No te vuelvas loco tienes que comprar nuevo,porque si quieres cambiar los rodamientos al sacarlos vas a marcar las cazoletas y la vas a liar. A mi me van perfectamente y seguramnete tengo mas km que tu unos 10000 con esas y van perfectamente, como el primer dia, como te dije los rodamientos enduro que vienen son muy buenos un poco peores que los skf, pero mejores que los que traen en pedalieres FSA, Sram.... Como bien dice KIRK con las rotor 3d+ solo se pueden poner en un pedalier bb86 el pedalier rotor PF 4130, es especifico para ello, no son rodamientos BB30, son mas estrechos, el diametro interior es igual pero el exterior tambien es distinto. Son mas finos porque al aumentar el diametro interior las bolas son mas pequeñas y no puedes mantener la misma anchura hay que reducirla, y por eso en vez de llevar 1 rodamiento por cada lado llevan 2 rodamientos en cada lado
La verdad que ese pensamiento tenia. Nada, lo mejor es llevarlo al mecanico y ver que tiene y si son los rodamientos poner pedalier nuevo. Gracias a todos
Respuesta de Rotor: No lo cubre la garantía al considerarlo elemento de desgaste y solo en caso de tener menos de 6 meses SI lo harían al considerarlo deterioro prematuro.
Ah! Limpie toda la trasmisión y salí a dar una vuelta. No hacía ningún ruido, pero al cabo de un rato empezó, así que se la lleve al mecánico. Me ha engrasado el pedalier, los rodamientos me ha dicho que no. Desde la semana pasada no he podido probar, primero falta de tener tiempo y luego por este maldito tiempo!
Una puntualización....las bielas 3D+ son el mismo rollo que el sistema BB386EVO de FSA. O sea, eje de 30mm y ancho para caja de 86mm
estere atento a este post pq aunq ahora gracias a dios no tengo ruidos en cualquier momento pueden salir
No sé si tendrá que ver, esa respuesta me la dieron en Octubre 2011, no sé si por aquel entonces ya estaba el Evo y por eso decian que solo para las 3D+
Lleve la bici al mecánico y me engraso el pedalier, de momento se ha quitado el ruido. Toco madero y que dure mucho, aunque a mi me parece que estos sistemas de press fit requieren engrase periódico, probablemente 1 vez al año por lo menos, ya me paso también con la Giant TCR... la diferencia es que en esa ocasión las cazoletas eran Campagnolo y que son una castaña, crujian cosa mala (esta vez con las rotor era un ruidillo de nada)