Uiiii! algo te corroe por dentro , que sera , que sera.... No tengo ningun video no me va el royo pose de montaña como el de tu avatar no suelo pararme a echarme fotos para ponermelas de avatar de foro mira tu por donde no me llega a tanto ego , aun que ya que te la haces te podias haber tirado un giño o un saludo, quedarias mas cool , mas royo american biker , ahi por todo lo alto, luego seguro que te esperaban las tias y el chanpan , ¿ a que si pillin ? , aun tambien nos conformariamos con la cervecita y la tapida del bar despues del duro dia, verdad que si . No soy ningun **** crack como dices , si por decir lo que he dicho ya me consideras, me lo tendre que creer... chsss y yo sin enterarme todo este tiempo ! Aun que , si solo por eso ya me lo llamas , no se que pensar de ti la verdad.... Por cierto , por que no me ensañas tu uno , ya que tu si que demuestras prepotencia, lo mismo eres un deportista de elite!!!! un deportista de elite por el foro !!!!! dios mio! , ilustustranos a todos por favor!!!!!!!! :love , pon una exhibicion de esas que acostumbras en los campeontos internacionales, con esa pose de tu avatar , uff , menuda bestia! se te ve tenica hasta en los tapones de la bici , tirandose de ahi! madremia! Tu si que eres un crack !! maquina!!!! ole oleeee, campeon, que tio mas grande!
solo puedo entender dicho cambio si cambio de lugar de residencia o de tipo de rutas, no cambio mi doble de momento ni loco.
aunque he dicho que hoy por hoy no cambiaria mi doble por nada te entiendo perfectamente, esta claro que con la rigida y con maña seras mas rapido que con la doble, pero yo soy un paquete y prefiero la comodidad y que la doble se traga mis errores o mi falta de habilidad por decirlo asi, sigo manteniendo la rigida con la que sali por orejas mas de una vez por falta de tecnica, que la doble ha corregido incluso quitado el miedo a ciertos descensos, pero reconozco mis carencias tecnicas y las suplo con la doble, por eso de momento digo no volver a las rigidas.
El mes que viene hago 54 y practico en enduro. No cambio mi doble por una rigida ni aunque me den dinero. Llevo bastantes años en esto, empezando con rigida completa, me estoy volviendo a montar mi antigua Super V de cannondale y con mucha ilusión. Fue mi primera doble y una satisfacción inimaginable cuando la conseguí. Los años no perdonan y las rigidas machacan mucho.
Vamos a ver, sobre preferencias, no puedo decir nada, pero eso de que con una rígida se puede bajar más rápido, me parece como que no. A igualdad de ciclista, con una doble siempre serás más rápido. En terreno complicado de verdad y yendo rapido, los rebotes de la rueda trasera, con una rigida son incontrolables. Y eso de que puedan ser menos ágiles o cualquier rollo de esos, dependerá más de la geometría que de sí es doble o no y lo de pesadas, pues depende de marca y modelo, pero por ejemplo una Scalpel tope gama o Epic Sworks, nadie las puede calificar de pesadas, poco ágiles o cualquier otra cosa, son dos misiles tierra-tierra en subidas, bajadas o lo que sea. Saludos
No veo la razón de entrar en polémicas y decidir que esta o la otra es la mejor, solo porque me gusta más. Desde luego una doble tiene sus ventajas, la rígida también. Personalmente soy una persona que cuando va a la montaña no me entran las prisas, busco más relajarme. Me gustan más las rígidas porque juego más con el cuerpo, también me obligan a ir mas atento a elegir las mejores trazadas. Me gusta el nervio y tracción que tienen, sobretodo en subidas. Y luego está la fiabilidad y menor mantenimiento.
Por ahí arriba ya te han tachado de "modesto"..... Soltar frases como "Te aseguro que no , con 25 años doy mucha guerra encima de una rigida a las dobles te lo aseguro." no dejan lugar a dudas. Eres muy modesto, y otra frase que ratifica lo bueno y pro que eres es esta: "Vamos de todas formas te aseguro no muchos tienen pelotas de subirse a mi rigida con mi postura... yo eso de ir con el culo pegado al asiento no...." Esta última es buenísima. No hace falta decirte que eres un **** CRACK porque ya te lo crees. Eres mi Dios.
