay mas gente contenta que gente descontenta.

    en cuanto a calidad mas que aceptable, como ya digo pido mucho por que pido para toda mi grupeta y todo bien, menos unos manguitos que se les salto las costuras muy pronto.

    un saludo
     

Compartir esta página