Buenos días a tod@s. Creo este post para poner en conocimiento una situación un tanto extraña con los pedidos de Canyon a las Islas Canarias. La semana pasada pedí dos patillas de cambio cuyo valor es de 28,4 en el correo inicial que mandaron tras la compra añadiendo IVA (que en Canarias no se deve cobrar) y trasporte me salía 43,87 (10,07 de gastos de envío) sin embargo a los pocos días me envían el correo previo al envío cobrando la friolera de 119 de gastos de envío, es decir que las dos patillas de cambio puestas en Canarias salen 147,40. Como es lógico llamé para anular el pedido. Estos precios no son lógicos, sobre todo pensando que dos patillas de cambio pesan y ocupan muy poco. Me cuestión ahora es: que debo hacer para conseguir una patilla de cambio de canyon sin gastarme una pasta en el envío. Sres. Canyon, no se podría mandar las patillas por correo ordinario? Un saludo.
Pfff, no veas como se sube la cosa con el envío... Una posible solución sería que lo enviaran a algún compañero del foro que viva en la península y que este te lo enviara por correo ordinario. Yo mismo no tendría problema en ayudarte, todo lo que sea echar un cable... 8)
Buenas! Me gustaria saber si unas patillas de cambio, algo tan simple, ¿te lo envian desde Alemania, o desde Madrid?. No se supone que es Canyon Madrid quien atiende los temas de recambios y garantias. ¿O estoy equivocado?. Un saludo!
Estos de Canyon se pasaron tres pueblos por enviar una bici 299 euros , una locura . Pezamontes mírate esta página a ver http://www.pilo.co.il/Canyon_.aspx
Con Ceuta tambien esta pasando lo mismo. Yo tengo dos canyon una de mtb y otra de carretera y creo que esto es una falta de respeto a los clientes de la marca. Deben de buscar la mejor opcion para poder servirnos las bicis o sus repuestos con un envio razonable.... como al resto de compradores. Este tipo de actitudes hace que pienses en otras opciones muy a mi pesar mio ya que soy un fan incondicional de la marca y un buen cliente.
Gracias Zorrolp. Ya he hecho el pedido, es un poco más cara pero los gastos de envío son 4€. Ahora a esperar que llegue.
Me ha llegado hoy, sólo una semana después del pedido, por correo certificado y sin pagar nada de aduana. Ya la he probado y va perfecta, además los tornillos avellanados son de llave allen y no torx 10 como las originales (tenía que llevar un destornillador sólo para la patilla). Por cierto vienen de Israel por 4 €, que alguien me explique como desde Alemania sale 119€ con Canyon : (
Otro que te da las gracias Zorrolp. Está claro que los de Canyon no tienen mucho interés por vender bicis y repuestos en Canarias , Ceuta y Melilla. El año pasado pagué menos de 150 euros por gastos de transporte y despacho de aduanas. Este año animé a un amigo a comprar pero el gasto ha subido a 300 euros, por lo que ha mirado otras opciones. Ahora el transportista es UPS, te llevan la bici a casa, pero te lo cobran bien. No sé porqué dejaron de trabajar con correos, sus razones tendrán.
No creo que nadie de Cannyon España se digne a responderte Pezamonte,me da que la presidenta de Cannyon es Angela Merkel.
Buenas tardes Canyoneros, Pese a lo que algunos piensen, nosotros trabajamos a diario para todos nuestros clientes y por sus intereses. Las patillas salen del mismo sitio que las bicicletas y viajan en avión hasta Ceuta, Canarias y Melilla. Nosotros fuimos los primeros en detectar el elevado y ridículo precio de los portes para los componentes que tienen los envíos a estas zonas, pero es la única forma de hacer llegar con UPS estas mercancías. El año pasado con los precios anteriores, los post que abrían los Canarios, Ceutís y Melillenses eran por que no le llegaban los componentes o las bicicletas. Ahora las hacemos llegar con garantías para todos, pero muy caros. Estamos trabajando para poder ofreceros puntos de ventas en estas zonas de España para que podáis comprar las patillas allí directamente. En cuanto tengamos esos sitios os los haremos saber. Mientras tanto estamos aceptando todos las anulaciones de estos pedidos que nos llegan porque como os digo, somos nosotros los primeros a los que nos parecen demasiado. Agradezco de todas formas todas las sugerencias que nos llegan por todos los canales para solucionar esta incidencias. Como os comento estamos en ello. Un saludo Manuel
Pues mal veo el panorama para esta marca en estos lugares, una pena pero el que tenga un bici en estos sitios tendra que venderla y los que no las tengan y quieran una ya por el precio las descartaran asi que mal lo veo. Así que desde ya estan perdiendo clientes pues ya se de mas de uno que estaba interesado en esta marca pero ya se han comprado otra bici en otro sitio. Espero que se pueda solucionar pronto.
no quiero levantar polemica pero alguna pega tiene el vivir algo mas lejos de la peninsula y por tanto de europa, ya os beneficiais de un regimen tributario ventajoso.