Amen... Sino a santo de qué en cualquier Maxiavalanche o prueba de enduro, el 99% van con dobles? Los 20 primeros (por decir un número) de cada una de esas pruebas son lo más en cuanto a técnica. Yo creo que aquí el problema vuelve a ser, una vez más, que para unos una pista forestal con 4 piedras y 2 raíces es ya una trialera y lógicamente con una rígida la pueden hacer a fuego mientras que las trialeras de verdad ni son conscientes de que por ahí hay gente que baja encima de la bici. Pero bueno... más de lo mismo, ¿alguien dudaba que este hilo no acabaría como otra batallita entre dobles y rígidas? Que cada cual monte y disfrute con lo que tiene, y si no disfruta que cambie ¡sea lo que sea!
yo no he vuelto a rigida....... desde que tengo la doble voy mas lento , si , la bici tiene mas mantenimiento , si, pero...... llego como nuevo a casa con la rigida me dolia todo yo cambien no por bajar mas rapido ni por ir mas seguro cambie por ir mas comodo que si que para comodiidad tenemos el sofa de casa pero esque a mi lo que me gusta es andar en bici y una cosa , no creo que vuelva a la rigida ni por asomo
Volver a la rígida?? Volverias tu a la direccion manual de tu coche despues de tener la asistida..?? NI DE COÑA CHAVAL
yo he tenido rigida siempre, pero la espalda me aconsejo una doble, y aunque el tacto no es el mismo puedo seguir disfrutando de bici, y ahora con diferente motivacion. no creo que vuelva nunca a rigida.
Y tu eres un motivado de la vida, ¿ me he metido yo contigo en un primer momento ? ¿ es mentira a caso que una ridida de rally es mil veces mas incomada que una doble ? que me estas contando, has redescubierto tu solito el mundo. Que pasa tengo 25 años y voy bien en una rigida , ¿ que te molesta de eso ? , cuantame tus penas , para ti eso es ir de sobrado, puf me parto contigo. Venga anda , cuentame mas ! Tu diras que yo voy de sobrado , yo te digo que no , no es mi intencion , tengo los pies perfectamente en el suelo , y desde luego por decir eso me parece una chorrada que sientas que voy de sobrado... Pero tu si que vas de faltar el respeto y ser un chulo prepotente.... Asi si que amigo , quien se pica ajos come... y no te voy a decir lo que eres por que me rebajo a tu nivel. Que tenga muy buen dia caballero! Y de vez en cuando leete los post desde el principio , y veras que no he tachado las dobles, fijate bien espabilao, antes ponerte a vomitar cosas como que voy de **** crack ... Y a todo esto no se ni para que te contesto , si no mereces ni eso...
No lo veo como una batalla entre dobles y rigidas,ni tampoco que una rigida solo sirve para pistas y alguna que otra piedra,tal vez sea que en la zona donde te mueves solo las usen para eso,intenta no extremizar las ideas.
Yo creo que todo se reduce a sensaciones .es cuestión de lo que sientas. No hay que entrar en que es mejor o peor sino en como nos sentimos al llevarla.yo he disfrutado mucho con la doble pero prefiero las sensaciones de la rígida tanto subiendo como bajando .es cuestióntdd sensaciones y en eso nadie puede juzgar si es mejor o peor
Yo me he pegado todo este año en mi vieja rígida, solo que totalmente, sin suspensión delantera. Algunos meses llevé los frenos hidráulicos pero lo he vuelto a poner los V-brake. Con la doble iba más cómodo, bajaba sin preocupaciones (o muchas menos que con la rígida) y llaneaba muy bien. Con la rígida he aprendido de nuevo lo importante que es la trazada, que llanea también muy bien por pistas en rutas largas y que se puede hacer de todo con ella, aún sin frenos de disco (esto es algo que lo sabía desde hace 10 años xD ) Pero donde hecho mucho en falta la doble es sobre todo en subidas rotas. Eso de ir por una subida empinada y tropezar con un par de piedras y tener que echar pie a tierra, con la doble no me pasaba. Si tuviera horquilla de suspensión supongo que tampoco me pasaría eso, ganaría mucha estabilidad cuando pillas un bache o piedra a poca velocidad en subidas fuertes. Espero en un par de meses tener mi doble lista y dejar la rígida para carretera y salidas muy pisteras, pero tengo claro que de vez en cuando viene muy bien salir con la rígida porque la doble te malacostumbra no a bajar, sino a definir la trazada. En la doble pasas por encima de casi todo sin problema, en la rígida tienes que estar más atento al punto exacto donde meter la rueda para asegurarte que no vayas a rebotar o perder tracción en un momento crítico como una curva.