Porque te creeras que tenemos muchos beneficios a parte del sol y la gasolina mas barata ¿no? porque los sueldos no te digo como estan por aquí. ¿Y tu crees que eso es proporcionado? pues ala a perder clientes porque ya no solo no sale rentable sino que sale más a cuenta comprar tu bici en otro lado.
Si, pero un simple ejemplo me basta para comparar, la cesta de la compra en Canarias es mas cara que en la Peninsula. Aparte de que estamos alejado y dejado de la mano de Dios, el hecho de que tengamos un tipo impositivo IGIC al 7%, no quita que tengamos que estar contentos, aparte que la economia del archipielago se resiente mas si cabe que en el resto de España, por no hablar de temas politico-sociales y economicos un poco mas en profundidad. Asi que no vale eso de, "teneis el igic y un regimen beneficioso", lo que se ve en el papel no siempre es lo que sucede. Y respecto a canyon, yo no se como va la empresa ni su sistema de funcionamiento, pero es obvio que sale mucho mas barato vender via internet que establecerse en Canarias, por ejemplo, y creo que seria una apuesta interesante para el publico, aunque esto os supone elevar costes ( no de produccion, si de venta)... Pero ahí está fabien barel xD.
Pongo el enlace al post donde expuse mi cabreo con los gastos de envío de Canyon a Canarias ya que como escribo en él, me equivoqué de sitio al ponerlo y cuando usé el buscador no me salió nada. Entrada 313 en adelante. Ya pido disculpas en dicho post por mi inutilidad al usar el buscador. Posteriormente, google sin sacó este post y otros sobre Canyon y Canarias. http://www.foromtb.com/showthread.php/662820-Donde-podemos-comprar-los-canarios/page32 Soy uno más que está cabreadísimo con los gastos de envío de Canyon a Canarias y sus milongas de cambios de agencia y derivados. Estábamos sopesando la idea de comprar 3 Canyons (1 Nerve 8.0 era segura) pero sólo por el hecho de este abuso nos retiramos. Lo de las ventajas fiscales de canarias, mejor no discutirlo con alguien que no lo sufre y sólo piensa en que pagamos un 7% de IGIC pero no ve los demás problemas de esta Comunidad Autónoma. Un saludo.
esta claro que no hay que comprar Canyon , eso de no tener una tienda donde lleves la bici y te la arreglen .... hay que comprar trek , specialized bh orbea ... una barbaridad lo que cobran solo por gastos de envio , y que luego aduanas te pide su parte , por el libro kindle que le compre a una hija mia me cobraron por el libro y luego por la funda , comprado en la tienda amazon de España
Pego la respuesta que me ha mandado Canyon sobre este asunto: "Buenas tardes, Desgraciadamente nuestros envíos de bicicletas a Canarias, Ceuta y Melilla se facturan sin el 21% de IVA que puedes ver incluido en los precios de las bicicletas en la web. Los gastos de envío son de 299€ + 14€ del embalaje. Sobre los impuestos locales, tendrás que informarte en las oficinas aduaneras. Solo tienen que ver con que a esas zonas las enviamos por avión y con un porte especial para no tener problemas en las aduanas. Comprala desde una dirección de la Península y haz tu la importación. Así podrás comprobar la odisea que supone y el porque el precio diferente. Para hacer una exportación tienes que poner en los comentarios del pedido lo siguiente: “A1010862 for export to XXX” (en las X tienes que poner el lugar donde quieres realizar la exportación: Ceuta, Melilla, Canarias, etc.) Junto con la bicicleta te llegará una factura que te la tienen que sellar en aduanas. Esta factura sellada nos la envías a la siguiente dirección a la atención de: “Buchhaltung" (accounting/contabilidad): Un saludo Manuel Muňoz Market Assistant Spain" Como digo en las respuestas anteriores, una milonga. O sea, ¿yo personalmente me tengo que hacer la importación?, ¿es una odisea?, ¿y las cientos de importaciones/exportaciones que se hacen a/desde canarias no son una odisea?, ¿Para ChainReactions, Wiggle, Bike-components, etc. no es una odisea?, ¿cómo se paga lo mismo por gastos de envío a Canarias que a Hong-Kong, Thailandia, etc. (se puede ver en la web de Canyon)?, lugares más distantes. ¿Un porte especial para no tener problema en aduanas?, ¿desde cuando el valor del porte supone tener o no tener problemas en aduanas?. Todos hemos comprado fuera y hemos pedido el envío más barato y no suele haber problemas, ¿o depende del porte para tener o no tener problemas con las aduanas? MILONGAS. Yo no trabajo en Canyon ni soy agente de aduanas, pero si vemos como trabajan otras tiendas on-line que mandan bicis a Canarias, y para las que no "es una odisea mandar las bicis" ni "se les pierden los envíos en aduanas", creo que las excusas no se justifican y son una chorrada. Un saludo